Noticias

Primer vistazo al episodio ‘La cabeza de la serpiente’ de Guild Wars 2

Primer vistazo al episodio ‘La cabeza de la serpiente’ de Guild Wars 2

0 comments 📅08 Febrero 2017, 19:47

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de disfrutar de un pequeño anticipo del cuarto episodio de la tercera temporada del mundo viviente de Guild Wars 2, ‘La cabeza de la serpiente’, que ya se encuentra disponible para todos los jugadores. Durante el tour, el equipo pudo disfrutar del nuevo mapa, Lago Dorlic.

LAGO DORLIC

Después de una pequeña introducción sobre el nuevo capítulo del mundo viviente, rápidamente acudimos a la nueva zona del juego: Lago Dorlic, que se encuentra al este de Linde de la Divinidad y a la cual se accede por la Plaza de Lyssa. Y desde el primer momento en el que pusimos el pie en la nueva zona, intuimos que estaríamos en una batalla constante.

Lo que más nos llamó la atención desde el primer momento fue el asedio constante de las fuerzas del Manto Blanco hacia la capital humana. Varios cañones de hematites, armas desarrolladas por Caudecus, disparan sin descanso contra las posiciones fortificadas de los serafines, que hacen todo lo posible para defenderse y retomar las posiciones perdidas. Y eso es algo que nos ha encantado: los jugadores tendrán que ir completando eventos para retomar las posiciones perdidas. ¡Pero de esto hablaremos más adelante!

Lago Dorlic es un mapa en el que los jugadores estarán en una lucha sin descanso contra el Manto Blanco y sus aliados, los Harathi. Desde el primer momento en el que pongáis el pie en la nueva zona, la mayor parte del tiempo sentiréis que estáis en un asedio constante y tendréis que hacer frente a vuestros enemigos. Repartidos por toda la batalla se encuentran los serafines y varios legionarios Charr, que hacen todo lo posible por evitar el avance del Manto Blanco: ellos serán vuestros aliados y como tal, nunca está de más ayudarles en la batalla. Y creernos, es importante que les ayudéis a sobrevivir.

HORA DE RECONQUISTAR

Repartidos por todo el mapa, encontrareis varias localizaciones que están capturadas por el Manto Blanco y que antaño estaban habitadas por ciudadanos de Linde de la Divinidad. Por suerte, estas localizaciones se pueden reconquistar con la ayuda de todos los jugadores del mapa, de los serafines y legionarios Charr.

Tras realizar varios eventos, tendréis la posibilidad de iniciar un evento de ataque para optar a reconquistar una posición perdida y expulsar al Manto Blanco de allí. La lucha será intensa y requerirá que todos los jugadores se ayuden mutuamente, al igual que beneficiará el hecho de haber salvado a la mayor cantidad posible de serafines y legionarios Charr. Sí. Habéis leído bien.

Nos llamó mucho la atención que el equipo de desarrollo hiciera especial interés en que participásemos en los eventos de ayuda a los serafines. Más tarde descubrimos que ayudar en este tipo de eventos y conseguir salvar a la mayor cantidad de aliados posibles, nos beneficiaria en los asaltos, aportando más fuerza a nuestro favor en la batalla. ¡Si veis a algún soldado en peligro, acudid en su ayuda!

SECRETOS POR DOQUIER

Si algo nos fascina del equipo de desarrollo, es la cantidad de localizaciones ocultas y secretos que esconden a los jugadores. Por suerte, nosotros pudimos ver varias de esas localizaciones y secretos, que nos han encantado. Obviamente, no vamos a desvelar la localización exacta de las posiciones que, aparte de desconocer la gran mayoría, queremos que seáis vosotros mismos los que os motivéis para encontrarlos.

Sin embargo, os vamos a hablar sobre unos que nos ha encantado y con el que nos hemos divertido mucho. Situado en una cabaña, en alguna parte del mapa, encontramos una puerta cerrada y tras de ella, una persona que nos invitaba a irnos de manera amable. Cuando le convencimos de que no éramos soldados del Manto Blanco, entramos y hablamos con el amable señor, que también resultó ser un vendedor que nos ofrecía cosas interesantes, entre ellas, una llave para abrir un cofre.

Escondida tras unos barriles y cajas apiladas, encontramos una puerta secreta. Avanzamos y nos adentramos en un pequeño laberinto lleno de trampas, que requieren que los jugadores sean habilidosos para esquivar todas y cada una de ellas. Es fácil perderse, pero más fácil es descuidarse y caer en una trampa. No diremos más, pero si encontráis este lugar id con cuidado: ¡la recompensa merece la pena!

FRAGMENTOS DE JADE, LA NUEVA DIVISA

Como viene ocurriendo habitualmente tras la llegada de cada nuevo episodio, el recién implementado mapa dispone de su propio recurso que servirá como divisa para ciertos mercaderes especiales de la zona: fragmentos de jade. Al igual que ocurre con el resto de divisas, se pueden encontrar repartidas por todo el mapa. También se podrá conseguir como recompensas al final de los eventos que se completen en todo Lago Dorlic.

Así mismo, repartidos por todo el mapa encontraremos varios mercaderes que pondrán a nuestra disposición un amplio abanico de objetos que podréis conseguir canjeando fragmentos de jade y magia liberada: desde espalderes ascendidos, a miniaturas exclusivas. Si queréis haceros con todos los nuevos objetos, os recomendamos explorar hasta el último rincón del mapa.

NUEVO DOMINIO: AYUDA ESPECTRAL

Con las llegada del nuevo episodio, también tendremos un nuevo domino que los jugadores podrán desbloquear: ayuda espectral, que cuesta cinco puntos de dominio. Este nuevo dominio permitirá a todos los jugadores obtener una nueva habilidad para utilizar cuando se encuentren en el estado abatido. La habilidad se llama sello de agonía, que produce un efecto pasivo y otro activo. El efecto pasivo consiste en que los ataques básicos de los jugadores, estando abatidos, robarán vida. El efecto activo de la habilidad permitirá a los jugadores crear un área que irá creciendo a medida que se canalice. Cuando finalice, el área creará una explosión que tumbará y alejará a todos los enemigos que se encuentren en el radio de acción, aplicando agonía espectral, tormento, incapacitación y confusión a un máximo de cinco enemigos. Una habilidad muy útil que dará a nuestros aliados un pequeño margen para venir en nuestra ayuda.

CONCLUSIÓN

El equipo de ArenaNet ha vuelvo a poner todos sus esfuerzos en esta actualización y en la historia que sigue despertando interés y nos deja con las ganas de saber que ocurrirá a continuación. Con nuevos objetos, logros y eventos por completar y conseguir, los jugadores podrán aumentar sus horas de juego con la llegada de este cuarto episodio al juego. Además, la exploración a fondo de Lago Dorlic hará que los jugadores encuentren auténticos lugares lleno de belleza repartidos por el mapa.

Si queréis saber más sobre Guild Wars 2, podéis visitar su página web oficial. Desde GoMultiplayer os invitamos a que visitéis nuestra sección de noticias sobre el título.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment