Noticias

Primer vistazo al episodio ‘Llamas Ascendentes’ de Guild Wars 2

Primer vistazo al episodio ‘Llamas Ascendentes’ de Guild Wars 2

0 comments 📅20 septiembre 2016, 18:14

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de poder disfrutar de un pequeño anticipo en exclusiva del segundo episodio tercera temporada del mundo viviente de Guild Wars 2, Llamas Ascendentes, que ya se encuentra disponible para todos los jugadores. Durante el pequeño tour pudimos disfrutar del nuevo mapa y algunas aventuras del nuevo episodio de la nueva temporada.

Como habitualmente, la gente de ArenaNet nos ofreció una pequeña introducción de la historia que da lugar a este nuevo capítulo. En esta ocasión, Taimi nos llamará para volver a su laboratorio y enseñarnos su último descubrimiento y creación junto a Moto, el inventor de la Super Adventure Box. En una simulación creada por ambos asuras, la pequeña genio Taimi nos pondrá al tanto de la situación mientras nos deshacemos de varias oleadas de enemigos para, finalmente una vez superada la simulación, poner rumbo a la nueva zona del juego, Bahía de las Ascuas. Eso sí, antes de partir al nuevo mapa, nos llevaremos una pequeña sorpresa totalmente inesperada.

gw009

BAHÍA DE LAS ASCUAS

Si hace unos días redactamos una noticia sobre un vídeo ‘detrás de las escenas’ sobre la creación de esta nueva zona, ahora toca que nosotros hablemos de ella. La primera reacción que obtuvimos nada más llegar a la zona fue increíble, ya que no esperábamos un mapa tan espeluznantemente precioso, con ese toque siniestro que caracteriza al lugar y esas enormes calaveras que podemos encontrar a lo largo y alto del mapa, expulsando ríos de lava por sus bocas y con unos cuernos intimidantes que solo aportan más belleza a la calavera. Cabe recordar que, desgraciadamente, solo los jugadores que dispongan de la expansión Heart of thorns podrán acceder a este nuevo mapa y a la historia de la tercera temporada del mundo viviente de Guild Wars 2.

gw016

El primer detalle que destaca nada más abrir el mapa del mundo es el tamaño de la nueva zona. Si bien la primera zona introducida con esta tercera temporada era más bien pequeña y fácil de explorar, Bahía de las Ascuas es mucho más grande y con cientos de sitios para investigar. La temática de esta zona es clara: oscura, tenebrosa, con cientos de ríos de lava que tendremos que evitar a toda costa para no acabar muriendo abrasados. Por supuesto, también hay varios secretos ocultos que los jugadores tendrán que descubrir utilizando sus habilidades.

Otro gran detalle es que a diferencia de las zonas añadidas en la expansión Heart of thorns, este nuevo mapa trae consigo la vuelta de los corazones de prestigio, pero con una novedad: una vez completados, se podrán repetir nuevamente. Y eso significa que podremos obtener más recompensas a medida que lo volvamos a completar. Así mismo, Bahía de las Ascuas añade una serie de logros diarios específicos para la zona.

gw018

Como toda nueva zona, llegan nuevos y conocidos enemigos para complicarnos nuestra aventura. En este caso, el mapa está infestado de todo tipo de enemigos: desde simples elementales de lava, a enormes testarocas. Eso si, varios enemigos que ya conociamos, como los destructores, han sufrido ligeros cambios físicamente. A medida que los jugadores avancen en la historia, comprenderán el por qué de este cambio.

gw020

MÁS LOGROS, MAS EVENTOS, MÁS DIVERSIÓN

Si algo nos gusta de Guild Wars 2 son sus eventos y la diversión que estos proporcionan, así como ese pequeño desafío personal que nos proporcionan los logros. En Bahía de las Ascuas se añaden nuevos y divertidos eventos repartidos por todo el mapa y que requerirán que los jugadores cooperen entre ellos más que nunca y una buena cantidad de logros que nos harán investigar a fondo la nueva zona. Aún sin haber tenido la suerte de disfrutar de todos y cada uno de los eventos, si que hemos podido disfrutar de unos cuantos que nos han sacado más de una sonrisa. Sin afán de desvelaros gran parte de los eventos, si que vamos a mencionar uno que nos sorprendió gratamente.

gw011

En un momento determinado del tour apareció un evento que comenzamos a completar, cerca de un enorme cráter de lava. Nos llamó muchísimo la atención la presencia de un golem asura enorme que parecía inactivo. Cerca del mismo se encontraban varios generadores que teníamos que recargar con energía que conseguíamos al eliminar a unos enemigos que estaban por lo alrededores. Al cargar todos los generadores, una enorme larva apareció de la lava y el golem asura despertó. Lo que pasó a continuación preferimos que lo viváis por vosotros mismos.

NUEVO DOMINIO: TUBOS TÉRMICOS

Con la llegada de del nuevo mapa, llega también un nuevo dominio llamado “Tubos térmicos”. Según las propias palabras de los desarrolladores, conseguir la cantidad de experiencia necesaria para el dominio será relativamente fácil de conseguir para los jugadores. Una vez alcanzada la experiencia total, se necesitarán tres dominios de la Selva de Maguuma para desbloquearlo.

gw057

Con el nuevo dominio, los jugadores podrán adentrarse en unos pequeños cañones de lava que les transportarán rápidamente de un lado a otro del mapa, siendo un añadido bastante útil para llegar con facilidad a otras zonas del mapa y a diversos eventos que estén activos en ese momento. Sin duda alguna, resultarán muy útiles en nuestras aventuras por esta nueva zona.

NUEVOS OBJETOS

Como paso anteriormente con el Pantano de la Hematites, Bahía de las Ascuas viene cargada con nuevos objetos para todos los jugadores. La divisa de magia liberada sigue estando presente en este nuevo mapa, pero junto a ella se añade un nuevo tipo de moneda a tener en cuenta para realizar intercambios: madera petrificada, que se podrá conseguir a medida que completemos eventos o en los cofres de logros diarios de la zona.

gw014

Los nuevos objetos de la zona van desde un nuevo y terrorífico aspecto para vuestra espalda hasta nuevos aspectos para vuestras armas con una temática un tanto especial. Gran parte de los nuevos objetos de la zona requieren una cierta cantidad de magia liberada y de madera petrificada, pero algunos de estos podrán comprarse directamente por una cantidad elevada de oro. La decisión es vuestra.

CONCLUSIÓN

Las primeras impresiones que nos ha dejado Bahía de las Ascuas son bastante buenas y no nos deja de sorprender el tamaño de la nueva zona en comparación con la anterior. El equipo de diseño ha realizado un gran trabajo con la creación de este nuevo mapa y el contenido que los jugadores podrán encontrar en el mismo es lo bastante adictivo como para poder afirmar que  estarán satisfechos mientras exploran los nuevos contenidos. Además, si sois fanáticos de la saga original de Guild Wars, estamos seguros de que con vuestros primeros pasos por la zona, os vendrán a la memoria cientos de recuerdos del juego original, en concreto de la última zona del juego, Archipiélago del Anillo de Fuego. A pesar de que esta sea totalmente nueva y no aparezca en el juego original, los recuerdos que nos ha traído de vuelta es algo que hemos agradecido desde el primer momento.

gw030

Si queréis saber más sobre Guild Wars 2, podéis visitar su página web oficial. Desde GoMultiplayer os invitamos a que visitéis nuestra sección de noticias sobre el título.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment