Noticias

Primer vistazo al episodio ‘Una grieta en el hielo’ de Guild Wars 2

Primer vistazo al episodio ‘Una grieta en el hielo’ de Guild Wars 2

0 comments 📅21 noviembre 2016, 22:07

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de disfrutar de un pequeño anticipo del tercer episodio de la tercera temporada del mundo viviente de Guild Wars 2, ‘Una grieta en el hielo’, que ya se encuentra disponible para todos los jugadores. Durante el tour, el equipo pudo disfrutar del nuevo fractal y del nuevo mapa, Frontera de Escarchamarga.

FRACTAL DE LA PESADILLA

La llegada del tercer episodio de la tercera temporada del mundo viviente de Guild Wars 2 trae consigo un nuevo fractal de la niebla: fractal de la pesadilla. Nuestros primeros pasos en el tour se basaron en explorar y completar esta nueva mazmorra y desde aquí podemos decir que los jugadores tendrán que estar muy coordinados entre ellos para superar determinadas fases del fractal.

gw009

El primer aviso que nos dieron fue sencillo: tener un mínimo de resistencia a la agonía para poder soportar alguna de las fases. Listos para la acción, nos adentramos en el fractal de la pesadillo, preparados para hacer frente a lo que nos esperase allí. Después de derrotar al primer grupo de enemigos, el misterioso asura volverá a visitarnos en forma de holograma. Tras una breve charla, se dedicará a guiarnos por todo el fractal y nos ayudará contra los jefes de mazmorra. Su ayuda serán los consejos que tendremos que seguir si queremos salir vivos.

gw002

Nos ha llamado la atención que el equipo de desarrollo se haya inspirado en elementos del modo jugador contra jugador en este nuevo fractal. En determinados momentos del fractal, se usarán mecánicas de captura de objetivos, con una diferencia notable: el propio objetivo podrá eliminar a los jugadores. Las zonas de captura tienen un gran orbe de fuego que se dedica a lanzarnos pequeñas bolas de fuego (con un extra de agonía) sin descanso, que harán que nuestra captura se complique. Lo más llamativo de todo esto, es que el patrón de lanzamiento cambia de manera aleatoria y los jugadores tendrán que reaccionar rápidamente para esquivar las pequeñas bolas. Cabe destacar que algunas de las bolas que lanzará el orbe serán azules, las cuales recomendamos encarecidamente que recojáis. Un poco de vida extra nunca viene mal.

gw010

No vamos a desvelar muchos detalles acerca del fractal, ya que queremos que lo experimentéis por vosotros mismos. Lo que si podemos deciros es que nos ha encantado las mecánicas de los jefes del fractal, así como el diseño de los mismos. No son difíciles de aprender, pero los jugadores despistados pagarán su error siendo derrotados.

RUMBO A FRONTERA DE ESCARCHAMARGA

El plato principal de esta nueva actualización es la llegada del nuevo mapa, Frontera de Escarchamarga. Situado al norte de las picosescalofriantes, los jugadores se adentrarán en territorio desconocido donde todas y cada una de las criaturas serán hostiles, incluso las que en otras condiciones no lo serían.

gw023

Siguiendo la temática de las picosescalofriantes, el mapa estará totalmente nevado y helado, habitado por los Svanir y otras criaturas corruptas por los dragones. Como aliados tendremos a los guerreros Kodan y varios adorables Quaggan que no dudarán en emplear todo su potencial para acabar con sus enemigos. Llama la atención la presencia de varios braseros Kodan repartidos a lo largo del mapa y los cuales el jugador podrá activar si recoge la Llama de Koda y la lleva a un brasero apagado. Esta llama, aparte de estar cargada de magia antigua, otorgarán distintas habilidades a los jugadores, siempre y cuando estos desbloqueen el nuevo dominio que se introduce con la actualización y del cual hablaremos más tarde.

Como los anteriores mapas, Frontera de Escarchamarga dispone de su propia divisa que, combinada con la magia liberada, servirá para adquirir objetos especiales en los vendedores del mapa. Las bayas de invierno frescas se encontrarán repartidas a lo largo del mapa y se podrán recolectar utilizando la hoz.

gw024

No vamos a desvelar mucho más, pero os recomendamos explorar cada rincón de este nuevo mapa y completéis todos los eventos. Nos encantaría contaros nuestras experiencias con el evento meta del mapa, ¡pero no lo haremos! Al igual que el fractal, es mejor que lo viváis en vuestras propias carnes.

NUEVO DOMINIO: LLAMA DE KODA

Con este nuevo dominio, los jugadores tendrán la oportunidad de utilizar la Llama de Koda y poder disfrutar de sus habilidades. En efecto, cuando un jugador recoge una Llama de Koda, sus habilidades de arma se cambiarán por unas específicas de la Llama que los jugadores tendrán que ir desbloqueando mediante el mercader correspondiente. El sistema es algo parecido a las habilidades del planeador.

gw028

Las habilidades de la Llama tendrán una duración limitada, ya que solo se permite que el jugador utilice las habilidades cinco veces. Cuando el jugador utilice una habilidad, la última habilidad de la Llama desaparecerá y así hasta que el jugador gaste todas. Las habilidades de la Llama son las siguientes:

  • Esprintar: el jugador esprintará hacia delante, extendiendo la llama de Koda
  • Alcance de Koda: el jugador lanzará la llama de Koda a sus enemigos
  • Flamea: el jugador creará un aura protectora que proporciona calor y velocidad a los jugadores
  • Aliento de Koda: el jugador lanzará un cono de fuego
  • Renacimiento de Koda: el jugador planta la antorcha y extiende la llama

CONCLUSIÓN

El equipo de ArenaNet ha vuelvo a poner todos sus esfuerzos en esta actualización y en la historia que, a pesar de no poder hablar demasiado sobre ella sin desvelaros gran parte de la misma, sigue despertando interés y nos deja con las ganas de saber que ocurrirá a continuación. Con nuevos objetos, logros y eventos por completar y conseguir, los jugadores podrán aumentar sus horas de juego con la llegada de este tercer episodio al juego.

Si queréis saber más sobre Guild Wars 2, podéis visitar su página web oficial. Desde GoMultiplayer os invitamos a que visitéis nuestra sección de noticias sobre el título.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment