Noticias

Primer vistazo al modo multijugador de Assassin’s Creed IV

Primer vistazo al modo multijugador de Assassin’s Creed IV

0 comments 📅30 julio 2013, 16:45

De la mano de VG247 nos llega el primer video completo sobre el modo multijugador de Assasin’s Creed IV: Black Flag. A través de él podemos hacernos una idea de las novedades en el apartado multijugador de la nueva entrega de la exitosa franquicia de Ubisoft. La principal novedad que tenemos que destacar es como se va a potenciar hasta el máximo nivel el juego cooperativo, tras el éxito que tuvo el concepto de modo de juego ‘Wolfpack’ en la anterior entrega de la saga.

Y lo hacen principalmente a través del nuevo modo de juego ‘Discovery’. Pensado para un máximo de cuatro jugadores, Discovery ofrece la posibildiad de que los jugadores se introduzcan en una experiencia lineal centrada en una historia que facilita la cooperación entre los diferentes jugadores. Lo curioso es que este modo nació fruto de la casualidad. Cuando los desarrolladores quisieron introducir un tutorial del modo online, mayormente centrado en los enfrentamientos entre jugadores, y se dieron cuenta de que había un gran potencial en un nuevo modo cooperativo centrado en la colaboración de los mismos, en vez de en la confrontación directa. Así nació el modo de juego Discovery.

ac4bf_wolfpack_synckill_1920x1080

La idea es ir progresando en equipo para hacer frente a retos cada vez más difíciles a través de los palacios e islas de los niveles cooperativos. Una vez completados, tendremos acceso al siguiente modo de juego, Unleashed, donde la clave estará en la consecuención de diferentes objetivos de forma encadenada ya sea en forma de muertes múltiples, defensas de cofres, eliminación de enemigos disfrazados, acabar con oponentes infectados y mucho más. Aquí es donde se ve el potencial del concepto de juego de Assasin’s Creed IV Wolfpack. Si veis el video lo veréis aún más claro.

acga_mp_12_fishingvillage_observation

Por otro lado, los que estuvieráis esperando que se incluyeran las batallas navales en el modo multijugador sentimos deciros que se ha quedado fuera. El principal motivo de esta decisión radica en la complejidad tecnológica de implementarlo de forma adecuada en las nueve plataformas diferentes en las que será lanzado Assasin’s Creed IV: Black Flag. Pero tranquilos, para compensarlo van a introducir una potente herramienta de creación de modos multijugador llamada ‘Gamelab’. Con ella los jugadores podrán tener una gran libertad a la hora de crear sus propias condiciones de juego con las que retar a sus amigos y adversarios. Imaginad que creamos un modo ‘pistolero’ en el que tan solo podemos acabar con nuestros adversarios con este tipo de armas, sin poder utilizar ningún ataque cuerpo a cuerpo. Las posibilidades son muchas y según Ubisoft se podrán compartir con los amigos todos los modos de juego creados.

ac4bf_wolfpack_chest_1920_1080

A todo esto hay que añadirle todas las características ya existentes y mejoradas de las anteriores entregas de Assasin’s Creed con modo multijugador. El resultado final promete ser variado, muy jugable y, sobre todo, adictivo. Habrá que esperar al próximo 31 de octubre para poder disfrutar al completo de la jugabilidad multijugador de Assasin’s Creed IV: Black Flag.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment