Noticias

Primer vistazo al prólogo ‘Unidos por la sangre’ de Guild Wars 2

Primer vistazo al prólogo ‘Unidos por la sangre’ de Guild Wars 2

0 comments 📅17 septiembre 2019, 18:20

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de participar en un adelanto del prólogo de la quinta temporada del mundo viviente bajo el nombre de ‘Sangre y Hielo’ de Guild Wars 2, ‘Unidos por la sangre’, que ya se encuentra disponible de manera gratuita para todos los jugadores que tengan en su poder la expansión Path of Fire. En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de disfrutar gran parte de los contenidos que trae este nuevo prólogo y tenemos que decir que no dejarán a nadie indiferente.

Como es algo habitual en cada nuevo episodio que nos traen los chicos de ArenaNet, el mundo de Guild Wars 2 se amplía un poco más. En este caso, con el nuevo mapa Valle de Grothmar, lugar de reunión de la Legión de la Sangre de los Charr. Si sois jugadores habituales de Guild Wars 2, la localización exacta del mapa no os dejará indiferente: desde los primeros días, esa zona ya estaba señalizada como contenido para los personajes de nivel 80.

En este caso, nos encontraremos en un mapa increíblemente precioso, donde predominan los colores vivos. Lejos de ser territorio de los Charr, solo encontramos en localizaciones especificas estructuras metálicas que nos recuerda en todo momento a quién pertenece el Valle. También podremos encontrar una pequeña ciénaga donde nos esperaran los vengativos espíritus de los ascalonianos que desean seguir defendiendo su territorio de las garras de los Charr. Y, por supuesto, parte de las Lejanas Picosescalofriantes que nos dará acceso a una de las grandes novedades introducidas en el juego: la misiones de ataque, de las que hablaremos más adelante.

La divisa de este nuevo mapa nos ha resultado curiosa: chiles picantes. Y si os lo estáis preguntado, sí, a parte de ser una divisa del nuevo mapa, que podréis intercambiar junto a la magia volátil por diversas recompensas, también es un ingrediente de cocina de nivel 400. Por lo que si vuestro personaje es un experto cocinero y no os convence del todo lo que los mercaderes de la zona pueden ofreceros, siempre podéis dar un par de vueltas al mapa para haceros con varios de estos chiles picantes para vuestro próximo plato. De hecho, habrá uno en especial que tras coméroslo, bueno, echareis fuego por la boca. Literalmente.

Así mismo, el mapa viene cargado de cosas para entretener a los jugadores. Desde logros que os harán recorrer todo el mapa y prestar atención a vuestros alrededores, así como la llegada, después de mucho tiempo, de dos nuevos puzzles de saltos: uno relativamente fácil y otro un poco más complicado. ¡Y por supuesto, con recompensas al final de los mismos!

Nuevos eventos, nueva diversión

Sin duda alguna, los eventos de Guild Wars 2 destacan por varias facetas. En esta ocasión, la gente de ArenaNet ha preparado una serie de eventos que nos han sorprendido gratamente y desde luego, rompen con todo lo que hasta ahora hemos visto. Han innovado y desde luego, tenemos que admitir que nos ha encantado todos y cada uno de los eventos que hemos tenido la oportunidad de probar, donde ha reinado la diversión y las risas durante cada momento del evento.

Nuestra intención no es estropear lo que creemos será una de las grandes sorpresas de este nuevo mapa. Por eso mismo, y a modo de ejemplo, vamos a describiros uno de los eventos que más nos ha gustado. Mientras paseábamos admirando la belleza del mapa, de pronto llegamos a una zona de entrenamiento para los cachorros del Fahrar. En esta ocasión entrenaban con rifles y por su corta edad, fallaban más que una escopeta de feria. El instructor, al reconocernos, nos invita a subirnos en una de las plataformas y nos alcanza un rifle para demostrarle a los cachorros como disparar.

En ese momento, las plataformas se despegan del suelo y nos elevamos en el aire. Y es aquí cuando, por un momento, dejamos de estar en un MMORPG para pasar a estar en un juego de disparos en primera persona. En el cielo empiezan a moverse una serie de blancos a los que tenemos que disparar, donde nuestra puntería sera clave y esencial para poder superar el evento con éxito y enseñar a esos cachorros como disparar un rifle.

Los eventos que encontrareis en el Valle de Grothmar son algo diferente a lo que habéis visto hasta ahora. El equipo ha arriesgado, pero creemos que han acertado haciendo de estos eventos algo distinto a lo que teníamos hasta ahora, incluso encontrareis eventos algo gamberros en los que vais a querer participar una y otra vez. Por cierto, hay un mega evento que, si bien no os vamos a desvelar, ha sido uno de los más épicos y alocados que hemos visto hasta el momento.

Misiones de ataque

Una de las grandes novedades, como ya os hemos adelantado, son las misiones de ataque. En esta ocasión, se nos presenta la primera de las que esperamos sean muchas más misiones de ataque: Paso de las Picosescalofriantes. Esta actividad nos ha recordado, en cierta manera, a las mazmorras que se incluyeron al principio del juego, dado que presenta dos modos de juego: el modo historia que tendremos que completar la primera vez y un modo exploración, dónde el desafío cambiará.

Para poder acceder a esta misión, el jugador tendrá que haber finalizado la historia del prólogo. Una vez la haya completado, obtendrá acceso a esta misión para llevarla a cabo en su modo historia y una vez finalizado, tendrá acceso al modo exploración. Destaca el hecho de que si, por ejemplo, el jugador quiere jugar la misión de ataque sin haber completado la historia, si el jugador lider del equipo la ha completado y tiene acceso, el resto del grupo tendrá acceso a las mismas.

Las misiones de ataque son instancias creadas para diez jugadores en total, lo que nos recuerda inevitablemente a las raids del juego. Y como era de esperar, inmediatamente nos surgió la duda de qué ocurrirá con aquellos jugadores que no puedan formar un grupo con otros nueve desconocidos. Una vez se desbloquea el modo exploración, podemos encontrar dos maneras diferentes de acceder a la misión: mediante un escuadrón ya formado o de manera pública, lo que requerirá que hayamos completado obligatoriamente la historia. Sin duda, una manera estupenda de darle la oportunidad a los jugadores de poder completar estas misiones.

El desafio viene junto al modo exploración, donde nos enfrentaremos a un jefe final con sorpresa incluida. Una vez lleguemos hasta el y comencemos la pelea, observaremos como una pequeña cuenta atrás comienza. Si derrotamos al jefe final dentro de un tiempo establecido, a parte del cofre al que tendremos acceso únicamente por derrotarlo, vamos a poder obtener hasta dos cofres más en función de los rápido que acabemos con él. En nuestro caso, conseguimos un único cofre adicional, pero nos llevamos la satisfacción de haberlo matado antes que el otro grupo. ¿Se podría decir que hemos hecho un ‘World First’ en acabar con este jefe? En este caso, vamos a creérnoslo.

Conociendo más a los Charr

Una de las cosas que nos ha encantado de ‘Unidos por la sangre’ ha sido la historia que nos ha ofrecido el prólogo. En esta ocasión y sin querer destriparos nada, se nos presenta una historia en la que vamos a conocer más sobre la raza de los Charr. Y no únicamente sobre ellos, sino sobre las legiones e incluso vamos a conocer aspectos de personajes principales del juego que hasta ahora desconocemos y que, para qué negarlo, nos han dejado con la boca abierta. ¡Y estamos seguros que a más de uno también!

Esta historia está pensada para todos los amantes del transfondo de Guild Wars 2, al mismo tiempo que nos dará un respiro (o no) de las incesantes batallas a las que nos hemos tenido que enfrentar desde los acontecimiento del último episodio de la cuarta temporada del mundo viviente. Nuestra recomendación es sencilla: jugad la historia con calma, disfrutando de todo lo que la misma os puede ofrecer. Habrá muchos detalles que se os pueden pasar por alto si vais con prisas y que, desde luego, no os vais a querer perder.

Conclusión

Nos encontramos ante el prólogo de la quinta temporada del mundo viviente de Guild Wars 2, ‘Sangre y Hielo’. Si bien ‘Unidos por la sangre’ es un pequeño anticipo de lo que está por llegar al mundo de Guild Wars 2, nos ha dejado con un muy buen sabor de boca. Es cierto que tenemos la sensación de que el equipo de desarrollo ha decidido arriesgar en varios aspectos, el jugador estará encantado con lo que encontrará durante sus aventuras por el Valle de Grothmar.

El prólogo ‘Unidos por la sangre’ ya se encuentra disponible para todos los jugadores de Guild Wars 2 que dispongan de la expansión Path of Fire. Para el resto de jugadores, el episodio se desbloqueará de forma gratuita en vuestra cuenta y podréis acceder al mismo, sin coste adicional, cuando adquiráis la expansión Path of Fire que, recordamos, ahora incluye de manera gratuita la primera expansión, Heart of Thorns.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment