Noticias

Primera toma de contacto con Everquest Next Landmark

Primera toma de contacto con Everquest Next Landmark

0 comments 📅17 marzo 2014, 20:18

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de acceder a la alfa de EverQuest Next Landmark y disfrutar un poco de las características que ofrece. A continuación, compartimos con vosotros un vídeo con los primeros minutos dentro del juego, donde os mostraremos brevemente cómo son las mecánicas principales del título para que os hagáis una idea general:

  • – Recolección de recursos (madera, minerales, etc.).
  • – Fabricación de objetos en estaciones de distintos tipos de artesanía.
  • – Funcionamiento del inventario e interfaz de usuario.
  • – Primeros pasos en la construcción de estructuras.

Empezando la aventura

El primer paso, como es obvio, es crearnos el personaje. No hemos podido evitar notar la escasez de opciones que permitía, ya que sólo podíamos modificar unas 5 ó 6 características de nuestro avatar. Sin embargo, de momento no nos preocupó, pues se trata de una alfa y de aquí a que se lance el título tienen que llegar todavía muchas características y mejoras. A pesar de todo, en cuestión de pocos minutos, teníamos listo a nuestro personaje. Ahí comenzó nuestra aventura.

Char_Screen_Ever

Una vez dentro del mundo, aparecemos por primera vez delante de un portal violeta que nos ha llamado la atención. Nos dimos cuenta al poco de que era nuestro “Vault”, un lugar en el que guardar nuestras cosas. Siguiendo nuestro camino encontramos las mesas de trabajo, cada una para fabricar un tipo de artefacto. Era cómodo saber que allí se encontraban todas nuestras opciones de creación tan cerca unas de otras.

La mejor impresión que nos ha dejado el juego ni bien empezar, fue la de vernos en un mundo tan vasto y lleno de posibilidades. Realmente podíamos sentir que nuestras herramientas podían modelarlo a nuestro antojo. A lo lejos se escondían unas montañas entre las nubes marcando el final de un camino que atravesaba un bosque lleno de minerales y árboles. Todo podía ser visto desde donde habíamos empezado, era una vista preciosa, y parecía invitarnos a dejar nuestro sello personal en ella.

Recolectar y crear, una experiencia gratificante

Observar todo lo que nos rodeaba sin dudas era algo divertido, pero empezamos a jugar con las ganas de poder crear algo, lo que fuera. Así que comenzamos a ver qué podíamos hacer. Al principio nos sentíamos perdidos. Al no contar con tutorial, el juego se hizo complicado hasta conocer dónde se encontraban sus herramientas y qué hacían. Requiere algo de intuición si no hemos probado juegos de este tipo como Minecraft, así que al principio quizá nos cueste un poco habituarnos.

Con nuestro pico comenzamos a excavar, principalmente para probar, pero nos emocionamos tanto picando que al final dimos cuenta estábamos atrapados en un pozo, y reiniciar el juego porque no había forma de salir. Puede llegar a ser bastante problemático, aunque siempre se puede intentar seguir cavando para salir hasta encontrar la salida (cavar hacia arriba no es una opción).

Ya con nuestra tierra recolectada nos dirigimos a crear algo con ella. Tardamos en entender como funcionaba el pincel, como modificar el tamaño del mismo, la forma y lo que se podía hacer con él, ya que las opciones no cambiaban y no se entendía por que. Tras un rato luchando contra el sistema, logramos crear nuestras primeras cuatro paredes de tierra. Eran horribles pero estábamos contentos por que lo que veíamos era resultado de nuestro esfuerzo recolectando recursos por más feas que fueran. ¡Vamos a tener que trabajar seriamente nuestra vena artística sin lugar a dudas!

Char_Ever

Con las cuatro paredes de nuestro hogar, decidimos crear un suelo, por lo que nos dirigimos al bosque para poder talar. Allí estuvimos mucho tiempo juntando madera con nuestra hacha hasta tener suficiente. A pesar de ser un juego multijugador en esta primera toma de contacto de la alfa no nos encontramos con nadie, lo que nos hizo sentir como si estuviéramos en una instancia indepediente separados del resto de jugadores.

Tras colocar el techo y el suelo de madera, decidimos cambiar esa tierra por piedra. Tocaba darle un sentido de la estética más apropiado. Por lo que dedicamos otras horas a recolectar sólo piedra por un buen tiempo, para luego tener que pulirla en la mesa de trabajo de piedra. En las mesas de trabajo hemos podido notar muchas opciones que aún no están disponibles para los jugadores. Hay tantas opciones que uno termina abrumado, lo que implica que el juego tiene un gran potencial. Un potencial que se aprovecha al explorar el mundo con detalle y así encontrar nuevas formas de realizar lo que queramos.

Char_Ever2

Concluyendo la primera sesión

Nuestra primera sesión de juego concluyó para nuestra sorpresa, ¡encontrando a otro jugador en nuestro terreno! Tratamos de entablar conversación pero el buen hombre no nos respondió, pero sí comenzó a agregar antorchas y otros objetos al cuarto que habíamos creado con anterioridad. Aunque no nos haya dirigido la palabra, al menos la habitación tuvo algo mas de vida gracias a su ayuda. Y es que EverQuest Next Landmark es un título que se va a aprovechar mucho más en equipo que en solitario.

Al final de la sesión sentimos que nos habíamos divertido y nos lo habíamos pasado bien a pesar de las dificultades que presenta el juego a los novatos. El juego precisa de un buen proceso de aprendizaje por lo que no está pensando para los que quieren echar un rato y ya está.

Nuestras impresiones

Por el momento, EverQuest Next Landmark nos ha dejado una impresión bastante buena. El juego es bonito, entretenido, fiel a su género y, dejando de lado sus defectos técnicos, que son normales al estar en alfa, no tiene nada que envidiar a los títulos que podrían considerarse su competencia.

Char_Ever3

Por tanto, cumple perfectamente su papel, preparando el terreno para Everquest Next y mostrando sus herramientas de recolección y construcción, quizás las características más complicadas pero a la vez más entretenidas del juego. EverQuest Next: Landmark promete una larga y próspera aventura y un sentimiento de realización mediante nuestras creaciones, desde el primer material que picamos hasta la última piedra que ponemos en ellas.

Char_Ever5

En este punto del juego puede notarse falta de contenidos, algo completamente habitual para la fase de desarrollo en que se encuentra, por lo que seguiremos de cerca este proyecto a través de más episodios como éste que os iremos trayendo poco a poco. Más información sobre EverQuest Next: Landmark e inscripción para su próxima fase beta en su página oficial.

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment