Noticias

Primeras Impresiones de Dead Island Epidemic

Primeras Impresiones de Dead Island Epidemic

2 comments 📅01 abril 2014, 11:04

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de probar Dead Island Epidemic, la nueva apuesta de Deep Silver en el género MOBA, o ZOMBA (Zombie Online Multiplayer Battle Arena) como ellos mismos prefieren llamarlo. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones:

Nada más comenzar el juego y tras una breve introducción, que sirve para ponernos en situación veremos como un superviviente despierta en la orilla del mar de una isla paradisíaca. Desde este punto comienza el prólogo que a modo de tutorial nos enseñará las mecánicas básicas del juego. Aquí ya vemos como el control de movimiento del personaje es un poco diferente a lo que podríamos esperar de un MOBA, pues lo realizaremos con las teclas ‘WASD’, usando el ratón para marcar la dirección hacia la que ejecutaremos los ataques. Los ataques básicos se activan con los botones derecho e izquierdo del ratón y podremos elegir entre usar un arma cuerpo a cuerpo o una a distancia pulsando la tecla ‘C’ en cualquier momento. Las habilidades las activaremos con las teclas ‘QERF’.

zombaprologue

Una vez finalizado el tutorial tendremos acceso al menú principal desde el cual podremos comenzar a jugar, ver nuestros personajes, acceder al inventario, visitar el taller donde construir o modificar nuevas armas y acceder a la tienda. En estos momentos hay tres modos de juego disponibles: Prologue, que nos permite jugar de nuevo el tutorial tantas veces como queramos y los modos Horde y Scavenger.

zombamenu

El modo Horde consiste en una partida cooperativa en un equipo de 4 jugadores que tendrán que luchar contra oleadas de zombies controlados por la máquina. Este modo a su vez se divide en Scout Mission, Horde y Heroic Horde. En Scout Mission nuestro objetivo será asegurar y tomar el control de varios puntos repartidos por el mapa, mientras repelemos oleadas de enemigos. En el modo Horde tendremos que capturar varios puntos de suministro repartidos por el mapa mientras combatimos a las hordas de zombies, incluso tendremos que vernos las caras con un jefe final para finalizar la misión con éxito. El modo Heroic Horde vendría a ser como el modo anterior pero contra unos enemigos mucho más poderosos y agresivos suponiendo un reto mucho más difícil de superar.

2014-03-31_00007

Por último, tenemos el modo Scavenger. Es la única modalidad PvP que nos ofrece el juego y consiste en 3 equipos de 4 jugadores que tienen que luchar por el control de unas bases repartidas por el mapa mientras recolectan suministros. Todo esto bajo el incesante ataque no sólo de los jugadores de los otros equipos sino también de las oleadas de zombies hambrientos de nuestros cerebros que campan a sus anchas por todo el mapa. El equipo que consiga controlar más bases y reunir más recursos será el ganador de la partida. Este modo es el que nos ha parecido más interesante ya que sin duda aporta una buena dosis de originalidad a lo que podríamos esperar de un MOBA.

zombascavenger

En cuanto a personajes, el juego ofrece tres de manera gratuita que irán rotando periódicamente. El resto de ellos pueden ser adquiridos en la tienda mediante dinero real o del juego. La plantilla de personajes se nos antoja un tanto escasa, siendo además la mayoría versiones de un mismo personaje (normal, mutado, blindado), aunque suponemos y esperamos que esta lista vaya creciendo con el tiempo.

zombachars

Una de las cosas que sí debemos remarcar son las posibilidades que tenemos a nuestra disposición para modificar nuestros personajes. Cada uno cuenta con una especialización en combate diferente y sus propias habilidades y atributos que pueden ser potenciadas según subamos de nivel, además de un menú de selección de equipamiento que nos permite elegir cosas como el tipo de armas cuerpo a cuerpo o a distancia que queremos usar o seleccionar los objetos consumibles de nuestra preferencia. Algo que nos recuerda más al género action RPG de las anteriores entregas de la franquicia. Desde el menú también podemos acceder al taller. Desde este apartado podremos usar el material que obtenemos al jugar para crear, reparar o modificar gran cantidad de armas, desde cuchillos o katanas hasta escopetas o rifles.

2014-03-31_00025

El juego gráficamente luce bastante bien para el género del que se trata, mostrando unos escenarios llenos de colorido y vida y unos trabajados efectos de luz y de sombras. Mención especial a la gran optimización que han realizado, pues no veremos ralentizaciones incluso en momentos donde se junta una gran cantidad de enemigos y efectos de combate en pantalla. Donde ya no sale tan bien parado es en las animaciones de los personajes, resultando un poco ortopédicas en la ejecución de algunos movimientos, pero de momento se trata de una beta, así que es algo que aún pueden mejorar.

2014-03-31_00012

El apartado sonoro es sin duda donde más flojea el título, mostrando unos efectos de sonido correctos que simplemente cumplen con su cometido y una banda sonora insulsa y bastante repetitiva que no tardará mucho en hacernos bajar el volumen de la música. En definitiva, Dead Island Epidemic nos ha parecido un juego que sin duda aporta un poco de originalidad al género distanciándose de lo que podríamos esperar de un MOBA típico. Únicamente se ve un poco lastrado por la escasez de mapas y personajes y por algún detalle en el apartado técnico a mejorar que, al tratarse de una beta, seguro que aún está por pulir.

 

2 Comments