Noticias

Primeras impresiones de la alfa cerrada de LawBreakers

Primeras impresiones de la alfa cerrada de LawBreakers

0 comments 📅20 junio 2016, 13:46

El equipo de GoMultiplayer ha tenido la oportunidad de participar en la primera prueba de la alfa cerrada de LawBreakers en Steam, que ha tenido lugar durante los días dieciocho y diecinueve de junio. Esta primera prueba ha estado caracterizada por tener un número limitado de usuarios (tan solo cinco mil tuvieron acceso), por disponer de unos horarios concretos de apertura y clausura de servidores y especialmente por la ausencia de acuerdo de confidencialidad, por lo que cualquier persona ha podido grabar vídeos, hacer capturas de pantalla e incluso emitir en directo cualquier contenido que ha ofrecido el juego durante esta fase. Como os podéis imaginar, nosotros no hemos sido menos y hemos aprovechado esta oportunidad para poder compartir con todos vosotros nuestras primeras impresiones sobre el juego.

¿QUÉ ES ‘LAWBREAKERS’?

A pesar de que ya hemos hablado con anterioridad sobre este título, creemos necesario comenzar introduciendo el título. LawBreakers es un shooter multijugador en primer persona creado por Cliff Bleszinski y Boss Key Productions, donde las leyes de la gravedad pueden fracturarse, creando un entorno gravitacional de combate que tendrá como resultado un escenario de batalla sangriento. En LawBreakers los jugadores podrán controlar a varios antihéroes al mismo tiempo que hacen uso de sus salvajes habilidades para hacer frente a sus enemigos, en un escenario de combate en el cuál los jugadores podrán desplazarse libremente.

El estado actual del juego se encuentra en una fase alfa temprana, por lo que el contenido que hemos podido disfrutar está sujeto a cambios y puede que en la versión final, el resultado sea algo totalmente distinto.

Lw2

LAW O BREAKERS

Existen dos bandos que se enfrentarán cara a cara en las partidas: Law y Breaker. Cada facción cuenta, actualmente, con cuatro personajes jugables y un quinto oculto, que disponen de un rol especifico, de distintas armas, habilidades, velocidad de movimiento y salud determinadas. Nos ha llamado la atención de que tanto las clases de un bando como del otro, son clases espejos, es decir: son exactamente iguales en lo que habilidades, velocidad y salud se refiere. Una interesante manera de mantener un equilibrio en ambos equipos.

LB1

En lo referente a los bandos del juego tenemos por un lado a los ‘Law’, que están formado por los siguientes personajes: Axel, Bomchelle, Maverick y Hellion. Por otra parte, en el bando de los ‘Breakers’ tenemos a Kintard, Cronos, Toska-9 y Kitsune. Vamos a profundizar un poco más en los personajes

  • Axel y Kintard: armados con un rifle de asaltado conocido como Gleick’s ARTR-16 “Aerator” y una pistola “Badger” a modo de arma secundaria, desempeñarán el rol de enforcers. Disponen de tres habilidades que son:
    • Bloodhound launcher (Q), una habilidad que permitirá lanzar misiles a sus enemigos una vez hayan terminado de fijarlos.
    • Electromag charge (E) es una pequeña bomba de pulsos electromagnéticos que desactivará temporalmente el uso de habilidades de los enemigos.
    • Distorsion shield (SHIFT) permitirá a Axel o Kintard distorsionar la gravedad de su alrededor, permitiéndoles moverse, disparar y recargar de manera más rápida.
  • Bomchelle y Cronos: el rol principal de estos personaje es el de Titán, con la máxima salud posible y con un movimiento lento. Están armados con un lanzacohetes antiguo “Hammerhead” y un rifle de rayos bastante poderoso conocido como “Crisper”. Disponen de tres habilidades:
    • Berserk (Q) hará que los personajes utilice toda su fuerza bruta y comenzarán a golpear a sus enemigos lanzándoles rayos con sus manos, causándoles un daño tremendo.
    • Neutron mine (E) permitirá lanzar una pequeña mina que ralentizará a los enemigos, especialmente efectiva contra quienes tienen una alta movilidad.
    • Pulverize (SHIFT) hará que salten largas distancias para acabar golpeando el suelo o a sus oponentes de manera brusca.
  • Maverick y Toska-9: desarrollan el rol de Vanguard. Dispone de un traje propio de los Vanguards, que va armado con una pequeña minigun “Hydra” montada en uno de sus brazos y de un guante especial “Pulsar” que permitirá utilizar parte del combustible actual para disparar una pulso de energía que alejará a sus enemigos. Las habilidades de las que disponen son:
    • Starfall (Q) hará que se alcen en el cielo, fijen a sus objetivos y caigan hacia ellos velozmente para luego crear un campo de gravedad cero alrededor de la zona de caída.
    • Meteor shells (E) hará que los personajes lancen pequeños proyectiles explosivos sobre sus oponentes.
    • Afterburners (SHIFT) permite que pueden impulsarse y moverse rápidamente por el mapa.
  • Hellion y Kitsune: ambas tiene el rol de asesinas. Están armadas con dos espadas llamadas “Arc blades”que, a parte de ser extremadamente letales, les permitirá desplazarse por el mapa de manera rápida, ya que su ataque secundario lanzará un gancho que se acoplará a cualquier estructura y facilitará su movimiento. También disponen de una escopeta de energía llamada “Romerus”, que también dispone de un ataque secundario el cual, una vez cargado, lanzará un devastador ataque gastando la munición actual. Sus habilidades son:
    • Frenzy (Q) hará que entren en un estado de frenesí absoluto, otorgándoles una capacidad de recuperación extraordinaria al mismo tiempo que intensifica su daño cuerpo a cuerpo, un estado que puede alargarse si consiguen eliminar a varios enemigos.
    • Flux Blast (E) permitirá empujar a sus enemigos y desviar proyectiles.
    • Dash (SHIFT) impulsará a las asesinas para esquivar proyectiles o para comenzar un ataque.

A continuación os dejamos una partida completa con Maverick, la Vanguard del bando Law. Al principio de esta noticia podeis encontrar un vídeo en el que nos centramos en la asesina Kitsune del bando de los Breakers.

APARTADO VISUAL

Durante el transcurso de la alfa cerrada, utilizamos una tarjeta gráfica GTX 970 ASUS Strix, lo que nos permitió disfrutar del juego en la máxima calidad y con unos impresionantes sesenta frames por segundo. El apartado visual para ser una alfa cerrada es bastante sorprendente. Nos esperábamos algo totalmente distinto a lo que hemos podido ver en anterioridad en diversos vídeos, temíamos un downgrade, pero no ha hecho acto de presencia. Mientras disfrutábamos de la alfa, en ningún momento apreciamos errores gráficos, pero en ciertas ocasiones las texturas comenzaban a tardar unos pocos segundos en renderizarse.

Lw4

Hemos de destacar que esperábamos un escenario con elementos que pudiéramos destruir total o parcialmente, pero no fue así. El efecto de la sangre nos ha resultado algo pobre, si bien es cierto que cuando los enemigos recibían algún disparos, la sangre salía disparada y teñía las paredes de rojo. Los impactos de las balas o armas de energía quedaban reflejados en el escenario sin dejar nada más que la marca. Por el contrario, ciertas habilidades como la de Pulverize de Bomchelle y Cronos, si que destrozaban parcialmente el suelo. En lo que a partículas de las habilidades se refiere, el efecto es notable. La iluminación y las sombras del escenario están muy bien conseguidas.

JUGABILIDAD

El contenido ofrecido durante la alfa cerrada ha estado limitado a un único modo de juego y mapa, así como a cuatro de las cinco clases disponibles en cada bando. El modo de juego disponible era ‘Overcharge’ y el mapa ‘Grandview’. El modo Overcharge nos ha recordado a la famosa modalidad de captura la bandera, solo que esta es sustituida por una batería que aparece en mitad del mapa y que los jugadores tendrán que llevar a su respectiva base. Una vez allí, tendrán que esperar a que se complete la carga al cien por cien. Los jugadores podrán recuperar la batería de la base enemiga y llevarla a su base sea cual sea el porcentaje de carga en ese momento. Las partidas son al mejor de tres, por lo que el primer equipo que consiga obtener dos puntos, ganará la partida.

Lw5

En cuanto al mapa, Grandview, nos encontramos en un entorno con una clara arquitectura japonesa, al mismo tiempo que mantiene la estética futurista. La decoración es sencillamente espectacular: árboles de cerezo que destacan sobre el resto de la decoración, una flora abundante, imponentes estatuas con motivos de la cultura japonesa, una impresionante campaña de varios años de edad en el centro del mapa y muchos más detalles que solo se podrán apreciar si, entre batalla y batalla, los jugadores se paran a observar el entorno.

Al principio, la movilidad por el mapa puede resultar algo confusa, ya que existen bastantes lugares por los que acceder a la base enemiga, pero tras unos pocos minutos por el mapa, aniquilando a todo aquel enemigo que se ponga por delante, se acaba conociendo el mapa. Esto no resulta un problema grave, ya que es totalmente simétrico y ambos lados, independientemente del bando en el que se esté, es igual.

350280_screenshots_20160619170207_1

Ahora bien, hablando de la jugabilidad de los personajes, hemos de destacar que las habilidades de los personajes son muy divertidas de jugar. Durante la alfa hemos disfrutado llevando a las asesinas de LawBreakers, Kitsune y Hellion, especialmente con la posibilidad de usar el ataque secundario de su arma principal para desplazarnos por el mapa de una manera extremadamente rápida y ágil, lo que ha ocasionado situaciones en las que hemos escapado de los enemigos de una forma espectacular. Hablando del tema movilidad, todo cambia drásticamente: el movimiento nos ha resultado bastante lento, incluso llevando a los personajes con la mayor movilidad del juego. La sensación de velocidad nos ha resultado algo extraña y la poca movilidad ha resultado ser un grave inconveniente a la hora de cambiar las tornas de la partida.

Intentando encontrar partidas hemos tenido un único problema: la ausencia de una gran afluencia de jugadores nos ha obligado a esperar varios minutos para acceder a los enfrentamientos. Una vez dentro, son varios usuarios los que experimentaban desconexiones o errores que les obligaban a cerrar el proceso del juego. Por suerte, nuestra conexión durante las partidas ha sido bastante estable, sin ningún tipo de interrupción, con una latencia constante y muy buena. Desconocemos el equipo del resto de jugadores, por lo más normal a la hora de jugar una partida era empezar con un equipo lleno de jugadores y acabar con un número menor de jugadores y diferentes a los que se encontraban al inicio de la partida. También era bastante frecuente entrar en una partida y participar en batallas libres a modo de calentamiento, esperando a que la sala se llenase de jugadores. Estamos seguros de que esto se solucionará cuando las fases de prueba se hagan publicas y no requieran invitación alguna.

350280_screenshots_20160618220742_1

CONCLUSIÓN

LawBreakers nos ha dejado un buen sabor de boca, pero es inevitable llevarse una pequeña decepción por la falta de contenido disponible en la alfa, especialmente después de que los desarrolladores hayan mostrado vídeos de un modo de juego y mapa diferente al actual. Independientemente de esto, el juego nos ha proporcionado momentos muy divertidos y especialmente épicos, en los que hemos tenido que poner a prueba nuestras habilidades para acabar con nuestros enemigos, zafarnos de ellos o recuperar la batería para llevarla a nuestra base y hacer que nuestro equipo puntúe. Esperamos que LawBreakers tenga un buen futuro y que podamos participar en futuras fases de pruebas para poder disfrutar de más contenido de este shooter y daros a conocer el progreso del juego.

Si queréis conocer más sobre el título, podéis visitar la página web oficial. Desde GoMultiplayer, os invitamos a que visitéis nuestra sección de noticias sobre el título para estar al tanto de todas las novedades al respecto de LawBreakers.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment