Noticias

Primeras impresiones de Orcs Must Die! Unchained

Primeras impresiones de Orcs Must Die! Unchained

1 comment 📅23 junio 2014, 11:51

Desde GoMultiplayer hemos tenido la oportunidad de probar la alfa de Orcs Must Die! Unchained y aquí os traemos nuestras primeras impresiones. Esta nueva entrega de la saga Orcs Must Die! da una vuelta de tuerca ofreciéndonos un título que nos presenta una especie de fusión entre los géneros tower defense y MOBA, todo ello manteniendo la jugabilidad que caracteriza a la franquicia.

orcs3

El planteamiento que nos propone Orcs Must Die! Unchained consiste en un combate de 5 contra 5, donde cada jugador deberá de escoger un héroe de entre los 13 disponibles y evitar que 20 de los esbirros del enemigo se cuelen por una especie de fisura dimensional que se encuentra ubicada en la base. Aunque en esta ocasión no sólo consistirá en defender nuestra base, si no que también tendremos que preocuparnos de atacar la del enemigo. Para ello contaremos con diversas herramientas a nuestra disposición. En lo que respecta a la defensa contaremos con las características trampas de la saga, permitiendo colocar 13 tipos de trampa a cada jugador y con las habilidades de nuestro propio héroe, que cuenta con dos habilidades activas y una pasiva más la posibilidad de comprar diferentes mejoras para las estadísticas del personaje a nuestra elección.

orcs1

Para la ofensiva dispondremos de dos puertas, estando una de ellas cerrada al comienzo de la partida y que podremos abrir gastando puntos que iremos ganando durante la partida.  Estas puertas serán las encargadas de generar nuestras oleadas de esbirros y podremos mejorarlas y cambiar entre diferentes tipos de unidades con el objetivo de realizar un ataque más efectivo. El mapa también cuenta con sus propias medidas para protegernos gracias a unas puertas que servirán para frenar un poquito el avance enemigo al comienzo de la partida, así como unos guardianes que si que les causarán más problemas.

orcs5

Los modos de juego con los que cuenta el título consisten en partidas por equipos contra otros jugadores clasificatorias y no clasificatorias, aunque por el momento las primeras aún no están disponibles y un modo cooperativo donde los jugadores se enfrentan a un adversario controlado por la IA, un poco torpe todo hay que decirlo, además de permitirnos también crear y configurar nuestra propia partida. Por el momento, el juego cuenta con un solo mapa, aunque se espera que se incluyan más en el futuro. En lo referente al apartado técnico, el juego presenta unos gráficos coloridos muy vistosos manteniendo el estilo de los anteriores juegos de la saga y unas animaciones muy bien cuidadas.

Para tratarse de un alfa nos ha sorprendido lo pulido que está en lo referente a este apartado, mostrándose bastante solido y contando con una optimización bastante notable. Tan solo en una ocasión nos hemos encontrado con un bug en la que el personaje se quedo atascado nada más comenzar la partida, pero como decimos, para tratarse de un alfa está muy avanzada en este aspecto. En lo que respecta al sonido y la banda sonora también sigue en la linea de los anteriores Orcs Must Die! encajando perfectamente en el universo del juego.

orcs6

Para ir concluyendo, Orcs Must Die! Unchained nos ha parecido una propuesta original y divertida, que toma prestadas algunas características del género MOBA y las transforma en una forma de juego algo más directa, informal y gamberra. Si suplen esa pequeña falta de contenido con la que cuenta actualmente y terminan de solucionar los pequeños bugs podríamos estar ante un firme candidato para brindarnos unas buenas dosis de entretenimiento. Para más información sobre este título, os invitamos a visitar su página oficial.

1 Comment