Noticias

Primeras impresiones de Swordsman Online

Primeras impresiones de Swordsman Online

0 comments 📅02 julio 2014, 13:22

En GoMultiplayer hemos tenido la ocasión de participar en la reciente beta cerrada de Swordsman, el nuevo MMO gratuito de corte oriental inspirado en la conocida historia de Louis Cha que mezcla fantasía y artes marciales y cuyo desarrollo ha sido llevado a cabo por Perfect World Entertainment. A continuación os vamos a contar que nos han parecido los primeros compases de este nuevo título multijugador masivo.

SWparagüitas

El primer apartado del que vamos a hablar, como no podía ser de otra manera tratándose de un MMO, es la creación del personaje. En lo referente a la modificación física de nuestro avatar el juego ofrece varias apariencias predefinidas, además de permitirnos entrar en el modo de creación avanzado, donde podremos ajustar sin apenas limitación una gran cantidad de opciones a nuestro gusto. Asi se pueden crear personajes totalmente únicos. Algo que, lamentablemente, se ve lastrado por la poca variedad de peinados, vello facial y otros detalles como cicatrices que nos encontramos después. Mención especial al color de ojos, del que solo hay uno disponible, el marrón. No obstante, es bastante posible que esto sea a causa de que se trata de una beta y que en la versión final encontremos ampliado este apartado. Debemos indicar que los personajes femeninos cuentan con una mayor variedad de peinados.

SWcreación

Una vez con nuestro personaje creado ya estamos listos para comenzar la aventura. Tras una breve introducción donde veremos a nuestro alter ego virtual practicando artes marciales a orillas del mar seremos informados de que unos bandidos están atacando nuestra aldea y tendremos que ir a defenderla. No queremos desvelar mucho sobre la historia. Simplemente contaremos que durante esta batalla, que sirve a modo de tutorial, nos las veremos con el líder de los bandidos para, en el último momento, ser rescatados por un misterioso personaje que nos llevará a un lugar más seguro en una ciudad cercana. Lugar en el que en seguida nos harán elegir una de las 10 escuelas de artes marciales para formar parte de ella. Lo primero que queremos destacar de estos momentos iniciales del título es la manera que han utilizado para contarnos la historia principal a través de cinemáticas generadas con el propio motor del juego. Algo que le sienta estupendamente y que unido a la acertada decisión de mantener las voces en mandarín ayudan a crear una atmósfera cinematográfica muy satisfactoria. Eso sí, el juego no cuenta con traducción en español, tan solo está disponible con textos en inglés, alemán y francés, obstáculo que puede echar atrás a algunos jugones hispanohablantes.

SWpersonaje

Pero así como en algunos apartados parecen dedicar un gran esfuerzo, en otros da la sensación que simplemente los han dejado totalmente desatendidos. Por ejemplo, una cosa que nos ha llamado la atención son los modelados de los personajes. Algunos se muestran con un detalle y carga poligonal bastante correctos, mientras que otros, en cambio, parecen sacados de un juego completamente diferente. Además, no siguen un patrón lógico, como podría ser el uso de mejores modelados para personajes principales y otros menos detallados para NPCs genéricos. Eso por ello que puede pasar que nos encontraremos con personajes de la historia muy simples para después ver vulgares enemigos mucho más detallados. No sabemos si estos personajes están pendientes de ser mejorados para la versión final, o si simplemente los van a dejar así. Otro detalle que deja mucho que desear es la falta de animaciones faciales cuando los personajes hablan, ya que mantienen sus labios sellados en todo momento.

SWataque

Y ahora vamos a lo que más interesa y a lo que nos ha causado más decepción, la jugabilidad. El juego es extremadamente sencillo. Nos ha resultado sumamente fácil en todo momento. El combate resulta monótono. Los objetivos de casi todas las misiones están prácticamente al lado del personaje que nos la da y el hecho de que hayan incluido una opción de piloto automático solo sirve para que el juego tenga una complejidad completamente nula y termine de matar cualquier posible incentivo a la exploración. Tan solo será necesario hacer click sobre el objetivo resaltado de la misión y el personaje viajará automáticamente hasta él, incluso montándose automáticamente en el caballo si contamos con uno. Una vez llegado al punto también realizará la acción necesaria para completar la misión sin que tengamos que preocuparnos de nada. En la primera instancia que pudimos probar la sensación no fue mucho mejor. Básicamente consistió en 3 o 4 oleadas de enemigos que nos atacaron mientras caminábamos por un breve camino que discurría a través de un bosque de bambú totalmente pasillero para encontrarnos a la salida del mismo al jefe final, que tampoco nos causó muchos problemas.

SWinstancia

En lo que respecta al apartado técnico del mundo de juego han realizado un muy buen trabajo. Gráficamente el juego muestra unos preciosos y detallados entornos de colores vibrantes llenos de luz y vida, que haciendo uso de efectos como la profundidad de campo y la iluminación consiguen un resultado muy atractivo a pesar de que no sea un portento técnico. Los personajes jugables también muestran unos modelados y un nivel de detalle más que correctos y el único pero que podríamos señalar aquí, es la existencia de alguna textura simple o el problema del modelado que tienen algunos NPC. Sobre todo la falta de animaciones al hablar que mencionamos anteriormente. A nivel sonoro, el juego cuenta con una gran variedad de efectos de sonido tanto ambientales como de combate, mención especial a la banda sonora que encaja a la perfección con la ambientación oriental del título.

SWcombate

En definitiva, Swordsman es un juego que nos ha dado una de cal y otra de arena. Tiene algunos apartados y mecánicas que nos han gustado mucho, alguna misión divertida como la de emborracharse y pelear con el dios mono y determinadas mecánicas como las habilidades para saltar por los tejados y caminar sobre el agua, que harán sin duda las delicias de los amantes del cine de temática oriental. Además, la historia a priori parece interesante. Pero por otro lado, al menos hasta donde hemos podido llegar nosotros, nos han presentado un producto extremadamente sencillo, que no nos ha supuesto reto alguno y que termina lastrando el resto de bondades del título. De todas formas os recordamos que la beta abierta del juego comienza el próximo 3 de julio, así que al menos a los amantes de esta temática, no podemos sino recomendaros que le deis una oportunidad.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment