Noticias

Primeras impresiones sobre Omega Deltascape Savage, The Lost Canals of Uznair y los cambios introducidos con el parche 4.05 en Final Fantasy XIV

Primeras impresiones sobre Omega Deltascape Savage, The Lost Canals of Uznair y los cambios introducidos con el parche 4.05 en Final Fantasy XIV

0 comments 📅24 julio 2017, 18:12

A punto de cumplirse un mes desde el lanzamiento oficial de Stormblood, este pasado martes se implementaba el parche 4.05 con la primera raid de ocho personas en su modo Savage, Omega Deltascape, junto al nuevo Aquapolis “The Lost Canals of Uznair” y varios ajustes en los Jobs. Tras varias jornadas intensas probando de primera mano los nuevos retos introducidos os traemos nuestras primeras impresiones sobre los contenidos de este parche.

Omega Deltascape Savage: Estrategia ante todo

Este pasado martes, 18 de julio, llegaba uno de los momentos más ansiados por los Warrior of Light que pueblan Eorzea ya que se abría Omega Deltascape en su versión Savage. El ajetreo, los nervios, la tensión por avanzar y superar nuevos retos pronto volvería a formar parte de nuestro día a día y ya había ganas de poder ver de verdad en acción a nuestros Jobs, tras los cambios que han sufrido en Stormblood. ¿Realmente los cambios funcionarían como esperaba el equipo de Final Fantasy XIV y se reduciría la diferencia entre jugadores normales y pros?

En poco más de dos horas de “trys” lográbamos cumplir el primer reto: derrotar a la versión Savage de Alte Roite. Un encuentro en el que ya podemos vislumbrar el cambio de punto de vista del equipo de Final Fantasy XIV al ser más crucial el ser capaces de seguir las mecánicas que tener que exprimir al máximo el DPS de nuestro personaje. Incluso a pesar de sufrir alguna que otra baja en medio del combate, si el grupo está coordinado para levantarlos rápido y recuperar su MP, no sufriremos casi penalización y podremos cumplir nuestro objetivo sin vernos acorrolados por el “enrage”. Por último, resaltar lo “bonito” de las mecánicas de este primer encuentro ya que se siente como una bella danza en la que es prioritaria la coordinación con tus compañeros.

 

Al pasar a la siguiente prueba de fuego la complejidad subiría pero sin salirse de la idea anterior: “coordinación y seguir las mecánicas”. Ante la versión Savage de Catastrophe toma aún más importancia el planificar de antemano la colocación de cada uno de los miembros de la raid y la comunicación entre ellos. Aquí ya un error de uno, en alguna mecánica en particular, puede ocasionar el final del encuentro. Pero al tener más libertad en nuestras rotaciones, gracias a los cambios de los Jobs en Stormblood, podremos estar más atentos a cada mecánica lo que nos facilita el cumplir con nuestro cometido en cada momento. Aunque más complejo que el anterior, lo que nos asegura una dificultad en crecimiento que alimente de forma suficiente nuestra búsqueda de retos, este encuentro se puede superar con constancia y suficiente práctica si el grupo es fijo.

Sobre v3.0 y v4.0 Savage, aún no hemos podido enfrentarlos cara a cara para daros un punto de vista más profundo pero por lo que hemos observado por otros grupos de raid la dificultad, en cuanto a mecánicas en si, sigue aumentando de forma gradual. Esto lo corrobora el hecho de que, a pesar de hacer ya casi una semana desde su implementación, son pocos grupos los que han logrado repetir el hito de la Free Company ANGERED, más concretamente su grupo de progresión Group Toxic or Honest, de derrotar a Exdeath en su modo Savage. Sin olvidarnos de que tras este encuentro aún nos espera la sorpresa preparada por el equipo de Final Fantasy XIV para los jugadores más temerarios y habilidosos.

En cuanto a los cambios en el sistema de loot, en relación a la raid de la expansión anterior Alexander Savage, nos han parecido un total acierto ya que les da más versatilidad a las Free Companies para equipar a todos sus miembros. Esto es gracias al premio individual de un Deltascape Datalog que seguirán recibiendo a la semana aunque haya miembros de la raid que ya hayan tirado esa semana ese contenido, y por ello no salga cofre. Estos se podrán cambiar por las mismas piezas que salen en los cofres por lo que te asegura que en unas semanas, dependiendo del objeto, obtengas la pieza que buscabas. Además, v4.0 Savage soltará un “Genji Coffer” que al abrirse dará el arma indicada para el Job que tengas activo en ese momento. ¡Se acabó el que siempre toque el arma que nadie necesita!.

 

En conclusión el primer gran reto de Stormblood nos ofrece tanto diversión como dificultad por partes iguales sin dejar estos hitos fuera del alcance de la gran mayoría de los pobladores de Eorzea. Así el equipo de Final Fantasy XIV parece haber encontrado la clave para contentar tanto a los más exigentes en cuanto a retos como a los que buscan avanzar sin presión. Esperamos que los siguientes contenidos de raid que vayan llegando en los próximos meses logren continuar por este camino y mantener las opiniones positivas de la mayoría de la comunidad del juego como hasta ahora.

The Lost Canals of Uznair

El nuevo Aquapolis para nivel 70 mantiene sus mecánicas originales que tan bien han funcionado, al crear un contenido divertido y rápido de disfrutar, pero bajo un nuevo y espectacular aspecto. Así la temática indú toma protagonismo en The Lost Canals of Uznair, a la vez que el agua en sí, junto a una nueva fauna de enemigos que nos sonarán de nuestro viaje por las diferentes tierras que hemos visitado durante la historia principal. Entre ellos los simpáticos Namazu que sustituirán al anterior goblin que correataba cargado con un curioso saco.

Rodeados de agua y bajando túneles acuáticos para avanzar a la siguiente sala, iremos de nuevo visitando las diferentes salas en busca del gran tesoro final, si tenemos suerte de acertar con la puerta a elegir. Por desgracia, en estos primeros días la fortuna no ha estado de nuestra parte y no hemos logrado pasar de la cuarta sala por lo que no podemos hablaros sobre que tipo de sorpresa y tesoros nos esperan en la última y séptima sala. Pero si podemos deciros que merece la pena aventurarse en The Lost Canals of Uznair sea solo por las risas y la diversión asegurada junto a vuestros compañeros de aventuras ¡sin olvidarnos de los premios que nos podemos llevar!.

Ajustes en los Jobs

Junto a los nuevos contenidos también se han realizado varios ajustes en algunos de los Jobs para seguir puliendo su versatilidad y utilidad en las batallas, cambios que continuarán en el próximo parche 4.1. Muchos han sido los que han recibido pequeñas pinceladas pero sobre todo los esfuerzos han estado centrados en pulir ciertos problemas de rendimiento tanto para el Scholar, como Healer, como el Machinist, Dragoon y el Black Mage.

El Warrior y el Dark Knight también ha recibido varios cambios en su sistema de combos, sobre todo el primero, para corregir el problema que causaba que se vieran forzados a usar el combo de aumentar aggro aún estando de offtank para asegurar un daño suficiente. De forma general todos los nuevos cambios han sido más que acertados y han mejorado, sobre todo, el estado de los Scholar y los Warrior de cara a formar parte de los grupos que cumplan con este primer reto de raid. Aunque aún quedan pequeños detalles por terminar de pulir en busca de equilibrar la balanza seguro el parche 4.1 terminará de lograr dicho objetivo.

 

Junto a todas estas novedades también se han incluido las “nuevas chapas”, Allagan tomestones of creation, con las que podremos hacernos con nuevo equipo de itemlevel 330, mejorable a 340. Además de algún que otro retoque en las habilidades disponibles en Pvp de cada Job, nuevas monturas y minions y objetos de crafting para usar en el sistema de Glamour. En este enlace encontrarás las notas del parche que detallan todos los cambios y novedades introducidos.

No os perdáis nuestra entrevista a Naoki Yoshida durante el Stormblood media tour de Hamburgo o nuestras anteriores entrevistas tanto a él como a Masayoshi Soken, director de sonido, sobre Stormblood.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment