Noticias

Primeras impresiones sobre WildStar tras su lanzamiento

Primeras impresiones sobre WildStar tras su lanzamiento

3 comments 📅01 julio 2014, 17:55

Estando ya tan cerca  de cumplirse un mes desde el lanzamiento de WildStar el equipo de GoMultiplayer queremos acercaros a través de este artículo nuestras primeras impresiones sobre este nuevo y tan esperado título. En el transcurso del artículo no sólo nos centraremos en detallaros nuestras sensaciones y experiencias interactuando con el mundo de Nexus y su contenido sino también en como el equipo de Carbine Studios ha reaccionado y actuado ante los típicos problemas que surgen en todos los lanzamientos.

Preparándonos para aventurarnos en Nexus

Antes de comenzar nuestras aventuras en Nexus tocaba decidir cual sería la raza, clase y path de nuestro personaje tarea arduamente difícil a pesar de que ya hayamos podido probar todas las clases y paths en la beta porque todas nos resultaron igual de atrayentes. Cada una de las clases de WildStar (Medic, Warrior, Esper, Spellslinger, Stalker y Engineer) nos resultaron igualmente interesantes y divertidas por sus mecánicas y estilos de juego totalmente distintos y únicos. Ya que cada una de ellas ofrecen diferentes formas de jugar con las que disfrutar el sistema de combate de WildStar y sus desafíos.

WildStar primeras impresiones 11

En cuanto a los paths nos encontramos en la misma situación ya que los cuatro (explorer, soldier, scientiest y settler) ofrecen una jugabilidad extra a nuestro personaje igual de interesante abriéndonos contenidos extras y habilidades únicas y útiles para nuestro día a día en Nexus. Las razas, como ya os comentamos en nuestro artículo de “Creando nuestro personaje“, tanto estéticamente como en cuanto a su lore son todas ellas igual de llamativas y curiosas además de contar con aspectos totalmente distintos y únicos junto a un estilo gráfico muy cuidado.

WildStar primeras impresiones 06

De los variados juegos a los que hemos jugado, WildStar es uno de los pocos que han conseguido que nos atraigan el detallado diseño de todas sus razas en ambas facciones empujándonos a querer subir varios personajes para tener uno de cada raza. Añadiendo a esto el lore único de cada facción nos hizo bastante difícil tomar la decisión de por cual empezar.

Al final después de mucho pensar nos decidimos a comenzar nuestras primeras aventuras en Nexus en la facción rebelde Exile de mandos de los exiliados ex-Cassian, llamados ahora Human. En cuanto a la clase decidimos comenzar con un Spellslinger ya que su movilidad y rango de ataque nos resultaron muy cómodos en el combate además de que su estilo de juego es muy dinámico. Y de path decidimos ser Explorer por sus mecánicas y misiones las cuales nos llevarán a explorar cada recóndito lugar de Nexus teniendo tanto que subir a enormes montañas como adentrarnos en profundas cuevas y grutas secretas.

WildStar primeras impresiones 10

Otra parte importante de la creación de nuestro personaje es el editor de personajes el cual no es tan complejo ni ofrece tantas opciones como el de otros MMOs, como por ejemplo el de Black Desert Online, pero nos permite las suficientes variantes y opciones para crear un personaje bastante único sin hacerse pesado ni llevarnos demasiado tiempo. Al fin y al cabo en esos momentos lo que más deseamos es empezar nuestras nuevas aventuras en el juego así que una vez completado todo el proceso de creación llegó la hora de aterrizar en Nexus y comenzar nuestras aventuras.

WildStar primeras impresiones 15

Un mundo por explorar y descubrir

Como cabe esperar al encontrarse el mundo de WildStar centrado en un nuevo planeta inexplorado como Nexus, nuestras aventuras se sucederán en un sinfín de enormes y variadas zonas cuyo aspecto visual es totalmente diferente unas de otras. Cabe resaltar la inmensidad de cada nueva zona que visitamos y el tan cuidado diseño de su entorno ofreciendo dentro de cada zona diferentes entornos encuadrados perfectamente entre sí.

WildStar primeras impresiones 07

Además el juego está diseñado de forma que no sólo las dos facciones comienzan sus aventuras en zonas totalmente opuestas, las cuales no se encuentran hasta la zona de Whitevale, sino que también dentro de cada facción existen dos zonas iniciales distintas. Este factor es muy interesante para los jugadores que nos gusta subir varios personajes teniendo así una razón extra para subir otro personaje y así poder explorar y descubrir la historia de las otras zonas iniciales. Un dato a tener en cuenta sobre las diferentes zonas iniciales es el hecho de que no estamos “atados” a una de ellas según la raza que escojamos ya que de manera opcional podemos decidir ir a la otra zona en el momento que las misiones envían a nuestro personaje a aterrizar en Nexus.

Otro de los factores que nos ha llamado la atención por considerarlo una herramienta muy útil es el sistema de Mentoring del juego el cual nos facilita el poder jugar con nuestros amigos sin tener que andar esperándonos debido a que unos tengan más tiempo que otros para jugar. Este sistema nos permite igualar nuestro nivel al de otro personaje que se encuentre en nuestro grupo por lo que podremos hacer misiones con él en zonas de menor nivel que el nuestro sin penalizar la experiencia que gana al matar monstruos. Además nosotros también ganamos la experiencia equivalente a ese nivel.

WildStar primeras impresiones 03

Este sistema unido al de Rallying de las mazmorras y Adventures es un gran punto a favor para decidirse a aventurarse en el mundo de WildStar ya que son dos sistemas que deberían ser indispensables en todo MMO por el hecho de que favorecen y facilitan el poder jugar con nuestros amigos y disfrutar junto a ellos de los desafíos que nos ofrece el juego. Es una muestra más, junto a los otros sistemas que premian el jugar en grupo como el Renown y la Influence de los clanes, de la política que sigue Carbine Studios de fomentar el aspecto social de los juegos online.

WildStar primeras impresiones 17

Nexus, un mundo vivo repleto de historias

Una de las cosas que más nos ha llamado la atención según avanzábamos con nuestro personaje durante estas semanas es lo cuidado que está todo el tema del “lore” en WildStar. A cada que das en el mundo de Nexus te encuentras con pequeñas piezas de historia a modo de notas, libros o las fascinantes piezas tecnológicas de los Eldan conocidas como Data Cubes que van ampliando nuestros conocimientos sobre Nexus y su pasado además de sobre los Eldan.

WildStar primeras impresiones 18

Aunque la trama principal de la historia siempre irá guiada a través de diferentes cadenas de misiones de historia que nos llevarán por las variadas zonas que conforman Nexus éstas no son las únicas historias que encontraremos en nuestro viaje. El mimo puesto en el “lore” de este juego es tal que en nuestro camino también encontraremos cientos de pequeñas historias a través de cadenas de misiones normales o incluso a través de las diferentes situaciones que tienen lugar a nuestro alrededor entre los NPCs que pueblan Nexus.

WildStar primeras impresiones 02

En cada ciudad y poblado de Nexus encontraremos que cada uno de sus habitantes tienen su personalidad propia y única realizando tareas particulares o relacionándose y teniendo conversaciones con otros NPCs dando de esta manera una sensación de una ciudad viva. Si te paras a observar a los NPCs que se encuentran a tu alrededor que no tienen ese ansiado icono de admiración encima de sus cabezas os aseguramos que descubriréis muchas escenas curiosas y otras realmente divertidas.

WildStar primeras impresiones 05

Merece una mención aparte la cadena de misiones de historia de Drusera las cuales comenzaremos a nivel 35 llevándonos a las más secretas cámaras de los Eldan donde se ocultan los conocimientos y el saber más importantes y valiosos de esta antigua e inteligente especie. De mano de la Genesis Prime Drusera iremos descubriendo los más oscuros secretos de Nexus teniendo para ello que enfrentarnos a peligrosos y grandes desafíos en solitario donde también tendremos nuestro primer encuentro con The Strain y la entidad que la creó. Estas misiones irán surgiendo cada dos o tres niveles poniendo a prueba nuestras habilidades y ofreciéndonos cada vez un nuevo e interesante capítulo sobre la historia de Nexus y los Eldan.

WildStar primeras impresiones 21

Realmente estas instancias se hacen tan divertidas y emocionantes, además de lo interesante del contenido de historia que nos va abriendo cada una de ellas que completamos, que es una razón más que nos empuja a avanzar en nuestro personaje para poder acceder al siguiente episodio de esta trama. Una manera excepcional de ir presentando la historia a los jugadores de una manera entretenida a la vez que ofreciendo nuevos desafíos en solitario a los jugadores. Pero sobre este tema os hablaremos de forma más detallada en un artículo que estamos preparando centrado en Drusera y los secretos de Nexus que iremos descubriendo, el cual irá acompañado de vídeos de cada uno de los episodios, así que permaneced atentos a nuestra web para no perdéroslo.

WildStar primeras impresiones 22

El día a día en Nexus, cientos de cosas por hacer

Otro tema importante del que no podíamos dejar de hablar, ya que es crucial a la hora de decidirse a aventurarse en un nuevo juego, es nuestra experiencia jugando a WildStar. De primero tenemos que destacar que el sistema de combate basado en telegraphs, aunque en principio pueda resultar confuso sobre todo en PvP, es un total acierto porque da al juego dinamismo además de hacer cada combate un desafío lleno de adrenalina en el que no puedes despistarte ni un segundo. Los telegraphs te obligan a estar siempre en movimiento atento a todo lo que te rodea para reaccionar con rapidez ante los ataques del enemigo sobre todo en los contenidos masivos tanto de PvP como PvE (Raids, Battlegrounds, Warplots…).

WildStar primeras impresiones 19

La diversión y acción que genera el sistema de combate junto a la gran variedad de contenido que ofrece el juego hace que las horas de juego se te hagan cortas ya que, como siempre pasa cuando te lo estás pasando bien, el tiempo pasa en un suspiro sin darte cuenta. En estas primeras semanas el día a día en Nexus no se nos ha hecho ni pesado ni aburrido en ningún momento debido a esa variedad de opciones a la hora de pasar nuestras horas en Nexus. Ya que además de poder subir nivel de variadas y diferentes formas, tanto con contenido PvE como PvP, el juego también cuenta con el Housing y el Crafting que ofrecen horas de entretenimiento a raudales.

A la hora de subir de nivel, que es en lo que ahora estamos centrados, WildStar nos ofrece una gran cantidad de misiones con objetivos y mecánicas variadas que evitan que se haga repetitivo y pesado subir de nivel. Además también dispone de diferentes contenidos mediante los cuales también puedes subir tu personaje tanto en solitario como en grupo como los Shiphands, las Adventures y las mazmorras junto al contenido PvP de las arenas y las battlegrounds. Además en cada nueva zona que descubres encuentras divertidos eventos públicos con los que ganar experiencia y monstruos raros con los que ponerte a prueba y conseguir alguna pieza de equipo de calidad azul.

WildStar primeras impresiones 14

Las Shiphands son realmente unos de nuestros contenidos favoritos por la versatilidad que ofrecen al adaptarse su dificultad al tamaño del grupo por lo que puedes hacerlas estés sólo, con dos amigos o con un grupo completo. También es para destacar el hecho de que WildStar ofrece dos tipos de contenidos totalmente distintos para cuando estás en grupo uno más relajado y entretenido que son las Adventures y otro ya más centrado en ofrecernos un reto de coordinación y habilidades… las mazmorras.

WildStar primeras impresiones 23

Como ya os comentamos en nuestro artículo, cada Adventure ofrece una mecánica totalmente distinta en un entorno con situaciones que van cambiando cada vez que jugamos sea por decisiones que tenemos que tomar o por aleatoriedad de la propia Adventure. En cambio las mazmorras de WildStar nos ofrecen un reto interesante a la par que divertido donde poner a prueba nuestras habilidades individuales y de grupo. Éstas no son como en otros MMOs que puedas completarlas con éxito sin casi saber como va tu clase ni lo que hacen los enemigos que la pueblan.

Pero en nuestro día a día subiendo nuestro personaje, WildStar no sólo nos ofrece una gran variedad de contenido PvE con el que subir nuestro personaje sino también contenido PvP ya que desde nivel 6 tenemos disponible la primera battleground. Éstas son una manera más de poder ganar experiencia a la vez que nos sacamos equipo específico PvP mientras disfrutamos de la increíble acción que nos ofrece el sistema de telegraphs mezclado con las divertidas mecánicas de cada una de las battlegrounds del juego. Ambas características hacen muy atrayente el contenido PvP de WildStar incluso para aquellos como nosotros que sean más de contenido PvE que PvP.

WildStar primeras impresiones 13

Aunque de momento sólo hay dos battlegrounds disponibles en el juego, y a veces se hace poca variedad, pronto se añadirá una tercera con nuevas y totalmente distintas mecánicas. Además a nivel 30 tenemos también disponibles las Arenas de prueba aunque el punto fuerte de éstas, la competitividad de ganar puntuación, no podremos disfrutarlo hasta ser nivel 50 pero podremos ir tanteando nuestra clase y “entrenando”. Después de lo visto hasta ahora tanto en nuestra experiencia con el contenido PvE como PvP estamos deseando llegar a nivel 50 para experimentar por nosotros mismos las Raids y Warplots y ver lo que nos ofrece que promete ser muy interesante y entretenido 😉 .

WildStar primeras impresiones 01

El equipo humano tras el proyecto

No queríamos terminar nuestro artículo sin dedicarle un apartado al equipo de desarrolladores que forma parte de Carbine Studios y que ha dado vida al mundo de WildStar porque en todos estos años jugando a diferentes juegos online tenemos claro que son un factor muy importante en el futuro de un título. Aunque seguramente sea pronto para vaticinar o afirmar hechos sobre el futuro de WildStar, en estos meses los chic@s de Carbine Studios han dejado muy buenas sensaciones en los jugadores respondiendo dudas y preguntas tanto a través del foro oficial como mediante sus cuentas personales de twitter.

WildStar primeras impresiones 04

En el tiempo que lleva el juego lanzado el equipo de Carbine Studios ha demostrado saber lidiar con los problemas típicos de todo lanzamiento actuando de forma rápida y eficiente. Consiguiendo resolver en muy pocos días los problemas de colas surgidos en los servidores iniciales por una mala previsión de volumen de jugadores ofreciendo transferencias gratuitas desde los servidores más poblados a los de menor población. Actualmente las colas de espera son una ya muy lejana pesadilla y todos los servidores gozan de una buena población.

WildStar primeras impresiones 20

En estas últimas semanas los esfuerzos del equipo se dividen en combatir a los RMTs y sus bots, desgraciadamente habituales en todos los MMOs, además de solucionar los diferentes fallos, bugs y problemas que hay actualmente en el juego. Cada dos o tres días los chic@s de Carbine Studios implementan un nuevo hotfix centrado en resolver algunos de esos problemas además de mejorar y optimizar el rendimiento del juego en todo tipo de ordenadores. Aunque en un principio el proceso de ambos temas dé la impresión de ir demasiado despacio, poco a poco se van viendo los resultados del trabajo realizado por el equipo.

Otro tema que no podíamos dejar de resaltar es su intención de querer lanzar grandes actualizaciones de contenido cada cuatro semanas la cual parece que de momento se cumplirá con esta primera actualización de The Strain, de la que ya os hemos hablado en nuestro artículo. Desde Carbine consideran que el que los jugadores paguen una cuota mensual implica que deben recibir contenido nuevo de forma más frecuente de lo que es habitual en otros títulos ya que 3 o 6 meses es demasiado tiempo. Dado que actualmente de lo que más se quejan los jugadores es de la falta de contenido de los juegos al llegar a nivel máximo y la frecuencia de las actualizaciones de contenido que lo amplían seguramente el juego tenga un futuro muy alentador y positivo si Carbine consigue mantener este ritmo sacando contenido.

WildStar primeras impresiones 12

Hasta ahora el equipo de Carbine Studios no sólo está consiguiendo cumplir las promesas citadas durante el desarrollo del juego sino también obtener, en una gran mayoría, una muy buena crítica de los jugadores los cuales realmente están disfrutando su tiempo en Nexus. Aunque no todo es de color de rosa ya que la optimización del juego aún le queda mucho por mejorar sobre todo en ciertos tipos de ordenadores como los que cuentan con una gráfica AMD. Aunque sobre este tema Carbine ha estado trabajando junto con AMD para preparar unos nuevos drivers que han visto la luz recientemente y cuyos primeros reportes han dejado buenas sensaciones con lo que puede que este sea pronto otro problema superado.

WildStar primeras impresiones 09

Conclusión

Ya para finalizar, y siempre opinando desde la experiencia vivida hasta ahora siendo nivel 40, creemos que WildStar ofrece un conjunto de características muy atrayentes para todo tipo de jugador además de una gran variedad de contenido que hace que sea difícil aburrirse o no encontrar cosas que hacer en el juego. Sin olvidar una de las características que nos parece más importante del juego que está diseñado para fomentar el apartado social alentando a jugar en grupo para obtener objetos decorativos para nuestra casa, costumes y beneficios para nuestro clan. Sin olvidarnos de la increíble acción que nos ofrece su sistema de combate, tanto en PvE como en PvP, y los emocionantes desafíos de su contenido de grupo como las mazmorras, las raids y las battlegrounds.

WildStar primeras impresiones 08

También a tener muy en cuenta es el sistema de C.R.E.E.D. que muy hábilmente han añadido al juego permitiendo con el no sólo que los jugadores puedan pagarse el tiempo de juego con dinero de juego, algo muy útil en los tiempos que corren. Sino también ofrecer una forma de conseguir dinero en el juego a los jugadores que dispongan de menos tiempo para jugar pudiendo comprar dichos C.R.E.E.D. por dinero real y venderlos en el juego. Realmente creemos que WildStar es un juego con un gran futuro por delante que ofrece a todo tipo de jugador horas y horas de diversión y entretenimiento a la vez que grandes desafíos con los que poner a prueba nuestras habilidades y sentir con frecuencia esa sanción de orgullo y felicidad al conseguir completar uno de sus retos.

WildStar primeras impresiones 16

Si deseáis saber más sobre WildStar podéis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en nuestros anteriores artículos: “Creando nuestro personaje: Razas y clases de WildStar” y “WildStar: Un mundo hecho para explorar con nuestros amigos“. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

3 Comments