Noticias

Primeras impresiones tras el lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Primeras impresiones tras el lanzamiento de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

0 comments 📅20 septiembre 2013, 14:17

Estamos de vuelta con un nuevo artículo sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para esta vez daros una perspectiva más personal sobre el juego y relataros nuestra experiencia durante estas primeras semanas todo esto acompañado de varios vídeos que hemos grabado con nuestro personaje Arcanist como protagonista.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Nuestra aventura comienza con la fantástica cinemática de “A New Beginning” con la que se nos introduce en los últimos acontecimientos sufridos en Eorzea, una manera magistral de enlazar el re-lanzamiento del juego con su historia. Una vez vista la cinemática unas cuantas veces para poder disfrutar bien de la excelente música que acompaña a las emocionantes escenas nos toca dar el siguiente paso… ¡crear nuestro personaje!

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Creando nuestro personaje

En lo que respecta a la herramienta de creación de personajes de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, en general nos ha dejado un buen sabor de boca ya que ofrece una gran variedad de opciones a la hora de personalizar nuestro personaje. Quizás se eche de menos algún estilo de peinado más pero gracias a la extensa paleta de colores disponible a la hora de escoger el color de pelo y la opción de añadirle reflejos en otro color se abre ante nosotros un amplio abanico de posibilidades a la hora de hacer a nuestro personaje único.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Otro de los detalles que nos ha llamado la atención del creador de personajes es el hecho de que dentro de cada raza, y según que clan escojamos, algunas de las opciones de personalización cambian. Por ejemplo, dentro de la raza Miqo´te, según si escogemos que nuestro personaje sea del clan Seekers of the Sun o del clan Keepers of the Moon lo primero que cambiará es el tipo de ojos de nuestro personaje para después tener disponibles diferentes tatuajes y marcas que poner en el rostro del personaje.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Para finalizar, queremos mencionar también la opción del creador de personajes que nos permite poder guardar la configuración de nuestro personaje para usarlo más adelante de nuevo y crear otro igual en otro servidor o crear el mismo personaje pero con una clase diferente. Algo que nos ha parecido de gran utilidad ya que también va acompañado de la posibilidad de poder acceder a él sin descargar el juego completo mediante el Benchmark del creador de personajes para el que no es necesario poseer una cuenta de juego 😉 .

Avanzando hacia nuestro destino

Una vez terminado este paso podemos empezar ya nuestra aventura en el mundo de Eorzea e introducirnos en su envolvente historia. Sobre este tema podíamos pasarnos días hablando porque realmente la historia y la atmósfera del juego está cuidada hasta el último detalle. Si sois fans de la saga, en A Realm Reborn encontraréis toda la magia de los anteriores juegos de Final Fantasy, ese “no se qué” que nos hacía pasar horas delante de nuestras consolas avanzando con nuestros héroes en sus aventuras pero ahora situados en un mundo online que podemos compartir con nuestros amigos.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Pero mejor empecemos por el principio, las tres zonas de inicio de Ul´dah, Limsa Lominsa y Gridania nos proporcionan tres perspectivas de historia distintas desde la que empezar las aventuras de nuestro personaje. Un plus muy interesante a la hora de crear un segundo personaje ya que podremos disfrutar de una historia de inicio distinta a través de las que relacionarnos de manera cercana con diferentes personajes principales de la historia de A Realm Reborn. A nivel 15 las tres historias se unifican y desembocan en la misma línea argumental, como es lógico y necesario, al fin y al cabo seamos la clase que seamos nuestro destino es el mismo… ¿salvar a Eorzea? 🙂 .

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Tanto la línea argumental principal como la de las misiones de clase, que son únicas y totalmente diferentes para cada clase, nos ofrecen a través de sus cuidadas cinemáticas e historia, además de los diferentes desafíos a los que nos someten, una experiencia entretenida y emocionante. Sobre todo destacar los retos que tendremos que ir superando para avanzar en su trama mediante los cuales aprenderemos los secretos de nuestra clase para sobrevivir en las peores situaciones 😉 .

El mundo de Eorzea

Pero esto no sería nada sin el gran trabajo que han realizado en lo que respecta a la ambientación de las distintas zonas que visitaremos al avanzar en la historia de A Realm Reborn. Paisajes inmensos que no sólo cambian en día y noche sino sufren todo tipo de inclemencias temporales como lluvia, tormentas o simple niebla dependiendo del tipo de zona que nos encontremos, como es normal nunca veremos que llueva en los desiertos que rodean la ciudad de Ul´dah…

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Los efectos visuales de cambios de luz al ir avanzando el día nos ofrecen escenas de película tales como bellos atardeceres y amaneceres o mágicas vistas nocturnas de cielos estrellados en las que no podremos resistir la tentación de pararnos y disfrutarlas más detenidamente. Esto seguro será algo que os suceda a menudo, mientras avanzáis a la siguiente zona de misiones o buscáis el objetivo de una misión, encontraros sumergidos en una escena de este estilo y no poder refrenar la necesidad de hacer una captura de pantalla…

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Además cada zona tiene su propia música ambiental que encaja de manera armoniosa con el paisaje donde te encuentras y que también cambia ligeramente según el tiempo que haya en ese momento en la zona. Aunque normalmente solemos jugar con nuestra propia lista de música de fondo, con Final Fantasy XIV: A Realm Reborn no puedes evitar querer escuchar su música ambiental para poder sumergirte completamente en el mundo de Eorzea. Sobre todo resaltar la canción de “Answers”, que podéis escuchar en la cinemática que mencionamos al principio del artículo, la cual transmite de una manera magistral las emociones de los hechos que suceden durante la cinemática.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Esto todo también lo encontraremos en las diferentes mazmorras de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, ya que cada mazmorra nos ofrece una experiencia visual y sonora totalmente distinta y de la misma calidad a lo visto en el mundo abierto de Eorzea. Desde adentrarnos en una siniestra guarida de arañas repleta de intrincados pasadizos a explorar una tétrica mansión que esconde un turbador y oscuro secreto, estos son sólo algunos ejemplos de lo que nos encontraremos en las distintas mazmorras del juego.

Salvando Eorzea – Las Mazmorras

Pero en cuanto a las mazmorras de A Realm Reborn queremos centrarnos en otro de los aspectos que más nos han llamado la atención… su jugabilidad. En los distintos encuentros que tendremos que superar en cada una de las mazmorras del juego nos encontraremos con diferentes y entretenidas mecánicas que nos mantendrán alerta durante todo el combate. La dificultad de estos encuentros irá acrecentándose paulatinamente según vayamos subiendo de nivel y accediendo a nuevas mazmorras resultando así en una suave progresión de aprendizaje en la que ir habituándonos a las habilidades de nuestra clase.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Quizás para los jugadores que llevamos varios años jugando MMOs las primeras mazmorras nos resulten demasiado sencillas pero gracias a las curiosas mecánicas únicas de cada jefe final de mazmorra y a que en seguida tenemos una nueva mazmorra disponible para explorar no se hacen ni pesadas ni aburridas. El punto de inflexión llegará a nivel 29, con la mazmorra de Haukke Manor, donde tendremos que superar un encuentro final dinámico en el que cada clase tendrá un papel importante y en el que el más mínimo error puede llevarnos al fracaso.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Pero esto no es todo ya que avanzar hasta ese encuentro también requerirá un buen trabajo en equipo con pasillos repletos de enemigos y patrullas en los que al más mínimo descuido podemos vernos rodeados y en inferioridad numérica siendo indispensable el uso de habilidades de control de masas. Realmente después de experimentar los desafíos de esta mazmorra estamos deseando poder visitar la siguiente y ver que nos deparará… Si deseáis saber más sobre los distintos retos que encontraréis en las mazmorras del juego, echad un vistazo a nuestros anteriores artículos donde podréis descubrirlo con todo lujo de detalles.

Combatiendo contra los Primals

Las mazmorras no serán los únicos desafíos en grupo a los que nos podremos enfrentar en Final Fantasy XIV también están los combates contra Primals a los que nos iremos enfrentando en una versión “light” a lo largo de nuestro avance por Eorzea. A nuestro nivel actual sólo hemos podido enfrentarnos a Ifrit en su versión “light” ya que la final es a nivel 50 pero, con sólo esto, os podemos decir que estamos deseando enfrentarnos a él de nuevo en el encuentro final de nivel 50 y descubrir que es lo que nos depara en este nuevo encuentro.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Ya en esta versión “fácil” nos ofrece un desafío muy interesante y emocionante en el que todo el grupo tiene que estar atento para esquivar sus distintas habilidades además de cambiar de objetivo rápidamente y acabar con el objeto que invoca en cierto momento sino queremos ser derrotados de un golpe. Realmente necesitarás de varios intentos para conseguirlo y de mucha coordinación ya que sólo uno que falle terminaremos todos en el suelo. Pronto podremos acceder a un nuevo combate contra un Primal así que estad atentos ya que os hablaremos de él, además de incluir un vídeo sobre el encuentro, en nuestro próximo artículo 😉 .

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Conclusión

Realmente estamos muy contentos en cuanto a la jugabilidad y los desafíos que ofrece el contenido que hemos visto hasta ahora de Final Fantasy XIV aunque nos falta por probar la parte más importante para que un MMO tenga una larga vida… su llamado contenido “End Game”. Aunque con todo lo visto actualmente creemos que seguro no nos decepcionará y el equipo de Final Fantasy XIV nos mantendrá entretenidos por muchos años.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

No queríamos dejar de mencionar una de las características del juego que más nos ha gustado… el “level sync system”. Gracias a este sistema podemos volver a revivir cualquiera de los contenidos de grupo de nivel bajo como la primera vez que lo superamos, es decir, reduce nuestro nivel al adecuado a su dificultad y sólo podremos usar las habilidades que teníamos disponible a ese nivel además de que también reduce nuestras estadísticas. Podremos ir ayudar a un amigo que acaba de empezar a conseguir completar su primer encuentro con Ifrit o volver disfrutar con nuestros amigos de los retos que nos ofreció algunas de las mazmorras de nivel bajo.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

La historia envolvente de A Realm Reborn acompañada de escenarios increíbles y su jugabilidad repleta de retos dinámicos y emocionantes no pueden dejarnos mejor sabor de boca aunque se echa de menos algo de contenido PvP pero este llegará pronto con el parche 2.1 acompañado de más novedades, como el Housing. Sin más damos ya por finalizado este nuevo artículo y esperamos que disfrutéis de los vídeos que lo acompañan – si queréis que grabemos algo en concreto sólo comentarlo 😉 . No os olvidéis de estar atentos a GoMultiplayer para estar al día de todas las novedades que surjan sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn. ¡Nos vemos en el próximo artículo!

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

En este enlace podréis ver el resto de noticias y artículos que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment