Noticias

Probamos a fondo Diablo 3 en consolas

Probamos a fondo Diablo 3 en consolas

0 comments 📅11 septiembre 2013, 18:03

Tras nuestra primera toma de contacto de la versión consolera de Diablo 3 el pasado mes de julio, por fin lo hemos podido probar a fondo y queremos compartir con vosotros nuestras impresiones. Sobre todo nos vamos a centrar en los cambios en la versión para consola respecto a la de PC. Algunos mejoran la experiencia del juego y otros al contrario, como os detallaremos a continuación. Hemos podido comprobar que se ha adaptado el click del ratón y el teclado a los mandos de la consola sin perder ninguna característica importante. A pesar de que Diablo 3 fue creado inicialmente para PC y luego adoptado a consola, uno podría pensar perfectamente que hubiese podido ser al revés.

Xbox_Multiplayer_412

Los cambios más relevantes ya os los contamos en esta noticia  y son:

  • No hay casa de subastas.
  • No es necesario estar conectado a internet para jugar.
  • No puedes usar tu personaje del PC en la consola.
  • Las recompensas son compartidas (el dinero se reparte).
  • Puedes resucitar donde caíste.
  • Hay menos objetos en las recompensas, pero los que salen son de mayor calidad y pensados para ser usados por nuestro personaje.

Controles del mando

Aunque en un principio nos parecía complejo sustituir los controles del ratón y el teclado por los botones del pad, hemos de decir que está muy bien conseguido y que se aprovechan todas las opciones. Evidentemente, se pierden algunas funciones, pero también hay nuevas. En algunos cambios se experimenta una disminución de la rapidez con respecto al teclado/ratón, pero otros por el contrario han ganado enteros con la adaptación.

Consola frente al PC

Hay acceso a prácticamente la misma interfaz que en la versión de PC. Ya sean las habilidades, mochila, misiones, interactuar con los mercaderes y npc, etc. Se basa en un menú radial, con pestañas que vas seleccionando con los botones del mando. Realmente todo es muy intuitivo y además las ayudas del juego te van dando indicaciones. Por contra, puede llegar a ser tedioso ver los atributos de los objetos, sobre todo al principio, hasta que uno se acostumbra. Hay que entrar en la interfaz e ir a a la pestaña de equipamiento, seleccionar el objeto y seleccionar las propiedades para verlas. Sin embargo, en el PC es mucho más cómodo y rápido. Esto también sucede al asignar las habilidades. Además, con la tecla Alt ves todos los objetos que hay en el suelo, cosa que en la consola no es posible.

Diablo 023

Imagen de la vesión para PC

Por el otro lado, en la versión consolera cuando estás en plena acción con los personajes, con un simple toque hacia arriba en la cruceta, ves los últimos objetos recogidos en un pequeño resumen con iconos del tipo de objeto y si se mejora o pierde armadura/vida/daño respecto al objeto que llevas equipado, y puedes equiparlo o tirarlo directamente con un botón. El inventario es más grande y no puedes mover los objetos a donde quieras. En el menú radial vas seleccionando el tipo de objeto y ahí están todos los del mismo tipo: Armas,  joyas, piedras, botas, guantes, etc. En el alijo guardas los objetos exactamente igual y está ordenado siempre, lo cual resulta una buena opción para los jugadores que les cueste ser ordenados.

Xbox_Multiplayer_460
La interacción con los mercaderes también se basa en el menú radial. Al ir a vaciar el inventario, presta atención, ya que si te despistas corres el riesgo de comprarle al vendedor todas las peores espadas que tiene en vez de vender tus cosas. Con el stick derecho han añadido un movimiento rotativo para esquivar, realmente útil y provechoso. Apretando el mismo stick derecho hacia dentro, sale una luz que te indica la posición de tu personaje en la refriega.

Pantalla compartida

La pantalla no está dividida y puede haber hasta cuatro personajes en la misma, por lo que tienen que estar todos juntos durante la acción. Esto da la ventaja de poder dejar el mando de la consola para tomar una pausa mientras el personaje sigue la lucha con los compañeros.  Pero también tiene el inconveniente de perder libertad e independencia en los movimientos del mismo que, por otro lado, compensa por el placer de estar con hasta 3 compañeros más tirado en el sofá de casa con el mando en las manos.

Cuando un compañero entra en el inventario para cambiarse las habilidades o gestionar los objetos, se para la acción para todos. Esto puede resultar algo tedioso, por tener que esperar a que el compañero se coloque las habilidades o vacíe su inventario.

PS3_Multiplayer_16592_024
Objetos

Ya nos habían avisado los chicos de Blizzard, en el evento al que asistimos en julio, que caían menos objetos pero más valiosos y efectivamente lo hemos comprobado. Y si hay un cambio importante en la versión para la consola, es en los objetos. En los atributos y sobre todo en la calidad de los objetos que caen como recompensa, por lo que tu personaje va muy bien equipado, imprescindible para el progreso en el juego. Por otro lado lógico teniendo en cuenta la desaparición de la casa de subastas.

  • Caen muchos más objetos legendarios
  • En los legendarios cambian los atributos y los requisitos, aunque mantienen los mismos nombres.
  • – También se pueden encontrar interesantes objetos en los vendedores, suelen vender objetos raros. Algo que en PC resulta imposible.
  • El oro del juego pierde sentido, solo sirve para el herrero, joyero, reparar, ampliar el alijo y poco más. Aunque se puede comerciar en las partidas online, con la calidad de los objetos caídos es de suponer que las transacciones serán por otros objetos.

Xbox_Multiplayer_458

El juego

La versión para las consolas  incorpora  los parches y casi todos los cambios que se han actualizado en la versión del PC desde su lanzamiento. El juego, las misiones y la trama es exactamente la misma. Los logros cambian, no están todos los del PC y hay algunos nuevos. Curiosamente en la consola recibes objetos como recompensa por completar algunas misiones y logros. Incorpora unas bolas de poder que dan velocidad de movimiento y el personaje lanza fogonazos de energía contra los enemigos. Los objetos raros caen identificados y solo hay que identificar los legendarios, por lo que el libro de Cain del pueblo desaparece en la versión para consola. Pierdes la opción de chatear, ya que solo hay frases predefinidas para escoger como forma de comunicación.

Xbox_Multiplayer_711

Siendo fan como soy de la saga Diablo y después de haberlo probado estos días en la consola, puedo deciros que vuelvo a enviciarme con el titulo como cuando se lanzó. Es el mismo juego, pero es diferente. Nunca había llevado el personaje tan bien equipado en la versión del PC y estoy disfrutándolo. El nuevo movimiento de esquivar es una gozada y todos los objetos legendarios que caen.  Asi que ya sabéis, si aún no habéis probado el título y sois de los que prefieren jugar en consola, no tenéis excusa. Llamad a vuestros amigos y prepararos para enfrentaros a Diablo en vuestra Xbox 360 o PlayStation3.

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment