Noticias

Probamos como será Diablo 3 en PlayStation 3

Probamos como será Diablo 3 en PlayStation 3

0 comments 📅22 julio 2013, 09:13

El equipo de Go Multiplayer fue invitado por Blizzard a probar una demo para PlayStation 3 de Diablo 3 en un pequeño evento que tuvo lugar en Madrid la semana pasada. Aunque la demo solo era del acto 1, entre el cruce de las tierras altas y la mansión de Leoric, pudimos comprobar cómo será el juego y hoy queremos compartir con vosotros nuestras primeras impresiones. Antes de nada hay que tener en cuenta que Blizzard no es famosa por las adaptaciones de sus juegos a consola, con la excepción del primer Diablo que apareció en PlayStation allá por el año 1998. Retomar la estrategia multiplataforma nos parece lo más lógico con el titulo de Diablo 3, especialmente teniendo en cuenta que sus características de exploración de territorios, masacrar interminables oleadas de enemigos, saquear tesoros y todo botín que encontremos encaja muy bien con la dinámica consolera. Pero bueno, una vez hechas las presentaciones nos dispusimos a ver que había de especial en este nuevo Diablo 3 para consolas, aunque ya os adelantamos que en el apartado de historia todo seguirá igual.

PS3_Multiplayer_16592_049

El modo multijugador

Como no podía ser de otra forma, y más sabiendo lo que más nos gusta a nosotros, tenemos que hablar de las novedades en el apartado multijugador. Tuvimos la oportunidad de disfrutar del modo multijugador en la misma consola, con cuatro personajes y además con la opción de repetir clase en la misma partida. Como podéis apreciar en las fotos en todo momento ves las habilidades que tienes seleccionadas (y el botón de acceso directo a ellas del pad) así cómo la vida y maná/furia/odio y disciplina/espíritu/poder arcano de tu personaje. Sus posibilidades son muchas, pero ya os podéis imaginar las noches de juego tirados en el sillón de casa jugando con otros tres amigos en la gran pantalla. Todo ello sin necesidad de estar conectado ahorrándonos posibles problemas de conexión o lag. Otra gran diferencia respecto al juego de PC, que solo podemos jugar si estamos conectados a internet.

PS3_Multiplayer_16592_007

La interfaz y el control

La versión de Diablo 3 para consolas cambia sustancialmente en el interfaz y la jugabilidad,  Se ha adaptado el interfaz, el movimiento y las opciones del juego para PC al pad/mando de la consola. Por ello, se ha creado una nueva interfaz y se ha modificado el sistema de control. Cada botón del pad tiene asignado una habilidad que previamente puedes dejar seleccionada, con L1 directamente tomabas una pocción de vida por ejemplo. Otra característica importante es que al presionar hacia dentro el stick derecho sale una luz que resalta tu personaje y te ubicas mejor. Lo cual se agradece especialmente cuando estás jugando con tus amigos.

Xbox_Multiplayer_458

Este interfaz es para Xbox, que es igual al de PS3

Xbox_Multiplayer_460

Jugabilidad

Los cambios más significativos son que el botín es compartido y que cuando resucitas sales en el mismo sitio donde caíste. Si tienes que ir a algún sitio dejas el mando y el personaje sigue a los compañeros, sin abandonar el juego, lo cual será muy socorrido para evitar las continuas interrupciones de ir a la cocina a por algo que picar o al baño. Hay objetos exclusivos para PS3 inspirados en juegos de PlayStation y los chicos de Blizzard nos comentaron que los objetos para la versión de consola son menos abundantes, pero mejores y más adaptados a los personajes que llevemos. No sabemos bien el nivel de dificultad que estaba puesto en nuestra sesión de juego, pero en nivel 34 y durante el tiempo que estuvimos jugando nos cayeron dos objetos legendarios. Eso sí, en la versión consolera solo hay disponibles ocho niveles de dificultad.

Xbox_Multiplayer_711

El movimiento es fluido con el mando y a la hora de apuntar. En la foto de arriba se aprecia. Sale un circulo de color alrededor de tu personaje con una flecha que indica a donde estamos apuntando y aparece también una flecha del mismo color que nuestro circulo en el monstruo. El mapa que aparece arriba a la derecha en la versión de PC, en la consola se muestra en el centro abajo de la pantalla.

Screenshot005

Para coger el botín y abrir los cofres se usa la X del pad, cuando seleccionas con la cruceta los objetos recogidos, aparece un resumen rápido con un indicador en verde si mejora o rojo si empeora la vida, defensa o daño respecto al objeto que llevamos puesto, si queremos ver el objeto presionamos el botón “select” del mando y en la interfaz se ve con detalle (como podéis ver en la foto de interfaz), eso sí, si jugamos en cooperativo en la misma consola, el compañero tendrá que esperar a que terminemos de ver todos los detalles para seguir jugando. Para equiparte el objeto o volverlo a tirar simplemente hay que pulsar en los accesos directos del pad, que te indica una leyenda debajo del objeto, fácilmente y sin tener que entrar en la interfaz con detalle.

PS3_Multiplayer_16592_027

No habrá subasta de dinero real, ni de oro del juego, las transacciones se harán de personaje a personaje. Los servidores de juego para consolas y para PC son distintos, por lo que no podremos jugar con nuestros personajes de PC en la consola.

PS3_Multiplayer_16592_024

Os dejamos tambien algunas imagenes que tenemos de la versión para Xbox 360:

Xbox_Multiplayer_412

 Pantallazo de Xbox con centinelas arcanas en el patio de la mansión de Leoric

Xbox_Multiplayer_668

Las versiones para Xbox 360 y PS3 estarán disponibles a partir del 3 de septiembre, aunque como ya os contamos en esta noticia para PS4 y Xbox One no llegará hasta el 2014.

xbox y ps3

 

En este enlace encontraras todas las noticias publicadas por Go Multiplayer sobre Diablo 3. Nosotros os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este titulo.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment