Noticias

Probamos el set de periféricos Razer para League of Legends

Probamos el set de periféricos Razer para League of Legends

2 comments 📅23 junio 2014, 11:29

Hoy os traemos un análisis, acompañado de nuestra humilde opinión sobre un par de periféricos diseñados expresamente por Razer y Riot Games para disfrutar de League of Legends o vuestro juego favorito a otro nivel. Sí, ya sabemos que la habilidad no se adquiere por caros que sean los ‘juguetitos’ que utilicemos para practicar el noble arte del gaming, aunque hay que decir nos hacen la vida más fácil. Ya sea para sentirnos todo un profesinal de los eSports o busquemos una forma más cómoda de disfrutar de este tipo de juego, los periféricos que a continuación analizamos son muy a tener en cuenta si buscáis renovar vuestro ‘arsenal’.

Ratón Razer Naga Hex League of Legends Collector’s Edition

Comenzamos con el plato fuerte: la versión del Naga específica para MOBA (Multiplayer Online Battle Arena). Como muchos jugadores de League of Legends y MOBAs en general, he destrozado ratones y agotado pilas en cantidades industriales, mirando con una mezcla de recelo y admiración estos periféricos ‘de élite’. Sin embargo, una adquisición como esta podría llegar a ser amortizada de sobra (salvo accidentes o rabietas ocasionales :p ).

2014-06-08 19.32.10

Aspecto general

El ratón Naga Hex irá conectado a cualquiera de nuestros puertos USB, con un cable bastante largo fabricado para evitar enredos, dobleces que puedan terminar en corte y bastante resistente. De primeras nos encontramos con los cinco botones que esperaríamos en cualquier mouse de estas prestaciones: izquierdo, derecho, rueda (3) y los dos que encontramos justo pegados a la rueda (4 y 5). Hasta aquí todo bien, hasta que el pulgar encontró algo raro en el costado izquierdo…

Diseño específico para MOBA

En forma de rueda encontramos otros 6 botones que accionaremos con el pulgar. Podríamos habernos quejado, pero la versión ‘hermano mayor’ del Naga Hex posee nada menos que 12. En las primeras partidas el instinto nos jugaba malas pasadas, pero es simplemente práctica. Podemos configurar estos 6 botones con un pequeño interruptor en la base para que se correspondan con nuestro teclado numérico o con los números, es decir, podemos escribir cantidades o números con esta rueda y nuestro pulgar. Y por fin nos encontrábamos con la mano izquierda totalmente libre para utilizar nuestros hechizos, sin preocuparnos en perder un tiempo precioso al ver que no entra la poción o la habilidad activa del objeto, aporreando como obsesos la pobre parte ‘Q-W-E-R’ de nuestro teclado (True Story).

2014-06-08 18.51.56

Características técnicas

El Naga Hex respondía perfectamente a nuestra frenética necesidad de movimiento con una capacidad para 250 clics por minuto. Además, su sensor láser de precisión ajustable nos permite adaptar la sensibilidad exactamente como la deseamos. Según Razer, este ratón nos durará aproximadamente unos 10 millones de clics, todo un reto para nuestros dedos, que además disfrutarán de una ergonomía bastante aceptable.

Dimensiones: 116 mm (largo) x 70 mm (ancho) x 46 mm (alto). Peso aproximado: 134 g. Precio: 89,99 €.

Vuestra configuración, estéis donde estéis

Por último, queremos mencionar la utilidad de Razer Synapse 2.0, un innovador sistema específico que nos permite guardar la configuración de nuestros periféricos para luego ahorrarnos molestias si cambiamos de ordenador. Los datos se guardarán en la nube y estarán accesibles siempre que los necesitemos, estemos donde estemos.

http://assets.razerzone.com/eeimages/razer_pages/11572/main-01.png

Alfombrilla Razer Goliathus League of Legends Collector’s Edition

Por otro lado, también tuvimos la ocasión de probar de forma conjunta con el Naga Hex la alfombrilla Goliathus también de la serie de coleccionista para League of Legends. La escena plasmada en ella os resultará muy familiar. De hecho, es la que utilizamos en nuestro logo para las noticias de este título. Dos equipos se enfrentan: a la izquierda Annie, Ryze, Shen, Garen y Jarvan IV; a la derecha Fiddlesticks, Katarina, Nocturne, Renekton y Miss Fortune (yo apostaría por este último como ganador :D, ¿y vosotros?).

http://www.funandseriousgamefestival.com/imagenes/league-of-legends-g.jpg

Velocidad garantizada + regalo

La principal virtud de esta alfombrilla es la velocidad de movimiento para el ratón que nos garantiza. Su tamaño es bastante considerable, por lo que mucho tendremos que desplazarnos para salirnos fuera de ella. El material por el que deslizaremos el ratón es suave como si se tratara de una extraña seda sintética, que nos permite movernos por ella con rapidez y firmeza al mismo tiempo.

lol-razer-goliathus-gallery3-02

La base está formada por una especie de goma que se adhiere a la superficie donde coloquemos la alfombrilla, impidiendo cualquier resbalón inesperado. Por último, pero no por ellos menos importante, los bordes están rematados por una tela resistente, que impedirá el rápido deterioro de la que será nuestra compañera en mil batallas.

2014-06-08 19.33.16

Por otro lado, que forme parte de la edición coleccionista de League of Legends no se limita a su aspecto físico, sino que también tendremos un código para desbloquear al campeón Tryndamere en el juego. Se supone que el acuerdo entre Razer y Riot Games debería revisarse, porque adquirir este ratón bien valdría un par de campeones o al menos un aspecto exclusivo, ¿no os parece? ¿Alguien ha dicho Riot Points?

Dimensiones: 36,5 cm (largo) x 25,4 cm (ancho) x 3 mm (alto). Peso aproximado: 188 g. Precio: 19,99 €.

Impresión final

El ratón Razer Naga Hex nos ha causado una muy buena sensación por la fiabilidad que ofrece. La única contra que vemos es un pequeño desajuste por cambios en la jugabilidad de League of Legends. Los adeptos al juego desde la temporada 3 (el año pasado), sabréis que antes no existían ‘trinkets’, que son los objetos que nos permiten controlar la visión por el mapa, ya sean lentes, talismanes u orbes. He ahí que el ratón tiene 6 botones en el costado y no 7, pero esto se debe a que cuando se lanzó este periférico estábamos todavía en la tercera temporada. Sin embargo, cualquiera de los botones del ratón adicionales (3 (rueda), 4 o 5) son ideales para este cometido, amén de cualquier tecla por la que tengamos predilección.

logolol

Con respecto a la alfombrilla, nos ha parecido de mejor manufactura que muchas otras que hemos podido encontrar. La rapidez pero a la vez control que permite con el ratón unido a sus considerables dimensiones la hacen de un apoyo perfecto no sólo para jugar sino también para realizar otro tipo de tareas. El regalo de Tryndamere es lo que quizá cause más decepción, ya que podría esperarse una recompensa algo más ‘especial’ al adquirir un objeto relacionado con el juego de este tipo. Para más información sobre estos periféricos, visitad la página web oficial de Razer ¡y haceos con ellos!

 

2 Comments