Noticias

Project Winter Vs Among Us: ¿Qué diferencias tienen?

Project Winter Vs Among Us: ¿Qué diferencias tienen?

0 comments 📅05 marzo 2021, 15:11

Tras el lanzamiento de Project Winter, la comunidad de “gamers” ha comentado que el juego es muy similar a Among Us, ya que ambos son de género supervivencia y engaño. Con este artículo, vamos a analizar la jugabilidad de Project Winter y os mostraremos las diferencias más destacadas entre ambos juegos. ¿Y cuál es el mejor? Seguid leyendo y decidid vosotros mismos.

La jugabilidad de Project Winter

La jugabilidad de Project Winter es muy divertida y también muy completa. Para iniciar una partida, necesitaréis formar un grupo de 5 a 8 jugadores. También es posible elegir el número de traidores, aunque con 5 jugadores, solo puede haber 1. A continuación, os damos a conocer las principales características de su jugabilidad.

Tipos de personajes

Hay 3 tipos básicos de personajes en este juego: traidor, superviviente y neutral. Esta es la primera mayor diferencia entre Among Us y Project Winter. Los traidores y supervivientes son parecidos a los de Among Us, mientras que los ladrones de identidad son los más únicos. Estos no pertenecen concretamente a ningún bando al principio, hasta que roban la identidad de un jugador muerto. En el momento que roba su identidad, deben asumir los objetivos que tenían que cumplir. Si roban la identidad de un sobreviviente, tendrá que ayudar a otros supervivientes a escapar. Si roba la identidad de un traidor, tiene que buscar fórmulas para sabotear el plan de los inocentes todo lo posible.

Sobrevivir recolectando materiales

En Project Winter, los jugadores tienen que cooperar para buscar materiales que les pueden servir para construir objetos o reparar estructuras. Este elemento es puro de supervivencia. Los materiales que deben buscar pueden ser madera, medicinas, combustibles, bebida energética, etc; o bien objetos que pueden causar daño al otro bando o a la fauna hostil. Si completan los objetivos dados, podrán llamar a un vehículo de rescate y finalizar la partida.

Engañar a los amigos

Igual que en Among Us, en Project Winter, la misión de los traidores es engañar a los compañeros. Deben hacerles creer que no son traidores y echar la culpa a otros jugadores. Pero lo dinámico de este juego es que hasta los sobrevivientes tienen armas para defenderse. Así que no os sorprendáis cuando veais a vuestros amigos matándose enfrente de vosotros. En Project Winter, detectar al traidor supondrá un peligro inminente.

Sabotear las herramientas de supervivencia

Otro aspecto similar a Among Us. Los traidores deben hacer todo para sabotear el intento de escapar de los sobrevivientes. Pueden poner bombas, sabotear los objetos reparados o matar a otros jugadores. Si hay más de un traidor, pueden comunicarse a través de las radios rojas.

Cajas y escotillas

En el mapa podréis encontrar cajas, que contienen aparatos útiles para cada bando. Los sobrevivientes tienen sus propias cajas y los traidores las suyas. Las escotillas en Project Winter tienen la misma función que los respiraderos en Among Us. Pero os ayudan a mover a puntos claves solo. 

Mayores diferencias entre Project Winter y Among Us

Al final, es el momento para contestar a la pregunta: ¿Qué diferencias tienen? Mediante esta comparación, podéis decidir cuál de los dos es el mejor juego. No obstante, cada uno tiene sus propios puntos especiales. Y son:

Los gráficos son totalmente diferentes

En Among Us, todo el equipo está atrapado en una nave espacial. El diseño del ambiente es moderno y muy animado. Sobre todo, es simple y eficiente. En cambio, Project Winter es todo menos simple. El juego sucede en una zona de nieve lejos de la modernidad.

Es muy perceptible que los gráficos de Project Winter sean más complejos. No podemos decir que el diseño de uno es mejor que el otro, porque esto depende mucho del gusto de cada persona. Así que sobre los gráficos, es 50-50.

La jugabilidad de Porject Winter es mucho más compleja

Among Us está desarrollado para divertirse con partidas rápidas y no requieren mucha lógica. El juego es sencillo, es dinámico y es muy adecuado para estar de buen rollo con los amigos. Project Winter, ya que es más complejo, es más adecuado para partidas largas. El juego no pierde el elemento de diversión por esta razón sino que es más apropiado para partidas más largas.

Project Winter permite chatear en la partida

Las radios son herramientas imprescindibles en Project Winter. Permiten a los jugadores comunicarse entre ellos a distancia. Los sobrevivientes tienen un sistema propio de radio y los traidores también tienen acceso a un sistema de comunicación privada. Asimismo, pueden escribirse por textos o hablarse por conversación de voz próxima.

Los sobrevivientes pueden responder a los ataques

En Among Us, los compañeros de la nave no tienen el poder de defenderse. Cuando un miembro mata al otro, es 100% seguro que es un traidor. Pero en Project Winter, la situación es más difícil que nunca. Ya que los sobrevivientes pueden devolver los disparos o puñetazos. Esta acción hace que sea más difícil para los testigos analizar la situación. Los traidores pueden morir por ataques directos de los sobrevivientes y viceversa. Así que los jugadores tienen que ir con mucho cuidado para no eliminar a una persona inocente.

Hay más trabajos para sobrevivientes en Project Winter

Los sobrevivientes en Project Winter lo tienen un poco más duro que en Among Us. Mientras hacen sus tareas y prestan atención a otros jugadores, también tienen que prestar atención al entorno. Hay animales salvajes que pueden atacar a los jugadores en cualquier momento, y si muere un superviviente, los traidores tienen más posibilidad de ganar.

Conclusión

Project Winter es una buena opción para vosotros si queréis experimentar algo similar a Among Us, pero con más elementos de jugabilidad. Project Winter está disponible a descargar en Steam a 19,99 US$. Podéis comprarlo junto al DLC Blackout, que añade un toque sobrenatural a este juego de supervivencia y engaño. Visitad su perfil de Steam para más información.

 

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment