Noticias

Q&A sobre la nave Polaris y vídeo mejorado de la demo del generador procedural planetario de Star Citizen

Q&A sobre la nave Polaris y vídeo mejorado de la demo del generador procedural planetario de Star Citizen

0 comments 📅13 Octubre 2016, 14:07

Cloud Imperium ha publicado una versión mejorada del vídeo de la demo sobre el generador procedural planetario de Star Citizen y una nueva serie de preguntas y respuestas sobre la corveta Polaris, dando una descripción general de ella así como numerosos detalles. A pesar de que aún estamos con la resaca de la Citizencon 2016 que fue el pasado fin de semana, Cloud Imperium no piensa perder la oportunidad de seguir poniéndonos los dientes largos y aumentado el hype de su comunidad y todos los amantes de la ciencia ficción y los simuladores. Esta vez nos entregan en mano una versión mejorada de la demo del generador procedural planetario que vimos en el evento y que podéis ver mas abajo, pero sin los fallos que sufrieron mientras lo mostraban y sin ruido ni voces de fondo, para que pueda apreciarse completamente cada detalle de este impresionante sistema que formará parte del juego en futuras versiones.

Como podéis ver y ya mencionamos anteriormente, la exploración planetaria no será meramente un pequeño añadido, ya que han apostado fuerte por ella. La intención del estudio es permitir tanto exploración espacial, como terrestre, con naves y vehículos por igual y para pequeños y grandes grupos, o incluso lobos solitarios. Añadiéndole para ello un sistema de misiones aleatorio que nos pondrá a prueba para ganarnos nuestros créditos, con emboscadas como las mostradas en el vídeo, que exigirán a los jugadores estar preparados para cualquier cosa. Y es que este siempre ha sido el objetivo de Cloud Imperium con Star Citizen, crear un universo que nos ofrezca todo tipo de retos y posibilidades. Aún queda un largo camino y esta por ver que todas estas mecánicas funcionen bien para enormes cantidades de jugadores, pero de momento lo mostrado por los estudios al cargo de cada departamento de Star Citizen está gustando y mucho.

POLARIS

La última nave anunciada por Cloud Imperium para la Citizencon es una nave capital ligera, más concretamente una corveta fuertemente armada con torretas y torpedos antinave. El rol que jugará la Polaris será la de nave insignia en operaciones de la milicia que irán desde rescate, a misiones de asalto ligeras o patrullas de seguridad. A todo el arsenal de la nave se le añade una instalación de hangar de reparación, rearme y repostaje para un caza, bombardero ligero o nave de soporte. Pero esto no es mas que la presentación de esta nave ya deseada por muchos, porque en las siguientes preguntas y respuestas Cloud Imperium ha dado muchos más detalles sobre la Polaris.

  1. ¿Lleva incluida la Polaris alguna nave desechable? ¿Puedes darnos una lista de naves que caben en su hangar? ¿Cual es la nave mas grande que entra en ella? ¿Es posible meter dos naves pequeñas como la Merlin?
    No lleva ninguna nave de serie incluida, ya que el hangar está diseñado para un pequeño caza ya, aunque nadie te obliga a que no lo uses para ese tipo de naves. En teoría cualquier nave más pequeña que un Sabre debería de entrar, así que con una buena habilidad de aterrizaje deberías poder poner dos Merlins.

  2. La Polaris usa torpedos. ¿Puedes decirnos cómo funcionan en combate? ¿Cómo se usan los torpedos en Star Citizen?
    Esencialmente tendrán la misma mecánica que los misiles, usando como ejemplo a la Retaliator, que también lleva torpedos, aunque la gran diferencia estará en los tipos de torpedos que usará la Polaris. Siendo estos de una mayor escala debéis esperar una menor velocidad y maniobrabilidad, pero una mayor potencia de daño por impacto y un radio mayor del alcance de la explosión. Como con los misiles muchas otras características como el tiempo de fijación, la fiabilidad o la resistencia a las contramedidas variarán según el modelo y la calidad de las aviónicas de la nave en que los uses. Los torpredos están diseñados para ser usados contra naves capitales o instalaciones y aunque pueden usarse contra naves pequeñas como cazas, bombarderos o naves de soporte, para estas será mucho más sencillo esquivarlos sin el uso de contramedidas.

  3. ¿Cómo de larga es? La página de la preventa y el folleto comercial muestran que tiene 155m de largo, pero la página de sus características muestra que tiene 130m.
    Podemos confirmar que tiene 155m de largo. La página de sus características ya ha sido actualizada.

  4. ¿Para qué tipos de naves pretendéis hacer fuerte la Polaris y para cuales sera débil?
    Por lo general la Polaris será una nave ideal para atacar pequeñas y medianas naves capitales y, tácticamente hablando, será del tipo de asalto rápido, entrar, soltar el torpedo y salir corriendo. También dispondrá de torretas defensivas para mantener a raya a los cazas que intenten perseguirla. Los torpedos inflingirán grandes daños a las naves capitales más grandes y proveerán de suficiente capacidad de fuego para romper fortificaciones o emplazamientos estáticos defensivos, pensado para asedios y ataques a bases. La pregunta sobre cuan útil será dependerá del equilibrio del juego y es algo que tendremos que explorar con el tiempo. Es una nave diseñada para el combate, más rápida que las grandes naves capitales y más resistente que las naves más pequeñas, así que tendrá un rendimiento mejor o peor dependiendo de como aprecies sus características y como las emplees adecuadamente.

    Por ejemplo, la Polaris podría ser objetivo de torpedos o armas de gran calibre, así que yendo frente a frente contra un destructor o un crucero y permanecer expuesto al fuego continuo de sus cañones no es la mejor manera de usar esta nave. Al contrario cualquier caza que trate de dañar fuertemente a la Polaris se verá expuesto a sufrir grandes daños por sus defensas. Sin embargo, hay que tener cuidado con las Gladiators y otros bombarderos, que aunque no estará indefensa ante ellas cualquier capitán de Polaris deberá tener especial cuidado si se las cruza.

  5. ¿Tenéis previsto orientar la Polaris a algún rol fuera del combate?
    Gracias a su velocidad la nave es sobretodo una nave militar, así que su diseño esta hecho para escenarios de combate. Es ideal para patrullas o como nave insignia para flotas. Dicho esto a nadie se le impedirá usarlas como naves de transporte para mercancía o gente, pero teniendo en cuenta que en el mundo real las naves de guerra generalmente no hacen dinero. Son increiíblemente caras y representan un gran gasto de recursos para las naciones que las emplean. Se usan mayormente para proyectar influencia y como medida disuasoria para la nación que los opera, haciendo un área más segura para actividades comerciales y marítimas que de otra manera no serían viables para el beneficio económico de una nación o como uso de fuerza a la hora de negociar con otros países.

    Star citizen es un juego y no obligará a los jugadores a soportar gastos prohibitivos en las naves capitales como ocurriría en la vida real. Son asequibles y queremos que os lo paséis bien con ellas. Sin embargo no significa que sea una buena idea desplegar naves capitales, corvetas incluidas, y usarlas de forma casual como haríais con una Aurora o Starfarer, las cuales pueden ser rentables a pesar de sus gastos a base de beneficios casuales.

    Los capitanes de corvetas, como los capitanes mercantes, no se van de misión solo por las vistas y deben planear sus itinerarios con inteligencia. Grandes escuadrones o organizaciones tal vez usen las naves capitales igual que las naciones del mundo real, para proteger zonas de transito para sus aliados y proveer ventaja en las negociaciones o muestras de fuerza contra otras grandes entidades o para destruir grandes instalaciones ( Seguro que grandes cantidades de cazas y bombarderos seguirán necesitando alguna especie de base o nave nodriza para operar mientras repostan, se rearman y se reparan). Los operadores independientes podrán proveer todos esos servicios por una cuota, aunque esto ya va más allá del tipo estándar de misión de escolta. Así que aunque puedes usar la Polaris para misiones de transporte, en muchos casos no va a ser ni remotamente tan lucrativo como usar cualquier nave de la serie Hull, salvo que la carga que debas transportar sea muy lujosa y te paguen un extra por seguridad armada. Como con la mayoría de las naves queremos proveeros de libertad de elección, pero eso no significa que no debáis prestar atención a si una nave es apropiada para un trabajo o no.

  6. ¿Cómo de viable será tripular la Polaris con una tripulación controlada por la IA?
    En un escenario de combate necesitarás con toda seguridad algún tipo de tripulación para tener una oportunidad. La mayor capacidad de fuego de la Polaris viene de la sala de torpedos, la cual tiene una estación para un oficial de armas dedicado. Puedes contratar un tripulante de la IA para manejar dichas estaciones, pero teniendo en cuenta que no son gratis y vienen con diferentes niveles de habilidad. Por lo general no recomendamos operar una nave capital con una tripulación mínima si esperas entablar combate. Piensa por ejemplo en la USS Enterprise de Star Trek III, la cual opera con cerca de 400 tripulantes. Una tripulación de 5 pueden manejarla y hacerla volar a algún sitio, pero sin la tripulación apropiada se vería superada en combate. Por lo tanto vas a querer traerte amigos, contratar IA, o ambos, para conformar una tripulación, que aunque puedas manejar la nave con lo mínimo no significa que sea una buena idea.

  7. ¿Puede la Polaris aterrizar en tierra como la Idris? Si es así ¿Es capaz de llevar y desplegar un róver?
    Puede aterrizar y tiene un tren de aterrizaje diseñado para ello, y aunque las especificaciones del róver aún no estaban finalizadas cuando la Polaris se diseñó,  su bodega de carga debería ser lo suficientemente grande para albergar uno sin problemas.

  8. ¿Por qué tiene tantos huecos de tripulación? ¿Que más puedes hacer cuando no eres quien la pilota?
    La Polaris puede operarse con menos de la tripulación máxima que se aconseja, mayormente porque no se espera que todos los tripulantes estén en sus puestos las 24 horas del día, y tomarán el timón o sus posiciones en turnos. Sin embargo, la máxima capacidad de tripulantes supera el número de estaciones que contiene la nave y está pensado para que puedan llenarse otros roles secundarios como proveer más personal de seguridad o mercenarios. La nave tiene suficiente espacio en sus barracones para proporcionar alojamiento a los tripulantes o al personal de los cazas o la nave de soporte que albergue la bodega.

  9. Los escudos de la Idris y la Javelin se designan como ‘Capitales’ mientras que los de la Polaris son ‘Grandes’. ¿Puedes explicar la diferencia si es que hay alguna entre los escudos capitales y grandes?
    Los escudos de la Polaris no son tan resistentes como los de la Idris y la Javelin, lo cual es lógico relativo a su velocidad y capacidad de fuego, siendo estas últimas mucho mas grandes. Además, hay que recordar que los escudos deben ser puestos en contexto, ya que la Idris y la Javelin son naves más grandes y lentas y por lo general van a estar expuestas a fuego concentrado de forma más asidua que la Polaris, especialmente por el armamento de gran calibre de las naves capitales. Cuando se diseñan las naves con componentes que ocupan volumen en ella, no puedes simplemente incorporar algo gigantesco al casco. Así que como los ingenieros reales diseñando barcos de guerra, normalmente intentas encontrar un equilibrio efectivo entre equipamiento y el peso. Los escudos requieren energía también, así que seguramente obtengas mejores resultados usando un generador de escudo mas pequeño a su máximo rendimiento que uno mas grande que funcione a medio gas. Como las corvetas son naves capitales pequeñas no puedes simplemente poner los mismos reactores, generadores y aviónicas que las de una nave mas grande sin cargarte el diseño por completo.

  10. ¿Puede aterrizarse en el hangar sin elevar la plataforma y vice versa? ¿Al aterrizar en la plataforma del hangar, el piloto deberá igualar la velocidad de la Polaris para no acabar aplastado? ¿Será posible despegar mientras la nave este en movimiento?
    En teoría sí se puede aterrizar en el hangar sin elevar la plataforma de este, pero algunas naves tendrán más problemas que otras para hacerlo. Poniendo como ejemplo la Sabre que retrae sus alas cuando ha aterrizado, la plataforma le permitirá reducir su envergadura antes de ser bajada al hangar. Cuando realices un aterrizaje en la plataforma de la Polaris deberás igualar la velocidad y el rumbo de esta, al igual que con cualquier plataforma de repostaje aéreo donde la maniobra es bastante arriesgada. Por lo tanto esto obligará a una buena comunicación entre el piloto y la tripulación de la Polaris, o por el contrarió se puede reducir la velocidad o pararla por completo para facilitarlo todo mucho más. Por supuesto podrá realizarse el despegue mientras la nave este en marcha, pero como lo anteriormente mencionado dependerá de las ganas que tenga el piloto de arriesgar su vida.

Sin duda los chicos de Cloud Imperium tienen las ideas claras a la hora del diseño de naves y, como han insistido ya varias veces, pondrán a disposición de sus jugadores múltiples naves, cada una con sus ventajas y desventajas, mas útiles para algunas tareas que otras y ya luego que cada uno decida que hará con ellas. Yo por mi parte voy a ir encargando los dados para colgarlos del retrovisor, para darle mas personalidad a la nave que pilote.

Podéis ir al foro oficial de Star Citizen para proponer preguntas que serán incluidas en un futuro Q&A.

Si queréis saber mas sobre Star Citizen podéis ir a su pagina web oficial.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment