Noticias

Qué hay en el Acceso Anticipado de Monstrum 2

Qué hay en el Acceso Anticipado de Monstrum 2

0 comments 📅04 febrero 2021, 15:25

Monstrum 2 está en el periodo de Acceso Anticipado y los jugadores están muy interesados en ver qué tiene para ofrecer la segunda parte de este título bien conocido. Tras el éxito de Monstrum 1, Team Junkfish ha desarrollado esta secuela para traer la misma experiencia a los fans del género horror de pero esta vez con una jugabilidad multijugador. En este artículo vamos a repasar todos los detalles sobre la jugabilidad y el apartado sonoro, los sonidos del juego. Preparaos para descubrir las diferencias entre el juego original y esta secuela.

Argumento de Monstrum 2

Según la descripción de los desarrolladores, Monstrum 2 tiene un argumento igual al de Monstrum 1. Los prisioneros son sobrevivientes en una fortaleza marítima. Son los únicos que siguen viviendo tras el escape de los monstruos del laboratorio. Dichos monstruos son resultados de pruebas y experimentos del ser humano y son muy agresivos. Durante las partidas, los jugadores tendrán que escapar mientras buscan objetos que les permitan abrir la puerta de la salvación.

Ya podéis elegir el rol en Monstrum 2: Ser prisioneros y monstruos

En Monstrum 1, los jugadores controlaban a los prisioneros y los guiaban para escapar de un barco gigantesco. Los monstruos eran controlados por la IA y esta es la primera mayor diferencia entre la primera parte y Monstrum 2. En Monstrum 2, es posible elegir el rol con el que jugar. Los jugadores podrán ser perseguidores o ser perseguidos.

Misiones de prisioneros

En Monstrum 2, cada partida es de 2 a 5 jugadores. De entre ellos, uno va ser el monstruo que persigue a los otros. Este aspecto de jugabilidad genera una experiencia única. Los que juegan como monstruos van a experimentar subidones de adrenalina y los que juegan como prisioneros se divierten más sabiendo que sus amigos les están cazando.

Los prisioneros tienen que recorrer la instalación para buscar cualquier objeto que les pueda ayudar a tener acceso al escape. En Monstrum 1, la misión de los jugadores es  buscar objetos como una batería, fusible, gasolina, llave, faro, etc. Estos objetos desbloquean el helicóptero, el submarino y la balsa salvavidas. Cada partida tiene un fin concreto y durante el tiempo de jugar, tienen que buscar solo los objetos que funcionan con el medio de escape predefinido. En Monstrum 2 el helicóptero volverá a ser uno de los tres medios para escapar. que el helicóptero volverá a ser uno de los tres medios de escape.

Además de buscar los objetos para escapar, los jugadores también se encontrarán en trampas en la fortaleza. Por ejemplo, hay puntos de escondite falsos que pueden revelar la posición de un jugador.

Misiones de monstruos

Los monstruos tienen una única misión: cazar y matar. En el Acceso Anticipado de Monstrum 2, hay confirmados 3 monstruos, pero todavía no hay información de si se añadirán más a lo largo del Acceso Anticipado antes del lanzamiento oficial. Pero, los jugadores ya saben que el Brute es uno de los grandes protagonistas en Monstrum 2. Brute es un monstruo grande con los ojos luminosos. Es fuerte y rápido, pero no es muy “brillante”. En Monstrum 1, los jugadores pueden distraerlo con facilidad. Pero la situación seguramente cambia con el modo de jugar humano. O sea, con la IA, El Brute es programado para ser distraído sistémicamente y fácilmente, pero cuando un jugador lo controla, la decisión de perseguir cae en su mano.

Los gráficos y sonidos del juego

Durante el Acceso Anticipado, Monstrum 2 ha recibido muchas reseñas sobre los gráficos y sonidos en el juego. Mientras hay varios toques llamativos, hay aspectos de los gráficos y sonidos que los jugadores no destacan. Y los aspectos de los gráficos y sonidos son:

Sonidos: Una fiesta de combinaciones

Monstrum 2 presta mucha atención a los sonidos. Cada detalle tiene su propio diseño sonoro. Podéis capturar los más pequeños de la interacción de los personajes con el entorno como sus pasos sobre el suelo o los sonidos que el barco hace. Pero, sobre todo, los gruñidos de los monstruos son más perceptibles que otros sonidos.  Esta característica de la jugabilidad también facilita que los jugadores detecten la localización del peligro.

Gráficos: Necesitan mejorarse

Por ahora, Monstrum 2 no tiene su sistema visual como su mejor reclamo. Sobre el diseño de los monstruos, desde el punto de vista de los prisioneros, se ve bastante bien. Pero desde el punto de vista del monstruo mismo, la imagen parece muy plana, incluso dando la apariencia de que los modelos no están en 3D. El juego es de vista en primera persona y los brazos del monstruo son las únicas partes visibles. La plana imagen de los brazos persiguiendo a los prisioneros quita el factor espantoso de los cazadores.  

Puntos que se pueden mejorar

  • Estando en la fase de Acceso Anticipado, Monstrum 2 necesita trabajo extra para poder ser lanzado en condiciones. Los puntos que necesitan más atención son: imagen congelada, demasiados sonidos, la muerte rápida y retraso de movimiento. Son las partes que notamos más de la jugabilidad que requieren atención.
  • La imagen congelada y el retraso de movimiento se deben a problemas del cliente de juego y son aspectos básicos que requieren corregirse lo antes posible. Es lo que creemos que necesita atención primero.
  • Los sonidos son muy diversos, pero incluyen demasiados detalles, especialmente los gruñidos de los monstruos. Dado que son notablemente ruidosos y constantes, la jugabilidad pierde el factor de sorpresa.
  • La muerte llega muy rápidamente en este juego. Con un ataque solo, los monstruos ya consiguen matar sus prisioneros. Aunque este aspecto puede aumentar la tensión del juego, experimentarlo constantemente es frustrante y disminuye la posibilidad de jugar por mucho tiempo. Esto es algo que debería revisar el equipo de desarrollo.

Conclusión

Monstrum 2 está disponible para descargar en Steam a 12,99 US$. El juego está en fase de Acceso Anticipado y seguirá en ella por 8 a 12 meses más. Si queréis apoyar al desarrollador para que mejore el juego, podéis comprarlo y experimentar la jugabilidad vosotros mismos. Visitad la página web de Monstrum 2 para más información sobre este título.

Podéis comentar este artículo en en Discord.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment