Noticias

Revisitando Halo: Reach gracias al Master Chief Collection

Revisitando Halo: Reach gracias al Master Chief Collection

0 comments 📅17 enero 2020, 22:07

Quién iba a decir que diez años después de jugar a Halo: Reach en nuestra Xbox 360 íbamos a tener la oportunidad de volver a jugarlo en PC. En su día parecía un sueño imposible, pero con Master Chief Collection por fin se ha hecho realidad, muy tarde para nuestro gusto, pero más vale tarde que nunca. Halo: Reach es el primer capítulo de esta recopilación de Halo que irá compartiendo versiones remasterizadas de la saga por orden cronológico de la historia, en vez de la de lanzamiento.

Volver a experimentar Halo: Reach con gráficos actualizados en nuestro PC y alta resolución es realmente una gozada. La remasterización realizada cumple su función a la perfección, aunque ojo, cuando vayáis a jugar, aseguraos que en las opciones gráficas tenéis seleccionada la opción de los nuevos gráficos, y no la de jugar con el aspecto clásico. No vaya a ser que os quedéis con cara de pasmarote viendo que la remasterización no cumple vuestras expectativas previas.

Aunque más allá del cambio visual, lo que más pueda destacar es el cambio de jugabilidad. Halo: Reach fue un juego diseñado para ser jugador en Xbox 360 con un mando y, aunque en PC se puede jugar con uno también, la cosa cambia mucho cuando uno usa teclado y ratón. Utilizar un rifle de francotirador ahora alcanza nuevas cotas de efectividad en comparación a las experiencias que pudimos tener en el pasado.

Esto también supone un handicap a la hora de equilibrar la jugabilidad en los enfrentamientos multijugador. Los mapas, en especial los más grandes de campo abierto, fueron diseñados para el control de puntos y el uso de todo el arsenal. En esta nueva versión descubriréis que las armas de larga distancia son las reinas de la fiesta que hacen inservibles al resto. Los tiros en la cabeza están de moda, lo cual puede llegar a ser un poco frustrante cuando eres tú la víctima, todo hay que decirlo.

A la hora de jugar tendremos la campaña que podremos jugar tanto en solitario, como en cooperativo con hasta tres amigos más. Los que ya jugasteis en su día no hará falta que os recuerden como era, algo más de seis horas de acción épica, en la que tendréis que cumplir diferentes objetivos solo para descubrir que las cosas se tuercen más y más hasta un final antológico que a día de hoy nos sigue poniendo la piel de gallina.

En el tema de amigos podréis disfrutar de juego cruzado entre Xbox One y PC, ya sea desde Xbox Game Pass para PC o Steam, aunque la sincronización de amigos desde Steam no termina de funcionar del todo bien en la plataforma de Xbox Game Pass (pero bueno para eso es una Beta todavía).

Más allá de la campaña tenemos todos los modos clásicos multijugador que recordáis. Por un lado los tiroteos cooperativos, en los que cuatro jugadores tendrán que hacer frente a oleadas de enemigos, con la posibilidad de introducir reglas locas para hacer la jugabilidad más endiablada si es posible.

Por otro lado, hay toda una gran variedad de modos de enfrentamiento que van desde los clasicos muerte por equipos, capturar la bandera, infección zombie, coger la bandera, etc. Jugando en PC hemos disfrutado más en aquellos modos que ofrecían mapas pequeños y enfrentamientos cercanos, que los mapas grandes. El motivo ya lo hemos apuntado antes, las armas a distancia suponen un desequilibrio muy notable y muchas veces encontraremos más jugadores en modo seta con su francotirador que moviéndose por el mapa.

Halo: Reach ha supuesto un revival de lo más refrescante. El universo Halo siempre nos encantó así que poder revisitarlo es un lujo, aunque la jugabilidad multijugador se nos antoja ya un poco vieja, pero eso ya es algo más de gustos personales. Lo mejor es que Reach es solo el principio, a lo largo de este año van a ir llegando las siguientes entregas, todas integradas en el Master Chief Collection. Y lo que es aún más destacable, a la hora de jugar podremos hacerlo directamente a todos los juegos de forma muy cómoda. Por lo que podréis intercalar partidas, mapas y modos de juego de todos los títulos. ¡No habrá lugar para el aburrimiento! ¿Os atrevéis a revisitar Halo junto a nosotros y al Jefe Maestro?

Share this article:
Almogaver
Almogaver Fundador de Go Multiplayer

Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment