Noticias

Riot Games responde por los problemas en el servidor EUW de League of Legends

Riot Games responde por los problemas en el servidor EUW de League of Legends

0 comments 📅18 octubre 2013, 16:19

Si sois de los que jugáis en el servidor Europa Oeste (EUW) de League of Legends, seguramente en las últimas semanas habréis sufrido colas inacabables para loguear, problemas con el chat y de conexión con el juego. Riot Games ha tenido constancia más que de sobra de estos problemas y se ha dirigido en este comunicado a los jugadores:

“Saludos invocadores,

Quisiera presentarme y hablar sobre los problemas de estabilidad que se han tenido en Europa. Soy Paul Breslin y mi rol en Riot es dirigir la sección europa. Nuestra prioridad es otorgaros la plataforma estable que merecéis. Los recientes problemas en EUW han sido resultado de un problema de capacidad, conectividad a Internet y problemas con las actualizaciones. Como jugador, sé que esta explicación no es suficiente y os voy a contar lo que estamos haciendo para mejorar nuestros servicios en gran medida para con Europa.

Primero, me gustaría aclarar que duele mucho leer que ‘Riot no se preocupa por los jugadores de EUW’. Personalmente os aseguro que no es el caso en absoluto. Mejorar el servicio es una prioridad en Riot y os prometo que no hemos sido ajenos a los problemas que habéis experimentado. Ha sido un problema de magnitudes históricas, y por ello nos hemos dedicado por completo para solucionarlo:

  • – Nuevo centro de servidores en Europa. Hemos estado construyendo unas nuevas instalaciones en Amsterdam para albergar los servidores europeos. Llevará las últimas infraestructuras, nuevo hardware y servidores más grandes y mejores de los que tenemos. Será el centro de datos más reciente en esta región.
  • – Equipo de resolución de problemas dedicado a EUW. Además del centro de datos tendremos a un equipo de Rioters de varias disciplinas que serán encargados de la estabilidad de EUW. En las últimas semanas han mejorado el hardware del centro de datos, añadido servidores de chat y mejorado la conectividad mediante nuevos circuitos, comenzando a solventar los problemas pasados del servidor.
  • Comunicación. También estaba el problema de que no hemos sido muy comunicativos con los problemas del servidor en el pasado, pero esto ha sido resuelto y ahora cualquier anomalía es comunicada en los foros con brevedad. Por supuesto, agradecemos vuestra ayuda para hacer notar estos fallos de servicio.
  • Riot Direct. Sabemos que el acceso a nuestros servidores desde vuestros equipos no siempre ha sido ideal. Había restricciones de nuestros proveedores y a veces se ha visto dificultado. En estos momentos, estamos analizando el tráfico de red desde los jugadores a los servidores, pudiendo detectar de esta forma las interrupciones o problemas de servicio y con estos datos regular un buen flujo de datos para los jugadores.
  • – Monitorización del juego. Se están construyendo herramientas para monitorizar el rendimiento del cliente de juego y el servidor. Esto también nos alertará cuando haya que hacer ajustes preventivos a la red o al juego y así reducir el impacto a los usuarios.”

bg-carousel

Por lo que podemos ver, los jugadores de EUW tendrán que aceptar estas disculpas y promesa de mejora como compensación. De todas formas, esperamos que con el nuevo centro de datos de Amsterdam terminen los problemas para este servidor.

Termina la fase beta de El Bosque Retorcido

Como último apunte, parece que el mapa 3vs3 que fue remodelado hace tiempo, el Bosque Retorcido, ha dado por finalizada su fase beta (al menos en el servidor PBE) que es desde donde nos llega esta imagen. No sabemos cuándo se aplicarán estos cambios al servidor normal.

compare

No dejéis de visitar nuestra sección de noticias o  la página oficial de League of Legends para más información.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment