Noticias

Scorched Earth la nueva expansión para Ark: Survival Evolved llega cargada de cierta polémica

Scorched Earth la nueva expansión para Ark: Survival Evolved llega cargada de cierta polémica

1 comment 📅07 septiembre 2016, 18:52

Studio Wildcard ha anunciado el lanzamiento de una nueva expansión para Ark: Survival Evolved que llega con cierta polémica tras las quejas de sus jugadores al ser más cara que el propio juego en si. Y es que no solo se le suma que el precio sea mayor al del juego original aun en acceso anticipado, el cual ronda los 17 € mientras la expansión los 20 €, además la premisa de esta nueva expansión puede que os suene un poco.”Totalmente desnudo, deshidratado y muriéndote de hambre en mitad de un vasto desierto, los supervivientes deben encontrar agua rápidamente, fabricar armas y objetos, cazar para conseguir comida, cultivar, domesticar y matar las fantásticas nuevas criaturas que viven en este peligroso terreno, incluidos los dragones“.

 

Siendo similar en casi todo al juego original parece ser que el único gran añadido es que ahora en vez de una isla llena de dinosaurios los supervivientes se enfrentaran a un enorme desierto lleno de nuevas criaturas y retos, pudiendo viajar entre la isla y este nuevo territorio siempre que quieran. Es moderadamente razonable que los jugadores se hayan sentido algo molestos al estar financiando el desarrollo del juego comprando un acceso anticipado y que ahora les quieran vender un contenido descargable extra aun más caro que el propio juego. Además no ha ayudado las declaraciones de algún desarrollador de Wildcard en las que afirmaba que muchos jugadores se quejaban por un producto por el que habían pagado mucho menos de lo que realmente valía, y no precisamente en estas amables palabras. Aunque dicho desarrollador ya se disculpó en el foro por estas declaraciones y aunque Wildcard asegura que el hecho de esta nueva expansión y su precio responde a que el proyecto de Ark: Survival Evolved esta alcanzado unas cotas que no habían planificado ni imaginado cuando lanzaron el juego en junio del 2015, cabe preguntarse si no podrían haber manejado mejor este lanzamiento, sencillamente habiendo dicho eso desde el principio.

Debajo os dejamos un tráiler de la expansión para que juzguéis por vosotros mismos si la polémica esta justificada o no.

También podéis leer el mensaje completo a su comunidad de Wildcard Studios explicando sus planes para la expansión y el juego accediendo a sus foros oficiales.

Share this article:

1 Comment

  1. ut9hijiorjf
    21 marzo 2020, 15:29 ut9hijiorjf

    m m, xmm

    Reply to this comment