Noticias

Shroud of the Avatar anuncia grandes premios para su concurso de creación de escenarios

Shroud of the Avatar anuncia grandes premios para su concurso de creación de escenarios

1 comment 📅20 septiembre 2013, 10:13

El equipo de Shroud of the Avatar ha anunciado un concurso de creación de escenarios que tendrá varias rondas y premios en absoluto despreciables. Como bien sabéis, el proyecto de Shroud of the Avatar ha involucrado a los fans desde su propia creación, y ahora quieren darles la oportunidad de contribuir de forma más que directa. Esta noche, a las 01.00 h. del 21 de septiembre, se dará el pistoletazo de salida para la primera ronda del concurso de creación de escenarios de Shroud of the Avatar.

b76dee7a-cb20-4b6f-83b4-4ca28cb9aedb_scaled

Antes de dar más detalles, para haceros tomar aún más interés en este tema os detallamos los grandes premios que se darán como recompensa a los ganadores:

d3edbdef-6cf8-472f-b74d-d0d14c7e228b_scaled

Nada mal, ¿verdad? Pues aquí tenéis más detalles. Desde el 21 de septiembre y durante el fin de semana de las siguientes 6 semanas, se realizará una ronda del concurso que durará 48 horas. A las 01.00 h. de cada sábado se darán los detalles del desafío y un mensaje en vídeo de algunos miembros del equipo. En 48 horas tendréis que crear el escenario usando Unity, y empezar a subirlo antes del lunes a las 01.00 h. Los ganadores de cada semana se anunciarán el sábado siguiente. Los ganadores semanales se llevarán:

  • – Nivel Knight de contribución a Shroud of the Avatar (valorado en 800 $ y puede ser dividido si se trabaja en equipo).
  • – Caja del juego firmadapor el equipo de desarrollo al completo.
  • – Camiseta de Shroud of the Avatar.

SceneJam-1024x587

El sábado siguiente después del último fin de semana, el 8 de noviembre, se anunciará al gran ganador.  Este premio se basará en el mejor de todos los escenarios de toda la competición. Aquí tenéis los días de comienzo de cada ronda (todas comienzan a las 01.00 h):

  • – 21 de septiembre
  • – 5 de octubre
  • – 19 de octubre
  • – 2 de noviembre

Al comienzo de cada ronda se desvelará el desfaío del escenario secreto y sus detalles. Podrá ser un documento, un vídeo, y algunos materiales para que podáis comenzar. Cada desafío variará dependiendo de las ideas de Richard para un escenario a partir de arte conceptual. Los escenarios serán juzgados por Richard y el equipo según su calidad, creatividad, aproximación a lo demandado, etc. Se valorará sobre todo la construcción y arquitectura del escenario más que en los aspectos finales, ya que una buena base es imprescindible para cualquier escenario.

ecb67688-f5e4-49e9-8d87-99964dbed3a2_scaled

Reglas báiscas

  • – Se darán materiales para cada ronda pero se podrá usar cualquiera de los que se pueda autorizar la licencia. Materiales de la tienda Unity, gratis o no, ambos están bien. Hay una sección en el proceso de subida para citar los materiales que utilicéis en vuestra creación, para que el equipo pueda ver rápidamente si podrían cogerse y usar vuestro proyecto. Si es arte creado por vosotros y personalizado, también podéis utilizarlo, mientras deis a Shroud of the Avatar el permiso para usarlo libremente.
  • – La subida final debe ser un Unity Package, que funcione en Unity 4, y la subida debe estar comenzada para las 01.00 h. del lunes posterior al comienzo de la ronda. Se incluirá un documento tutorial para convertir un escenario en Unity Package (sólo es un par de clicks).
  • – Cualquier versión de Unity está bien. Las versiones gratis también. Podéis usar una versión más antigua pero tened en cuenta que daremos materiales para Unity 4 para que funcionen en esta versión.

¿Necesitáis tutoriales para tener más soltura con Unity? ¡Aquí los tenéis!

Podéis conseguir Unity en su página oficial, y más información sobre el concurso de creación de escenarios de Shroud of the Avatar siguiendo este enlace (no olvidéis las FAQ). Así que, ¡manos a la obra! ¡Desde GoMultiplayer os deseamos que la fortuna e inspiración os acompañen en esta empresa!

1 Comment

  1. Stile Teckel
    21 septiembre 2013, 05:55 Stile Teckel

    I love to see this game making newsin other countries. Back when I played UO some of my best friends and guild memebrs where from other countries. I remember a many a night sparring or hunting with various people as we talked (sometimes in broken English) about the differences of our cultures as a way of getting to know each other. Good stuff and I look forward to meeting some of you in game!

    Personally I believe Shroud of the Avatar is going to be the game to get into. Its being Created by Richard Garriott (Lord British), Starr Long (Lord Blackthorn), and the lead story writer is Tracy Hickman. There are other Dev’s on the team that have worked with ultimas in the past or that worked on Ultima Online (Lum the Mad for instance) and its being hailed as the spiritual successor to Ultima Online. Go check it out at and hey, if you sign up, when it asks you who referred you do me a solid and use user id#147 as your refferal.

    Reply to this comment