Noticias

Shroud of the Avatar desvelado como el nuevo juego de Richard Garriott

Shroud of the Avatar desvelado como el nuevo juego de Richard Garriott

0 comments 📅08 marzo 2013, 18:36

La cuenta atrás ha terminado y Richard Garriott, más conocido como Lord British o el padre de los MMOPRG, ha desvelado su nuevo proyecto, Shroud of the Avatar: Forsaken Virtues, un RPG que combinará la experiencia de un solo jugador con la interacción de un universo online. Esta noticia, largamente esperada por los fans de Lord British y la saga Ultima, supone el regreso de uno de los veteranos de la industria de los videojuegos reconocido no solo por reinventar una y otra vez los juegos de rol, sino por haber sido el padre del género del ocio multijugador masivo y online con Última Online. Shroud of the Avatar ha sido desvelado junto al lanzamiento de su campaña en Kickstarter donde espera recibir al menos 1 millón de dólares de financiación de los fans.

Con Shroud of the Avatar, Richard Garriott y su equipo pretenden reinvetar de nuevo la experiencia clásica del rol fantástico. Usando tecnología innovadora, el juego estará centrado en lo que hizo a la serie de Ultima una tan grande y épica. Una vez que los jugadores sean introducidos en el mundo de juego, descubrirán su propia historia entrelazada en un mundo inmersivo con todo tipo de historia que los rodea. Los jugadores podrán tener infinidad de opciones para ser lo que quieran. Desde un aventurero,  a un explorador, artesano, promotor inmobiliario, las opciones tendrán la única limitación de la habilidad e imaginación de los jugadores. Prometen un mundo lleno de oportunidades y retos.

ShroudoftheAvatar_16

Al igual que en los títulos de la saga Ultima, los jugadores tendrán que responder a diferentes preguntas cuando quieran crear su personaje para determinar sus virtudes fundamentales, que influirán en el desarrollo de su vida virtual en el mundo de Shroud of the Avatar. Los jugadores serán libres de escoger su camino, pero tendrán que afrontar las consecuencias de sus decisiones.

ShroudoftheAvatar_19

Las principales características de Shroud of the Avatar son:

  • Mundo virtual completamente interactivo. Si parece utilizable es que se puede hacer algo con él.
  • Ficción original compleja. Cuenta con sus propias parábolas éticas, historias culturales, textos completamente desarrollados de lenguajes alternativos.
  • Componentes físicos del juego disponibles. Mapas de tela, manuales de ficción, etc.
  • Juego Multijugador Online. Que podrá ser jugador también en solitario o sin conexión a Internet.

ShroudoftheAvatar_15

Hay que aclarar que Shorud of the Avatar no será un MMORPG, sino más bien un juego de rol con posibilidad de invitar a nuestros amigos a jugar en nuestro mundo cuando queramos. Además, tendrá un nexo de unión común para todos los jugadores desde el que tener cierto grado de interacción. Para que os hagáis una idea es como una combinación entre Ultima Online, Guild Wars y los servidores multijugador de Neverwinter Nights. El juego se irá lanzando en diferentes capítulos de la historia principal, pero a parte de ella los jugadores tendrán completa libertad para vivir sus propias aventuras.

ShroudoftheAvatar_12

El mundo se divide en dos tipos de mapas. Uno general con el que nos desplazaremos de un punto a otro de forma rápida, al estilo de los RPG’s clásicos, y otro centrado en la localización donde queramos ir/estar. Habra localizaciones y eventos fijos, pero luego también otros dinámicos como encuentros con asaltadores, dragones, etc. Este tipo de eventos contarán con su propia “instancia” para que los superemos.

ShroudoftheAvatar_17

En cuanto a las casas, la respuesta es sí. Los jugadores podrán tener sus propias viviendas, mansiones, tiendas y mucho más. Eso sí, habra espacios limitados en el mundo para construirlas y estarán solo disponibles en la parte de mundo persistente online de Shroud of the Avatar. Por lo que se ve las casas sólo podrán construirse en las ciudades, pueblos y villas. La elección de donde tengamos nuestra edificación será muy importante, ya que dependiendo del tipo de lugar contaremos con unas características diferentes. Unas ofrecerán mayor protección que otras. A parte, una vez construyamos nuestra vivienda tendremos que pagar impuestos para mantenerla. Como en la vida real. ¡Habrá que ver cuanto tardan en salir gremios de jugadores montando inmobiliarias y provocando una burbuja del precio de las casas! (Esto sucedió en Ultima Online más de una vez).

ShroudoftheAvatar_14

El sistema de artesanía todavía no se ha desvelado pero se ha adelantado que se quiere hacer que no sea pesado y que tenga una gran utilidad en la jugabilidad. Siendo necesario tanto para cosas mundanas y civilizadas como para sobrevivir en nuestras aventuras y batallas. Habrá combates entre jugadores y todo promete ser una experiencia que nos recordará mucho a Ultima Online.

ShroudoftheAvatar_08

Shroud of the Avatar estará disponible para PC, MAC y Linux. Richard Garriott espera que esté disponible una fase beta este mismo año, aunque todo dependerá del funcionamiento de la campaña de Kickstarter. Desde GoMultiplayer seguiremos muy de cerca este proyecto y os informaremos de todas sus novedades.

ShroudoftheAvatar_07

Podéis encontrar más información sobre Shroud of the Avatar en su página web.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment