Noticias

Siguiendo el camino del Summoner en Final Fantasy XIV

Siguiendo el camino del Summoner en Final Fantasy XIV

0 comments 📅04 noviembre 2013, 12:33

Volvemos a la carga con un nuevo artículo sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a través del cual queremos detallaros las diferencias que hay entre una clase y su Job además de explicaros como es el proceso para desbloquear el Job correspondiente a nuestra clase todo esto desde la perspectiva de un Summoner.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

Como ya pudisteis ver en nuestro artículo con las primeras impresiones tras el lanzamiento, hemos seguido nuestra aventura por Eorzea de manos de nuestra Miqo´te Arcanist que nos creamos durante la beta abierta y realmente estamos disfrutando de la jugabilidad de esta clase sobre todo cuando hemos podido acceder a uno de sus Jobs, Summoner. Si, habéis leído bien cuando hemos dicho “a uno de sus Jobs” ya que la clase Arcanist es la única del juego, actualmente, que puede evolucionar hacia dos Jobs distintos: Summoner y Scholar.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

La mayor diferencia entre estos dos Jobs es que al escoger Summoner nos seguiremos especializando en el rol de DPS en cambio si escogemos seguir el camino del Scholar nos especializaremos en el rol de Healer. Un detalle importante a tener en cuenta es que escoger uno no nos impide poder también seguir el otro por lo que si cumplimos los requisitos de ambos podremos especializarnos tanto en el rol de DPS como de Healer y activar uno u otro según necesitemos, siempre que estemos fuera de combate.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner 11

Escogiendo un camino

Al llegar a nivel 30 con nuestro personaje, y una vez completemos la misión de clase que nos dan a ese nivel, nuestro Guildmaster nos ofrecerá una nueva misión que sólo podremos aceptar si hemos llegado a nivel 15 en la clase secundaria correspondiente al Job que tenemos disponible según nuestra clase principal. En el caso del Arcanist tendremos una misión que nos pide ser Thaumaturge nivel 15 para convertirnos en Summoner y otra que nos pide ser Conjurer nivel 15 para poder aprender las antiguas artes mágicas de los Scholar.

No entraremos en detalles sobre la misión para no desvelaros los hechos tras la historia pero una vez la completemos recibiremos como recompensa un Soul Crystal con el nombre de “Soul of the Summoner”, en el caso de completar la misión de Summoner, o uno con el nombre “Soul of the Scholar”, en el caso de completar la de Scholar. El Soul Crystal es la clave para cambiar entre nuestra clase a nuestro Job, en este caso de Arcanist a Summoner, ya que de forma parecida a como funciona el Armoury System, que cambiamos de clase al equiparnos una arma distinta, al equiparnos un Soul Crystal cambiaremos al Job correspondiente.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

Pero a diferencia de las clases nuestro Job progresará a la par que subimos nuestra clase principal y viceversa, es decir, el Job no es independiente sino que es una evolución de nuestra clase principal por lo que tendremos el mismo nivel de personaje con ambas siendo indistinto cual tenemos activa al ganar experiencia.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner 05

Las habilidades del Summoner

En cuanto a las habilidades, cuando activamos nuestro Job tenemos accesibles todas las habilidades de su clase principal además de las habilidades únicas que iremos adquiriendo cada cinco niveles como recompensa al completar las misiones de “clase”. Esto implica que desde el momento que desbloqueamos nuestro Job dejamos de tener misiones relacionadas con nuestra clase comenzando un nuevo hilo de historia y dejando atrás las enseñanzas de nuestro Guildmaster ya que estas nuevas misiones las recibiremos de un nuevo personaje.

La primera habilidad la conseguiremos con la misma misión que nos desbloquea nuestro Job a nivel 30 y en el caso del Summoner, además de obtener nuestro “Soul of the Summoner”, aprenderemos a invocar una pequeña versión de Ifrit. Además de las invocaciones de Titan y Garuda, que desbloquearemos a nivel 35 y 45 respectivamente, también aprenderemos una nueva habilidad de daño en área (Tri-disaster) y otra que aumenta el daño de nuestra mascota un 40% durante 20 segundos (Spur) además de otras dos habilidades: Fester y Enkindle.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner 07

Fester infligirá daño por cada una de las habilidades de daño en el tiempo que tengamos activas en el objetivo (Bio, Bio II y Miasma) en cuanto a Enkindle ordenará a tu mascota usar su ataque especial. Pero, al igual que cuando tenemos activa nuestra clase principal, también tendremos disponibles habilidades de otras clases aunque en el caso de los Jobs solo tendremos accesibles las de dos clases en concreto según el Job que sea.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

Habilidades de otras clases

En nuestro caso, Summoner, sólo podremos utilizar algunas de las habilidades de las clases Thaumaturge y Archer como Thunder, una habilidad de daño en el tiempo de tipo eléctrico, o Swiftcast que nos permite lanzar instantáneamente la próxima habilidad que usemos. Cuantas habilidades podremos usar y cuáles dependerá, al igual que cuando tenemos activa nuestra clase principal, del nivel de nuestro Job/clase principal y el de las clases secundarias.

Es decir, según subamos el nivel de nuestro Job/clase principal podremos escoger más habilidades para usar de otras clases y dependiendo del nivel de cada clase secundaria, en este caso Thaumaturge y Archer, tendremos más habilidades donde elegir. Por ejemplo, para que nuestro Summoner pueda usar Swiftcast tendremos que ser Thaumaturge nivel 26 y para poder escoger hasta cuatro habilidades de Thaumaturge y Archer tendremos que ser Summoner nivel 41.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

Al tener activo nuestro Job no sólo tenemos restringido el acceso a las habilidades de otras clases, ya que sólo podemos acceder a las de dos clases, sino también variará que habilidades tenemos disponibles de esa clase. Por ejemplo, en el caso del Scholar tendremos disponibles habilidades de Conjurer que no podremos usar si tenemos activa nuestra clase principal Arcanist.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

Otra de las diferencias que observaremos entre tener activa nuestra clase principal o nuestro Job es que al mismo nivel podremos escoger más habilidades de otras clases al tener activa nuestra clase principal. En el caso del Summoner a nivel 41 ya hemos dicho que podremos escoger hasta cuatro pero si activamos nuestra clase principal Arcanist esta cantidad aumentará hasta ocho lo cual es normal ya que podemos escoger entre más clases que las dos que nos permite nuestro Job.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

¿Summoner o Arcanist?

Como podéis ver la forma en la que está diseñado el Armoury System de Final Fantasy XIV en cuanto a las ventajas y restricciones entre clases y Jobs nos ofrece una interesante jugabilidad estratégica ya que aunque los Jobs poseen una clara superioridad sobre las clases de cara al contenido de grupo que encontraremos hacia el final del juego las clases poseen una importante ventaja en cuanto a supervivencia.

Ya centrándonos en nuestra experiencia con el Summoner y el Arcanist os aseguramos que desde un primer momento se nota la diferencia a la hora de hacer DPS con el Summoner no sólo en cuanto a nuestro daño base sino también a las habilidades que iremos aprendiendo y sobre todo a las nuevas invocaciones que iremos consiguiendo. Tanto Ifrit como Titan son mucho más versátiles y poderosas que los dos tipos de Carbuncle que podemos invocar con el Arcanist además de poseer potentes ataques de área y a pesar de que aún no hemos desbloqueado a Garuda estamos seguros de que será una importante aliada con sus habilidades de daño a distancia.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

Pero al fin y al cabo la mayoría de las habilidades que usamos son las básicas del Arcanist y como al tener activa nuestra clase disponemos de muchas más habilidades de otras clases como la habilidad de Protect del Conjurer, que aumenta nuestra defensa a los ataques físicos, o Stoneskin, que absorbe de daño hasta un 10% de nuestra vida máxima, convierte a nuestra clase en la opción más viable a la hora de explorar en solitario Eorzea.

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

Con esta reflexión personal sobre nuestra experiencia manejando la clase Arcanist y su Job Summoner damos por finalizado este nuevo artículo sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn el cual acompañamos con varios vídeos de nuestras aventuras por Eorzea mostrando distintas zonas de La Noscea. En los vídeos también podéis ver a nuestro Summoner enfrentándose al temible Titan además de participar en diferentes FATEs de la zona. No os perdáis nuestro próximo artículo en el que os relataremos nuestra experiencia con el otro Job del Arcanist… el Scholar, poniendo a prueba nuestras habilidades curativas 😉 .

Final Fantasy XIV siguiendo el camino del Summoner

En este enlace podréis ver el resto de noticias y artículos que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment