Noticias

[SOE Live] Presentación de EverQuest Next

[SOE Live] Presentación de EverQuest Next

0 comments 📅08 agosto 2013, 14:49

El pasado fin de semana ha tenido lugar el “SOE Live”, evento anual donde se reúne toda la comunidad de Sony Online Entertainment, durante el cual la compañía nos ha desvelado varias novedades referentes a algunos de sus títulos, tales como PlanetSide 2 o EverQuest 2, aunque la estrella indiscutible del evento y del fin de semana ha sido EverQuest Next.

EverQuest Next

El gran momento del evento tuvo lugar la noche del viernes cuando Dave Georgeson, director de desarrollo de EverQuest Next, no sólo nos presentó oficialmente esta nueva secuela de la saga EverQuest sino también nos mostró por primera vez el juego a través de varios vídeos de gameplay además de hablarnos de las características claves que nos ofrecerá este nuevo título.

Orígenes

La noche comenzó con Mark Tuttle evocando-nos a recordar nuestros inicios en EverQuest, esos primeros momentos en el mundo de Norrath y las historias que hemos construido y vivido a través de nuestras aventuras en EverQuest y EverQuest II, mediante un vídeo que han realizado gracias a la participación de la comunidad los cuales han compartido sus propias historias vividas en EverQuest. En el vídeo, el cual es realmente muy emotivo, podemos escuchar historias de parejas que se han conocido a través del juego, grandes amistades forjadas mediante un sinfín de aventuras juntos online y personas que han podido superar momentos difíciles gracias a lo que han encontrado en EverQuest.

Rehaciendo una historia

Después de este emotivo momento lleno de recuerdos, John Smedley, presidente de SOE, ha salido al escenario para hablarnos sobre lo que significa EverQuest Next y que es lo que buscan ofrecer con este nuevo “remake” de la saga a los jugadores de MMOs:

“Con EverQuest Next, volvemos a nuestras raíces, un espacio que se ha definido con el legado de EverQuest, y abrimos una nueva era de MMO: La era emergente”, comentó, presidente de Sony Online Entertainment. “Hoy, la mayoría de MMO fracasa porque los jugadores consumen el contenido a una velocidad mayor de la que lo crean los desarrolladores. Con EverQuest Next, estamos creando un mundo real, en el que los jugadores son una parte y tienen la posibilidad de crear contenido Nuevo junto al equipo de desarrollo. ¿Qué le depara el futuro a EverQuest Next y a Sony Online Entertainment? Está en manos de los jugadores y nos gusta quesea así”.

EverQuest Next

Con EverQuest Next buscan construir un MMO al que la gente quiera jugar durante los próximos quince años, un juego creado a nuestro gusto y a través del cual podamos seguir creando historias como las mostradas en el anterior vídeo. Después de agradecer a todos los jugadores estos catorce años formando parte del mundo de EverQuest y brindar con los asistentes por otros catorce años más juntos, Jonh Smedley ha dado paso a un vídeo en donde podemos disfrutar de una espectacular interpretación de la historia del origen de EverQuest Next, “The Founding of Qeynos”, realizada mediante varias imágenes hechas con arena de mano del gran artista Joe Castillo.

Volviendo a empezar

Después de disfrutar de esta innovadora forma de representar la historia de EverQuest Next, ha subido al escenario Dave Georgeson, director de desarrollo de EverQuest, para por fin desvelarnos las claves y novedades que nos ofrecerá este nuevo lanzamiento de la franquicia, EverQuest Next, la cual lleva ya en desarrollo desde 2009 pero cuyo desarrollo recibió un cambio radical hace casi dos años cuando Sony Online Entertainment decidió reiniciar el proyecto con el fin de llevar al juego en una nueva dirección. Una vez tomada esa decisión pasaron los siguientes meses buscando y creando nuevas ideas con las que traer nuevos aires al mundo de los MMOs, uniendo todos sus conocimientos sobre los juegos y los MMOs en general para dar forma a algo nuevo y original.

EverQuest Next

“EverQuest Next no es la continuación de una historia conocida. Representa una reelaboración de los personajes, de la sabiduría popular y de los entornos del universo de EverQuest”, apuntó Dave Georgeson, director de desarrollo de la franquicia EverQuest de Sony Online Entertainment. “No hay que equivocarse; si bien se ha prestado atención especial a la gran influencia que ha tenido EverQuest en esta industria y en la comunidad de jugadores durante tantos años, estamos ante un juego radicalmente diferente de lo que se ha visto hasta ahora”.

El Mundo de Norrath

Dave Georgeson nos comenta que en esta nueva recreación del mundo de Norrath se han mantenido tanto los nombres de las zonas como de los personajes que forman parte de la historia pero interconectados a través de nuevas líneas argumentales por lo que al explorar este nuevo Norrath nos encontraremos con situaciones que nos sorprenderán y emocionarán. Después de mostrarnos el mapa del nuevo mundo de Norrath que nos encontraremos en EverQuest Next, Dave Georgeson nos muestra varios artes conceptuales donde podemos apreciar como serán los distintos tipos de terrenos que encontraremos al explorar el mundo de EverQuest Next como zonas subterráneas heladas o cavernas y superficies llenas de lava, además de mostrarnos algunas de las majestuosas zonas por las que viajaremos como Innothule, Feerrott o Ashfang y algunos conceptos de entornos como un oasis.

EverQuest Next

A continuación comenzó a mostrarnos imágenes de dentro del juego donde podemos ver algunas de las zonas del mundo de Norrath como Ashfang, una caverna subterránea llena de magma y Feerrott, para finalmente ofrecernos un primer vistazo, a través de un vídeo, de las zonas de Ashfang y Feerrott donde podemos apreciar con todo detalle los efectos de luz y texturas de gran calidad que tendrá EverQuest Next ya que usa la tecnología de ForgeLight Engine que fue creada para PlanetSide 2. El siguiente paso ha sido mostrarnos como afecta el paso de las horas a la iluminación de la zona de Ashfang, variando los efectos de luz según avanza el sol por el cielo, e incluso como se ve dicha zona en las horas nocturnas mientras la luna se mueve en el horizonte.

EverQuest Next

Después de esto, Dave Georgeson se ha centrado en hablarnos de como ha sido el proceso de desarrollo de los personajes y de las distintas razas que tendremos disponibles en EverQuest Next mientras nos mostraba varios artes conceptuales en los que pudimos apreciar como serán algunas de las armaduras para la raza de los humanos además de ver como serán las razas de los enanos, elfos, elfos oscuros, ogros, kerran y humanos. Dave nos comenta que en este nuevo relanzamiento de la saga EverQuest han buscado seguir un estilo más de fantasía heroica y poder ofrecernos un sistema de movimiento más real y dinámico de manera que cuando vemos a nuestro personaje realizando movimientos acrobáticos se vea real.

EverQuest Next

No sólo han cuidado los movimientos de los personajes para que sean lo más reales y naturales posibles, incluidos los efectos de movimiento de la ropa, también han cuidado el tema de las expresiones de la cara de los personajes ofreciéndonos una gran variedad de ellas dentro del juego que nos dan la libertad de expresar todo tipo de emoción a través de nuestro personaje enriqueciendo la parte del “role playing” de EverQuest Next. Como colofón de todo lo dicho y mostrado hasta ese momento, Dave Georgeson nos enseña como se ven dentro del juego y en movimiento, explorando la zona de Ashfang, a una Wizard Humana y un Warrior Kerran.

EverQuest Next

Durante el vídeo podemos apreciar con todo detalle los distintos tipos de movimientos de los que dispondrán nuestros personajes en EverQuest Next que les permitirán sortear pequeños obstáculos de manera fácil, deslizarse por una ladera o incluso llegar pegar saltos y dobles saltos para evitar agujeros y grandes obstáculos además de las habilidades especiales de cada clase, como la del Warrior que le permite saltar y dar un golpe en el suelo al caer o la del Wizard que se teletransporta hacia delante, o los movimientos especiales que podemos conseguir mediante objetos, como el de las botas Zephyr que nos permitirá planear en el aire. Podéis ver una muestra de todo esto en el siguiente vídeo:

Características claves

Aunque el equipo de EverQuest Next está muy contento de lo logrado respecto a los personajes y su movimiento además del aspecto gráfico del juego esto no es suficiente para conseguir lo que buscaban al crear este proyecto … que EverQuest Next fuera diferente a todos los MMOs que hemos visto hasta ahora. Para ello Dave Georgeson nos habla de las cuatro características claves que han introducido en EverQuest Next, o como él las ha llamado los “Holy Grails”, cosas que han querido siempre añadir a un mundo virtual como el de un MMO peor que hasta ahora no había podido hacerlo por diferentes razones.

EverQuest Next

Multi-Classing

Con EverQuest Next han querido ofrecernos una nueva forma de explorar e interactuar con el mundo de Norrath, una nueva forma que siga nuestro propio estilo de juego para ello han eliminado el concepto de niveles de personaje y puesto a nuestra disposición más de 40 clases diferentes desde el lanzamiento del juego. Cada una de estas clases dispondrá de varias armas entre las que podremos elegir además de un conjunto de habilidades estrechamente relacionadas con el arma que hayamos elegido y llevemos equipada. Según vayamos explorando el mundo y hablando con nuevos NPCs iremos descubriendo nuevas clases que podremos simplemente usar en cualquier momento o mezclar sus habilidades con las de otras clases creando una nueva clase a nuestro gusto y medida.

EverQuest Next

Dentro de cada clase según el tipo de arma que nos equipemos dispondremos de diferentes habilidades con lo que al cambiar de arma nuestro estilo de juego cambiará totalmente como si cambiáramos de clase, además también podremos mezclar y modificar algunas de las piezas de estas armas cambiando así lo que las armas nos permiten hacer. Después de explicarnos el nuevo concepto de clases y habilidades de EverQuest Next, Dave Georgeson nos mostró a través de un nuevo vídeo a dos de las clases que tendremos disponibles en el juego en acción, el Warrior Kerran y la Wizard Humana, usando algunas de sus habilidades en la zona de Feerrott.

Entornos destructibles

Otro de los “Holy Grails” de EverQuest Next es algo que hasta ahora no había sido posible llevar a un MMO, la posibilidad de destruir cualquier cosa del entorno en cualquier zona del juego y en el momento que queramos. En el nuevo y rediseñado mundo de Norrath podremos destruir completamente o manipular cualquier cosa del entorno permitiéndonos explorar e interactuar de varias y sorprendentes formas, por ejemplo, el Wizard puede destruir un puente con una de sus habilidades justo cuando los enemigos lo cruzan o el Warrior destrozar todo lo que toca al usar su habilidad de “whirlwind” durante la cual gira como un tornado.

Dave va más allá y nos habla de las posibilidades que abre esta característica a la hora de desenvolvernos en entornos PvP, como por ejemplo que un grupo esté protegiendo un castillo y el otro atacando con catapultas, o en entornos PvE, en el que tengamos que movernos a través de superficies flotantes y alguien destruya dicha superficie en el peor momento. No sólo esto ya que gracias a la destructibilidad de EverQuest Next podremos adentrarnos en las profundidades de Norrath y acceder a cuevas y pasos subterráneos que se han ido formando a lo largo de los 10.000 años de historia de EverQuest.

EverQuest Next

Podemos ver un ejemplo de esto al final del vídeo de la Wizard y el Warrior cuando se enfrentan a un elemental en Feerrott y terminan cayendo en un agujero que los lleva a una caverna subterránea, este tipo de sucesos serán habituales en el juego. Dave nos comenta que al ir profundizando en estas capas tendremos la posibilidad de descubrir nuevas misiones dinámicas que ocasionalmente originarán terremotos o eventos en los que la caverna se derrumbe creando nuevas zonas, esto significa que con nuestra exploración provocaremos cambios en el mundo por lo que  Norrath estará en constante evolución y siempre tendremos nuevas zonas por descubrir. En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo de lo que nos podremos encontrar al acceder a una caverna subterránea:

Una vida de consecuencias – AI emergente

La tercera característica clave de EverQuest Next se resume con la frase “una vida de consecuencias”, es decir, durante nuestras aventuras por el mundo de Norrath tendremos que tomar decisiones y cada una de estas decisiones tendrá su conjunto de consecuencias por lo que el juego recordará todo aquello que hagamos y los NPCs reaccionarán a nuestras acciones. No sólo esto los NPCs de EverQuest Next no tomarán decisiones siguiendo instrucciones estáticas sino que tendrán en cuenta valores fundamentales y seguirán motivaciones específicas y preferencias únicas que determinarán su forma de comportarse.

EverQuest Next

Para ver más claramente como funciona la característica de “AI emergente” Dave Georgeson nos pone un ejemplo con los orcos: a estos no les gustan las ciudades porque hay guardias así que prefieren los caminos donde pueden atacar a aventureros solitarios pero en EverQuest Next estos no se encontrarán siempre en el mismo camino solitario ya que si un aventurero que es atacado por ellos avisa a los guardias y empiezan a patrullar la zona los orcos recogerán su campamento y buscarán otro camino solitario donde acechar a más aventureros solitarios.

EverQuest Next

Esta característica nos permite cambiar el mundo de Norrath con nuestras acciones ya que tendremos la posibilidad de poder hacer cosas como expulsar a un grupo de goblins de un bosque para siempre aunque también a veces las consecuencias de nuestros actos no serán las esperadas y los goblins pueden venir a vengarse y expulsarnos a nosotros del bosque. Pero esto no se queda aquí ya que nuestros personajes no seguirán un camino predeterminado ni una historia lineal que sea idéntica para cada personaje que nos hagamos, saldremos a vivir aventuras libremente y con lo que hagamos y las decisiones que tomemos cambiaremos el mundo que nos rodea, ofreciéndonos este una gran variedad de cosas que hacer que se adecuen a nuestros gustos.

EverQuest Next

Cambios permanentes – Rallying Calls

La cuarta “Holy Grail” de EverQuest Next es la posibilidad que tendremos los jugadores de poder influir y cambiar nuestro entorno de una manera radical y permanente gracias a las otras características de que dispone EverQuest Next, la AI emergente y la destructibilidad del entorno. Dave nos pone un ejemplo, para que podamos entender lo que esto supone, donde nos encontramos en una pequeña ciudad rodeada de un terreno amplio y virgen en el que descubriremos varios tipos de misiones y eventos dinámicos, llamados Rallying Calls.

EverQuest Next

Estos Rallying Calls son como eventos públicos en los que podemos participar todos los jugadores conjuntamente y que el poder completarlos nos llevará entre dos y tres meses en tiempo real sin saber en ningún momento en que fase ni paso estamos del proceso. Los Rallying Calls nos ofrecerán varias formas de participar e influir en el proceso tanto mediante nuestras profesiones como recolectando recursos para ayudar a construir muros alrededor de la ciudad o formando un grupo con nuestros amigos para adentrarnos en los bosques y acabar con los peligros que puedan asolar la pequeña ciudad.

Al ir avanzando en las fases del Rallying Calls tendremos disponibles nuevos eventos y misiones tales como reparar edificios o ayudar a defender estos de los ataques de los goblins. Todo esto irá evolucionando hasta llegar a participar en guerras a gran escala donde tendremos que hacer todo tipo de nuevas tareas como forjar alianzas, formar un ejército, realizar tareas de espionaje o destruir las catapultas del atacante. Gracias a los Rallying Calls y la posibilidad de llevar a cabo cambios permanentes en el mundo de Norrath se construirán y destruirán muros de ciudades, se sucederán guerras a gran escala y crearemos épicas y únicas historias que disfrutaremos durante meses y años.

EverQuest Next

Así como el mundo de Norrath progresa cambiando constantemente nosotros encontraremos continuamente nuevas experiencias y de hecho es casi imposible que podamos repetir las mismas experiencias al subir un nuevo personaje. A continuación Dave Georgeson nos mostró un vídeo donde podemos ver una muestra de las situaciones en las que nos podremos terminar viendo envueltos mientras exploramos el mundo de Norrath y que no siempre escondernos en nuestra base puede salvarnos del peligro:

EverQuest Next Landmark

Como broche final del evento Dave Georgeson anunció el lanzamiento a finales de año de un nuevo juego, EverQuest Next Landmark, con el que quieren ofrecernos a nosotros, los jugadores, la posibilidad de trabajar con las mismas herramientas de las que disponen el equipo de desarrollo de EverQuest Next para poder construir junto a ellos el nuevo mundo de Norrath.

EverQuest Next

“Creemos que las decisiones valientes que ha tomado el equipo en EverQuest Next van a crear un producto que ofrece a los jugadores otro tipo de dinámica de juego”, comentó Laura Naviaux, vicepresidente de ventas y marketing de Sony Online Entertainment . “Sin embargo, para nosotros hay algo más importante. Como organización, nos dedicamos a colaborar con nuestra comunidad y a darle voz en los juegos que creamos. Con EverQuest Next, estamos llevando está idea un poco más allá y le damos a nuestros jugadores la oportunidad colaborar con nosotros en el desarrollo activo de EverQuest Next”.

EverQuest Next

Landmark incluirá una gran variedad de herramientas de desarrollo intuitivas que nos permitirá crear y modificar el mundo destructible de EverQuest Next además de ofrecernos todas las herramientas sociales comunes en un MMO. En nuestras manos tendremos enormes mundos inspirados en los entornos de EverQuest Next en los que podremos construir nuevas estructuras y desarrollar todo tipo de contenidos que serán evaluados por el equipo de EverQuest Next para ser añadidos al juego.

El procedimiento que tendremos que seguir para poder comenzar a construir es sencillo, dispondremos de una bandera con la cual podremos reclamar la propiedad que queramos de los mundos persistentes que habrá disponibles y una vez hecho esto podremos hacer en ella lo que nosotros queramos, crear estructuras con grandes detalles o darles privilegios a nuestros amigos para construir juntos grandes proyectos colectivos.

EverQuest Next

No sólo podremos construir estructuras podremos explorar el mundo persistente de Landmark y descubrir las creaciones de otros jugadores e interactuar con ellos además de poder recolectar los recursos necesarios para construir y crear planos de diseño de las construcciones que queramos hacer como estatuas, puertas o ventanas. Gracias al nuevo enfoque colaborativo que ofrece esta herramienta el equipo de EverQuest Next nos irá dando directrices específicas de cosas en las que quieran que les ayudemos a construir ofreciéndonos así una gran oportunidad de hacer realidad nuestro sueños de convertirnos en desarrolladores de juegos.

EverQuest Next

Las herramientas de construcción de Landmark están basadas en un sistema de bloques pero a la vez tendremos disponibles varios tipos de herramientas con las que podremos modificar esos bloques de forma detallada cambiando totalmente su apariencia, forma y tamaño e incluso recortar en diferentes ángulos dichos bloques. Para ver mejor el funcionamiento de las herramientas que dispondremos en Landmark Dave Georgeson nos mostró mediante un vídeo las diferentes cosas que podremos hacer con dichas herramientas y las posibilidades que abarcan:

Todos los diseños de lo que construyamos y creemos en EverQuest Next Landmark podrá ponerse a la venta a través de la plataforma de Player Studio de Sony Online Entertainment, que actualmente está funcionando ya para juegos como EverQuest, EverQuest II y PlanetSide 2, y poder conseguir así dinero real con nuestro trabajo. Landmark estará disponible de forma gratuita siguiendo la filosofía de “Free to Play. Your Way.” convirtiéndose así en la pasarela hacia EverQuest Next como nodo de desarrollo colaborativo a través del que ayudaremos a Sony Online Entertainment a desarrollar algunas de las estructuras que estarán disponibles en el juego el día de su lanzamiento.

EverQuest Next

La música de EverQuest Next

Durante el SOE Live Joe Smedley, presidente de SOE, nos desveló también quien es el encargado de componer la música que nos acompañará en nuestras aventuras por el mundo de Norrath de EverQuest Next y no es otro que … ¡Jeremy Soule!. Jeremy Soule es conocido por ser el compositor de juegos tan conocidos como la saga de The Elder Scrolls, Guild Wars, Harry Potter y World of Warcraft: Mists of Pandaria, trabajos gracias a los cuales ha recibido ya varias nominaciones y premios. Pero esto no fue todo, ya que durante la presentación también pudimos escuchar una muestra de lo que podremos disfrutar en EverQuest Next, una muestra aún muy temprana pero donde podemos ya prever la gran calidad que tendrá el resultado final:

Por último, todo lo que el equipo de EverQuest Next y Sony Online Entertainment nos ha mostrado durante este evento realmente hace presagiar que podremos disfrutar de un innovador e interesante nuevo EverQuest por lo que estamos deseosos de poder probar personalmente lo que ofrecerá tanto la posibilidad de cambiar permanentemente el mundo de Norrath con nuestras decisiones como la libertad de crear nuestra propia historia además de explorar los fantásticos paisajes que están creando y enfrentarnos a los desafíos que nos deparará el nuevo mundo. A continuación os dejamos con el streaming completo de la presentación de EverQuest Next durante el SOE Live:

Si deseáis saber más sobre EverQuest Next podréis encontrar más información en su página oficial europea donde podéis ya inscribiros para participar en la beta de la cual aún se ha anunciado cuando comenzará. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades referentes a este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment