Noticias

Space Hulk y su potencial multijugador

Space Hulk y su potencial multijugador

0 comments 📅09 octubre 2013, 12:48

¿Quién no ha pasado horas y horas disfrutando con sus amigos en adictivas partidas al juego de mesa de Space Hulk? Recorriendo con la imaginación angostos corredores plagados de oscuridad y de cosas terribles con garras y colmillos ansiosas de despedazar a vuestros marines espaciales. Es por ello que cuando llegó a nuestras manos el remake para ordenador que ha hecho Full Control Studios no podíamos más que frotarnos las manos. Y si bien por un lado la experiencia ha sido gratificante, por el otro ha sido un poco decepcionante. Aunque claro, todo hay que decirlo, detrás de Space Hulk no hay una gran producción, sino una independiente por lo que eso hay que tenerlo en cuenta. Por desgracia, esto es algo que se nota de forma muy negativa en el apartado multijugador.

spacehulk05
El juego en sí recrea a la perfección el juego de tablero. Ofreciendo las mismas misiones de la campaña oficial más algunas extra del equipo de desarrollo que se van introduciendo en cada gran actualización del mismo. Llevaremos a un equipo de marines espaciales en una serie de misiones en las que tendremos que hacer frente a la amenaza de los Geneastealers. El juego va por turnos y cada marine cuenta con unos puntos de acción limitados, que pueden ser ampliados usando los puntos de comando. Esto hace que cada decisión deba meditarse bien ya que un leve fallo puede suponer una masacre de todo nuestro equipo. A diferencia de las versiones de ordenador de antaño, no hay ningún tipo de progresión de experiencia ni características de RPG. Por lo que los marines no mejoran sus habilidades y si mueren en una misión vuelven a estar disponibles en la siguiente.

spacehulk03
El apartado multijugador, que es el que en esta casa nos interesa más, es en el que se nota más que es una producción independiente ya que se queda muy por debajo de los estándares actuales. Básicamente lo único que podremos hacer es revivir las misiones de la campaña de un jugador pero en vez de enfrentarnos a la IA podremos hacerlo a otro jugador. Es decir, tendremos la oportunidad de controlar a los marines o bien a los Genestealers. El problema viene cuando el sistema de enfrentamientos es aleatorio y no hay apenas control para buscar rivales ni nada. Tampoco hay ningún sistema de chat para comunicarnos (esto se puede remediar si jugamos en Steam con un amigo claro, pero si el rival es aleatorio olvídate). Está claro que enfrentarnos a un rival humano es mucho mejor que a una IA, pero se nos antoja todo el modo multijugador muy limitado, demasiado. Aún así, hay que agradecer la posibilidad de realizar partidas asíncronas, sin necesidad estar conectados online a la vez que nuestro contrincante. Al ser juego por turnos es perfectamente factible. Pero de nuevo, al no haber un sistema de búsqueda de rivales realmente funcional pierde su potencial.

spacehulk02
Dicho esto, Space Hulk es entretenido de jugar y merece una oportunidad. Gráficamente cumple su función, aunque a veces las animaciones de los personajes se antojan un poco ortopédicas. Aún así, si Full Control Studios sigue dándole mimo al juego con nuevas actualizaciones y mejora las funcionalidades del apartado multijugador puede que terminemos viendo un producto muy interesante, pues potencial lo tiene. Los desarrolladores tienen trabajo por delante, mejorar los sistemas de enfrentamientos, ofrecer la posibilidad de partidas de más de dos jugadores e implementar características específicas para la jugabilidad online. ¡Habrá que seguir atentos!

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment