Noticias

StarCraft 2 vuelve a la Liga de Videojuegos Profesional

StarCraft 2 vuelve a la Liga de Videojuegos Profesional

0 comments 📅16 septiembre 2014, 21:18

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) sorprendió ayer a toda la comunidad con el anuncio de la vuelta de StarCraft 2 a la liga a través de dos nuevas competiciones: Un Circuito Master dirigido a los jugadores de más alto nivel y varios torneos semanales accesibles para el resto de la comunidad. Además, el equipo de LVP también nos trae de vuelta a la escena como caster a “SavageKiller” quién estará acompañado en las retransmisiones por “Typhux”.

Starcraft II 1

Dirigido a los jugadores de más alto nivel, la LVP pondrá en marcha un Circuito Master de StarCraft 2 en donde los jugadores tanto de Divisiones Gran Master como Master competirán por hacerse con una plaza para las finales que tendrán lugar del 5 al 7 de diciembre en Gamergy. El Circuito Master comenzará con cinco torneos puntuables en los que los participantes tendrán que ir superando varias rondas para acumular puntos y conseguir ser uno de los 16 jugadores con mejor puntuación.

Starcraft II 2

En cuanto al resto de la comunidad de StarCraft 2 podrá participar en torneos semanales con un sistema de rankings en los que ir sumando PEXs para entrar en sorteos o llevarse premios como periféricos. Para mantener un equilibrio en los enfrentamientos dichas competiciones se dividirán en dos niveles (de Bronce a Oro y de Platino a Diamante) y según la división a la que pertenezca el jugador podrá apuntarse a uno de los dos rankings. Los puntos PEXs que vayan consiguiendo los jugadores podrán ser utilizados tanto para participar en sorteos como para apuntarse a torneos de pago además de que los ganadores de cada ranking se llevarán varios premios a casa.

Starcraft II 3

Por último también han anunciado los casters que se encargarán de retransmitir las mejores partidas del Circuito Master vía streaming y aquí han vuelto a sorprender con la noticia de la vuelta a escena de Miguel Montero “SavageKiller“, una de las caras más conocidas entre la comunidad de StarCraft 2 y que recientemente ha sido el encargado de castear las finales de la DreamHack Open del pasado fin de semana. Acompañándole en las retransmisiones estará Fernando González “Typhux”, además de varios comentaristas invitados que revelarán más adelante.

StarCraft II SavageKiller y Typhux casteando

Para mi es una excelente noticia, ya no solo por el hecho de ser uno de los comentaristas de la competición, sino porque era algo que la comunidad estaba demandando. Y es que es mucha la gente que disfrutaba con esos partidos de División de Honor casteados por Hysterya y eXfera o por Grock y yo mismo. El formato de la competición cambia, la web cambia para dar cabida a esos nuevos formatos, existe un apoyo muy grande de la comunidad y por fin puedo decir que vamos a tener la competición que merecemos.

Sobre el hecho de volver a castear, bueno, que puedo decir, es algo que he hecho por hobby infinidad de veces y que me encanta, así que poder volver a hacerlo y comentar las partidas de los mejores jugadores de España es para mi un honor y espero estar a la altura. Miguel Montero “SavageKiller

Encontraréis todos los detalles sobre ambas competiciones en este enlace. Si deseáis saber más sobre Starcraft II podéis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades referentes a este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment