Noticias

Stephan Frost y Chad Moore nos muestran la nueva zona de Blighthaven en WildStar

Stephan Frost y Chad Moore nos muestran la nueva zona de Blighthaven en WildStar

1 comment 📅19 junio 2014, 18:08

El equipo de GoMultiplayer hemos tenido la oportunidad de participar en una sesión privada con Stephan Frost y Chad Moore, Design Producer y Creative Director de WildStar, en la que nos han presentado el contenido de la primera actualización para WildStar, llamada The Strain.

WildStar Blighthaven

Como introducción a lo que nos espera en el nuevo contenido, Chad Moore nos ha dejado claro que tendremos horas y horas de diversión y entretenimiento en forma de nuevas misiones (incluidas misiones de path), nuevos challenges, nuevas criaturas a las que enfrentarnos y nuevo contenido de grupo. Pero no sólo eso ya que esta actualización también incluye nuevas opciones de personalización para nuestros personajes y nuestra casa de mano de un nuevo costume, un nuevo Hoverboard, nuevos objetos para personalizar nuestras monturas y nuestras casas todo de temática “Strain” además de nuevos tintes.

Nueva zona

La actualización de The Strain está centrada en la nueva zona de Blighthaven repleta de nuevos desafíos de alto nivel para nuestros personajes nivel 50 en donde nos tendremos que enfrentar a nuevas criaturas afectadas por The Strain. Blighthaven esta formado por dos grandes áreas Cankertube Swap y Sanctuary of the Keeper cuya gran diferencia es el hecho de que la primera se encuentra totalmente cubierta por The Strain al contrario que la segunda que se mantiene libre de este mal. Por supuesto ambas áreas están repletas de nuevas misiones tanto normales como diarias sino también de nuevas misiones específicas para nuestros paths.

WildStar The Strain Blighthaven 01

The Strain, para aquellos que aún no hayan avanzado en la historia del mundo de Nexus de mano de Drusera The Genesis Primal, es una infección biológica creada por un malvado entre conocido como “Entity” que muta a todo tipo de organismo vivo. Una vez afectado el organismo suele ver aumentadas sus atributos físicos y capacidades defensivas además de adquirir ataques únicos. Nuestro primer encuentro con esta criaturas será en la zona de Grimvault que se encuentra justo al sur de la nueva zona de Blighthaven.

WildStar The Strain Blighthaven 13

Cankertube Swap

La primera área que visitaremos al llegar a la nueva zona de Blighthaven será Cankertube Swap donde nos encontraremos rodeados de todo tipo de criaturas infectadas por The Strain y en la que nuestro misión principal será combatir dicha plaga. Las criaturas a las que nos tendremos que enfrentar en esta nueva zona no sólo nos ofrecerán un nuevo nivel de desafío mayor que el de las zonas vistas hasta ahora sino también contarán con telegraphs más complejos y avanzados.

WildStar The Strain Blighthaven 03

Durante la sesión privada con el equipo de Carbine Studios pudimos ver una de las más extrañas criaturas que podremos encontrar en esta zona… el Globellum. Estas gigantes pústulas de sustancia viscosa se encuentran por toda la zona de Cankertube Swap y además de ser criaturas de tipo “Boss” poseen la peculiaridad de tener en su interior su propio ecosistema de criaturas. De mano de Frost pudimos ver uno de los Challenges que encontraremos en esta nueva zona relacionado con esta criatura que nos hará nadar en su interior y saltar por encima se su gelatinosa superficie para cruzar los anillos que hay tanto en su interior como alrededores.

WildStar The Strain Blighthaven 02

Sanctuary of the Keepers

La segunda área que forma Blighthaven es Sanctuary of the Keepers la cual cobra bastante importancia debido a que es la zona en donde podremos aventurarnos en un nuevo episodio de la historia del mundo descubriendo nuevos hechos sobre el pasado de Nexus y Drusera. Dentro de esta zona encontraremos un lugar especial llamado The Nursery el cual está íntimamente ligado al pasado de los Eldan por ser el lugar en donde éstos crearon a Drusera.

WildStar The Strain Blighthaven 04

The Nursery no sólo fue el lugar donde “nació” Drusera, the Genesis Primal, sino también donde fue formada y observada por los Eldan por lo que a través de este nuevo episodio de la historia de Nexus descubriremos nuevos detalles sobre su creación y sus primeros días. Una de las peculiaridades de este nuevo contenido sobre Drusera en el área de The Nursery es que está diseñado para llevarlo a cabo con un grupo de 5 jugadores y no en solitario como hasta ahora. Dicha trama nos llevará al interior de una especie de Adventure llamada Genesis Chamber en donde tendremos que superar diferentes salas repletas de épicos desafíos y nuevas y desafiantes mecánicas.

WildStar The Strain Blighthaven 05

Nuevo contenido de grupo

Como parte de la línea de misiones de la historia de Nexus tendremos que adentrarnos en el conjunto de cámaras que forman Genesis Chamber para recolectar Primal Essences y reclamar así la Primal Energy. Las salas están divididas por elementos y cuentan con un entorno totalmente nuevo y personalizado además de criaturas únicas. Durante la sesión privada Frost nos mostró dos de esas salas: Chamber of Primal Logic y Chamber of Primal Fire.

WildStar The Strain Blighthaven 06

En Chamber of Primal Logic nos encontramos en medio de una sala cuyo entorno es mezcla de Matrix y el mundo virtual de Tron repleta de construcciones holográficas donde se puede ver restos de código. Las criaturas a las que nos tendremos que enfrentar en esta sala, restos de energía y elementales, también son acordes con la temática virtual y lógica de la cámara.

WildStar The Strain Blighthaven 08

En cambio en Chamber of Primal Fire nos encontraremos envueltos en una ardiente y peligrosa zona volcánica repleta de lava la cual tendremos que evitar ya que nos quema. En cuanto a las criaturas que pueblan la sala seguirán también la temática de dicha sala siendo varios tipos de elementales y grandes abominaciones de fuego. Ya para finalizar nuestra visita por Genesis Chamber Frost también nos mostró el jefe final de la zona… la Eldan Elyona corrompida por The Strain.

WildStar The Strain Blighthaven 09

El combate transcurre en la sala misma donde fue creada Drusera por los Eldan lugar donde se encuentra una de las piezas de tecnología más compleja y poderosa construida por los Eldan. El combate contra Elyona no será fácil ya que es bastante complejo debido al desafío de sus numerosos telegraphs constantes pero realmente nuestro esfuerzo será gratamente recompensado con los nuevos detalles que descubriremos sobre Nexus al derrotarla. Como apunte, la dificultad de Genetic Chambers, a pesar de ser un contenido de grupo, no es especialmente alta en comparación con la de las mazmorras del juego por lo que no será excesivamente complicado completarla.

WildStar The Strain Blighthaven 07

Nuevo evento público para 20 jugadores

Otra de las novedades interesantes que encontraremos en el área de Sanctuary of the Keepers, y que hemos podido ver durante la sesión privada con Carbine Studios, es un evento público para 20 jugadores también relacionado con la historia de Nexus y Drusera, Guardians of the Grove. El evento se encuentra en la zona de Grove of Hope y consiste en defender el árbol de la vida, la primera creación de Drusera, de que sea corrompido por The Strain ya que este es la razón por la que permanece la zona limpia de la corrupción.

WildStar The Strain Blighthaven 15

Una vez que comience el evento The Strain comenzará a aparecer desde fuera de la arboleda para atacar el árbol de la vida por lo que nuestra misión será defender los Primals que se encuentran alrededor del árbol a toda costa. Para ayudarnos en esta tarea irán apareciendo en el árbol “Eldan constructs” los cuales avanzarán a través de la arboleda para afrontar The Strain.

WildStar The Strain Blighthaven 16

Entre las varias oleadas de ataque podremos hacer germinar los brotes que se encuentran alrededor del árbol señalados por una flecha con Seeds of Hope los cuales al germinar nos ayudarán a defender el árbol. Podremos escoger entre tres tipos de brotes: los que hacen daño a los enemigos, los que los ralentizan o unos especiales que simplemente aumentarán las recompensas que recibiremos al completar el evento con éxito.

WildStar The Strain Blighthaven 14

En el caso de que The Strain llegue a tomar el control del árbol tendremos que expulsarlos fuera de la arboleda con la ayuda de los “Eldan constructs” pero sin poder germinar más brotes con las Seeds of Hope. El evento consta de varias fases en las que va cambiando el entorno además de las herramientas disponibles para defender el árbol por lo que la clave para completar con éxito este evento de tipo “tower defense” será la coordinación entre los 20 jugadores.

WildStar The Strain Blighthaven 12

Northern Wastes

Además de la zona de Blighthaven esta actualización también añadirá una nueva zona llamada Northern Wastes la cual es una rediseñada versión de la zona inicial Exile de Northern Wilds. A través de las misiones que allí encontraremos iremos descubriendo lo que pasó después de nuestro paso por allí y el porque de su situación actual. Sobre esta zona no se sabe mucho aún ya que la sesión privada estuvo centrada en Blighthaven pero lo que si sabemos es que en ella encontraremos tanto contenido para hacer en solitario como en pequeños y grandes grupos. Además la zona será conquistable por ambas facciones, de momento no está confirmado que también sea así en los servidores PvE, por lo que podremos disfrutar de la acción y emoción que trae el PvP “outdoor”.

WildStar The Strain Blighthaven 11

Para finalizar, tanto Frost como Chad Moore nos han explicado durante la sesión privada algunas de las bases en las que se centra la política de la compañía para sus actualizaciones las cuales estarán centradas en aumentar el contenido para jugadores de nivel máximo de forma mensual. Pero estas actualizaciones no se basarán simplemente en usar lo ya visto y añadirle pequeñas variaciones sino en añadir nuevos desafíos, criaturas con nuevas habilidades y mecánicas añadiendo así nuevo contenido fresco para los jugadores.

WildStar The Strain Blighthaven 10

Por nuestra parte todo lo que hemos visto durante esta sesión privada nos ha dado muy buenas sensaciones y estamos deseando llegar a nivel 50 para poder explorar estas nuevas zonas y enfrentarnos a los nuevos retos que nos ofrecen. Como detalle deciros que personalmente me ha encantado la música de fondo de la zona de Sanctuary of the Keepers además del nuevo costume y por supuesto el fantástico emote emulando a la película Alien (podéis ver el emote en el vídeo Flick).

WildStar The Nursery

Si deseáis saber más sobre WildStar podéis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en nuestros anteriores artículos: “Creando nuestro personaje: Razas y clases de WildStar” y “WildStar: Un mundo hecho para explorar con nuestros amigos“. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

1 Comment