AcciónArtículosCiencia FicciónNoticiasPCShooter

Sumérgete en el anime Ghost in the Shell: Stand Alone Complex con First Assault

Cuando hace más de un año nos enteramos de que Nexon estaba trabajando en una adaptación a los videojuegos del popular anime Ghost in The Shell: Stand Alone Complex no pudimos más que temblar de emoción. Como grandes fans del anime nos emocionaba pensar que pudiésemos sumergirnos en su universo fascinante futurista en el que lo humano convive con lo robótico y virtual. Donde no queda claro que es lo que separa lo humano de lo artificial, los sentimientos reales de la programación. Bien, quizás esperábamos un título en el que poder profundizar en estas temáticas, pero la realidad muestra que habría sido algo muy complejo, por lo que habrá que conformarse con sentir la acción de Ghost in the Shell en toda su expresión.

gom_firstassault01

Hace tan solo unas pocas semanas que Ghost in the Shell: Stand Alone Complex – First Assault lanzó su Acceso Anticipado en Steam y hemos tenido la oportunidad de dedicarle unas cuantas horas para contaros qué es lo que podéis esperar de este título. First Assault es un juego de acción en primera persona multijugador al uso pero que intenta introducir los elementos propios de Ghost in the Shell para tener su propia personalidad y diferenciarse del extenso catálogo de títulos similares. ¿Lo consigue? Ahora os contamos nuestras impresiones.

gom_firstassault05

Lo primero que hay que decir es que al estar en Acceso Anticipado queda claro que el juego todavía no es un producto final, se nota que está en proceso de desarrollo en la escasez de mapas, modos de juego armas y equipamiento principalmente. Evidentemente, esto es algo que imaginamos que se irá solucionando con el tiempo y según vaya madurando esta fase final de desarrollo Nexon irá compartiendo nuevos contenidos.

gom_firstassault09

Por lo pronto nos encontramos con un título de acción muy frenético, a veces quizás demasiado, en el que importa mucho la táctica pero todo sucede tan rápido que la mayoría de las veces se trata más de ver quien pega el tiro antes para sobrevivir, aunque solo sea por un segundo más. En este sentido, todos los amantes del último Call of Duty estarán encantados. ¿Pero qué tiene de diferente entonces?

gom_firstassault02

En First Assault, tras pasar el tutorial obligatorio en el que se nos explican las diferentes dinámicas de movimiento, uso de armas y granadas y de habilidades se nos da a escoger entre varios Operativos. Cada Operativo es un personaje reconocible del anime y la única diferencia destacable entre cada uno es su habilidad especial. Entre las habilidades especiales tenemos el camuflaje, la visión a través de paredes, el uso de drones explosivos, cohetes lanzados desde la mano, velocidad extrema o regeneración entre otras.

gom_firstassault06

Cada habilidad tiene 2 grados de potencia, el segundo grado se alcanza según obtengamos experiencia matando enemigos o cumpliendo objetivos. La ventaja de una habilidad de grado 2 es que algunas, como el camuflaje, la velocidad, visión de rayos x y similares, pueden ser compartidos con nuestros compañeros que estén cerca. Otras simplemente hacen que tengan más alcance, como para las torretas o dupliquen su efecto, como usar dos drones o dos cohetes en vez de uno solo.

gom_firstassault08

Además, cada Operativo cuenta con varios huecos para utilizar bonificadores temporales con los que mejorar su rendimiento. Estos bonificadores se obtienen como recompensas aleatorias al final de cada enfrentamiento y duran tan solo 20 minutos. En total, podremos tener activos tres perfiles diferentes de armas. Entre arma principal, pistola y cuerpo a cuerpo, además de equipamiento especial como granadas de fragmentación o cegadoras. En lo referente a armas principales podremos escoger entre rifles de asalto, ametralladoras, subfusiles, escopetas y rifles de francotirador. Por el momento el arsenal es bastante escaso, especialmente en lo referente a pistolas, armas de cuerpo a cuerpo y equipamiento. Por un lado, podremos acceder a nuevas armas desbloqueándolas con experiencia, lo cual en este momento parece bastante lento y la oferta es muy escasa. Por el otro, podemos ir a la tienda del juego y allí si que encontramos algo más de variedad, pero no mucha más.

gom_firstassault03

En cuanto a modos de juego, tan solo tenemos tres en estos momentos: Combate Mortal, Conquista de Terminal y Demolición. El primero es un enfrentamiento entre equipos de toda la vida, mientras que el último es el clásico en el que un equipo debe colocar una bomba en una localización y el otro debe evitarlo. El de Conquista de Terminal por el momento es el que nos ha parecido más entretenido y curioso. Como podéis imaginar se trata de un modo de captura de puntos. Con la diferencia de que al capturar un punto el equipo logra llamar a un Tachikoma para que acuda en su ayuda.

gom_firstassault04

Para los que no conozcan la serie, un Tachikoma es un robot de combate autónomo que puede suponer una gran ayuda en la partida. Si el equipo rival ha conseguido la ayuda de uno podremos intentar hackearlo para hacerlo más vulnerable a los ataques. Pero tendremos que sobrevivir todo el tiempo que dure el hackeo para tener éxito, lo cual muchas veces será bastante difícil, ya que el equipo rival podrá vernos en todo momento.

gom_firstassault07

First Assault tiene potencial para ser un juego de acción multijugador bastante entretenido, especialmente para los fans de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex, pero aún está lejos de poder ser un producto que pueda tutear a otros títulos ya establecidos. Necesita una mayor variedad de mapas, modos de juego, armas, personalización de los Operativos, ya que el contar solo con una única habilidad con solo 2 niveles de potencia se nos antoja muy escaso. También hace falta mejorar los problemas de latencia en las partidas personalizadas y las opciones para facilitar que podamos jugar con nuestros amigos. Sea como sea, si sois fans os animamos a uniros a nosotros y probar de primera mano el frenesí de Ghost in the Shell.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like