Noticias

Tencent confirma sus planes para adquirir la totalidad de Funcom

Tencent confirma sus planes para adquirir la totalidad de Funcom

0 comments 📅22 enero 2020, 18:08

Tencent ha anunciado su oferta de compra voluntaria de todas las acciones de Funcom. Hasta el momento, el gigante chino es el principal inversor de la compañía noruega con un 29% de las acciones y ahora planea hacerse con el 71% restante. Para ello va a realizar una oferta de compra voluntaria, seguramente en febrero, a todos los accionistas al precio de 1,7€ por acción, un 27,3% más alto que el precio de cierre de la bolsa de Noruega ayer 21 de enero de 2020.

Desde Funcom se ha confirmado que reciben esta oferta con entusiasmo, ya que parece ser que la adquisición total de Funcom por parte de Tencent no afectará a la directiva ni la estructura de la compañía. Desde Tencent también han aclarado que no van a intervenir en los planes de mantenimiento de los títulos actuales (Conan Exiles, Age of Conan, Secret World Legends y Anarchy Online), aunque si quieren dar un impulso notorio al desarrollo del título inspirado en la próxima película de Dune del director Denis Villenueve.

Quedará por ver qué opinan el resto de acciones de la compañía, a quienes Funcom anima a aceptar la oferta de compra voluntaria, y la sociedad noruega en general. No por nada Funcom es la empresa de videojuegos más importante y conocida del país. Tras la compra de Tencent, aunque se mantenga la actual estructura, Funcom, ya no seguirá siendo una compañía noruega, sino parte del gigante asiático.

Más detalles en la página web de Funcom.

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment