Noticias

Tercera semana de la campaña de Camelot Unchained en KickStarter

Tercera semana de la campaña de Camelot Unchained en KickStarter

0 comments 📅30 abril 2013, 18:32

Ya estamos aquí de nuevo para traeros una nueva recopilación sobre toda la información que el equipo de City State Entertainment ha ido desvelando durante estos días, a modo de actualizaciones, sobre Camelot Unchained. La campaña de Kickstarter se encuentra en su recta final, quedando ya muy pocos días para llegar a los 2.000.000 de dólares, por ello, durante esta semana, nos han revelado muchos detalles interesantes sobre este proyecto.

Camelot Unchained Engine FX & Tech Chat

En esta nueva actualización, Andrew Meggs, director técnico y jefe del equipo de programadores, respondió todo tipo de preguntas vía streaming durante más de media hora mientras nos mostraba la última versión del motor gráfico de Camelot Unchained. En esta nueva demo, Andrew ha añadido un sistema de efectos de partículas que podremos apreciar sobre todo en las armas de los Tuatha Dé Dannan y los Vikings.

Building a world – Teaser

En esta nueva actualización, Mark Jacobs, co-fundador de City State Entertainment, nos desvela las bases del crafting y la recolección de materiales de Camelot Unchained, de lo cual irá profundizando más en las próximas actualizaciones. Al entrar en Camelot Unchained nos encontraremos un mundo desolado que ha estado al borde de la extinción con lo que el sistema de crafting, recolección y construcción del juego debe darnos no solo la posibilidad de reparar las pocas estructuras que queden en pie sino también permitirnos construir un nuevo mundo de los escombros del viejo.

Camelot Unchained

Fuera de las tres ciudades principales, una para cada reino, no encontraremos muchas más estructuras de gran tamaño, dichas ciudades se encuentran rodeadas de una impenetrable cordillera que protege la ciudad del ataque de los otros reinos y de las caprichosas y poderosas Veilstorms. Estas Veilstorms son más que simple mal tiempo ya que pueden traer un destructivo y caótico poder de cambio a las tierras por las que pasa. Estas terribles tormentas causaron la devastación que ha sufrido el mundo de Camelot Unchained cuando se perforó el Velo pero sobre este tema nos desvelará más detalles en las próximas actualizaciones. Afortunadamente en estos últimos años la frecuencia de estas tormentas se ha visto reducido gracias a la estabilidad que han ido trayendo los tres reinos y sus ejércitos.

Camelot Unchained

El equipo de City State Entertainment trabaja duro para poder ofrecernos las herramientas necesarias que nos permitan afrontar el difícil desafío de reconstruir un mundo devastado al mismo tiempo que participamos en las guerras entre los tres reinos. Ellos construirán las ciudades principales, las tierras que se extienden alrededor con gran detalle, las minas, los bosques, the Depths, los NPCs, etc pero el resto lo tendremos que hacer nosotros, los crafters y los constructores con lo que el mundo estará en nuestras manos.

Camelot Unchained

Las minas de Camelot Unchained no serán como las de los otros MMORPGs, son minas reales donde tendremos que bajar para poder obtener los materiales que buscamos. Además de que se podrán sacar bastantes materiales de ellas antes de que se agoten y no tendremos que pasar la mayoría del tiempo vagando por el mundo en busca de minas.

Pero no sólo nos ofrecen las herramientas para construir un mundo nuevo sino también la posibilidad de destruir, es decir, podremos ir destruir las construcciones de los reinos rivales en el momento que queramos y con total libertad. Podremos quemar las estructuras de nuestros enemigos, mantenerlas intactas para controlarlas o recuperar algún material especial de las estructuras. En las siguientes actualizaciones Mark profundizará más sobre esto.

Camelot Unchained

Por último Mark nos anuncia que se van añadir dos nuevos tiers para la campaña de Kickstarter, Mountain Top States y Private Servers. El primero incluirá la opción de tener una casa en la cima de una montaña junto con su terreno en uno de los tres reinos, la casa será como la incluida en el tier “Living Large”. En el segundo se incluirá la opción de tener tu servidor privado junto con una isla privada el cual podrás controlar e invitar hasta 300 personas a jugar en él, además de acceso a distintas configuraciones del servidor.

Building Update

En esta nueva actualización, Mark nos desvela nuevos detalles sobre el sistema de Camelot Unchained que permitirá a los crafters construir estructuras. Mediante un vídeo explicativo bastante curioso nos habla de como los crafters pueden construir estructuras transformando los materiales en “cells” y como los “blueprints” permiten la posibilidad de reconstruir una estructura destruida. Además nos habla detalladamente de como conseguir recursos tanto en zonas seguras como en zonas peligrosas, en estas últimas encontraremos mejores materiales, aparte de poder obtener materiales al destruir una estructura.

Por último también nos comenta que han llevado a cabo un stress test de SmackHammer y que el resultado ha sido un éxito ya que el servidor no llego a caerse en ningún momento (sólo hubo un problema con el Unity Web Plugin). Los problemas con Unity remarcaron la decisión de crear su propio motor el cual pueda estar preparado para hacer una cosa y que lo haga de manera brillante por ello el trabajo de Andrew a este respecto es tan importante para Camelot Unchained.

Building a world – Part One

En esta nueva actualización, Mark nos sigue adentrando en los conceptos y funcionamiento del sistema de construcción de estructuras. Como ya nos ha mencionado con anterioridad el mundo de Camelot Unchained ha estado al borde de la extinción entre la perforación del Velo y las Veilstorms por lo que uno de los objetivos del sistema de construcción, crafting y recolección de recursos es darnos la opción de poder crear todas las estructuras que necesitemos para construir un nuevo mundo de los escombros del actual.

Camelot Unchained

El sistema de construcción se basará en el concepto de “cells”, bloques de construcción similares a los de Minecraft o piezas de Lego, las cuales tendremos disponibles en distintos tamaños y formas y se podrán colocar en el mundo tanto individualmente como en grupos de la misma manera que los bloques. Las “cells” ofrecerán una gran libertad a los crafters a la hora de dar forma a sus construcciones aunque también podrán usar prefabricados en lugar de construir de “cell” en “cell” para acelerar el tiempo de construcción.

Los prefabricados son construcciones compuestas por un grupo de “cells” que podremos colocar en el mundo. Estos no son sólidos y se construyen combinando “cells”, puedes unir uno con otro y crear uno nuevo además de que sólo podrás rotar-los de manera simple, es decir, sólo en las direcciones cardinales principales.

Camelot Unchained

Usando tanto las “cells” como los prefabricados podremos construir en cualquier parte del mundo, excepto en ciertas partes de las ciudades principales y otras zonas bloqueadas, y ambos son fabricados por los crafters/constructores usando los materiales obtenidos de las minas u otras zonas productoras de recursos para el uso de los jugadores.

Las minas serán una de las fuentes principales de materiales para la construcción, dichas minas las encontraremos de todo tipo de formas y tamaños además de llenas de diversas materias primas. Al entrar en estas minas podremos recolectar materiales o excavar en busca de nuevas venas. No serán como las de otros MMORPGs que sólo podamos uno o unos pocos jugadores extraer los materiales sino que será necesario que cooperemos entre los jugadores del mismo Reino para extraerlos. Mark nos indica que será algo más como la escena de las minas de oro de la película de “El Hobbit: Un viaje inesperado”.

Camelot Unchained

Al ser Camelot Unchained un juego RvsR tienen que controlar la cantidad de excavaciones y túneles que haremos los jugadores sino el juego se convertiría en “Tunneling Unchained” además de que no será una tarea rápida ni sencilla cavar a través de la tierra. Por todo esto han añadido el concepto de “bubbles” al diseño.

Las “bubbles” son zonas que existen debajo de la superficie del mundo las cuales encontraremos en diferentes tamaños pero que son totalmente independientes. Además por mucho que excavemos dentro de ellas siempre llegaremos a la pared de la “bubble” con lo que no podremos seguir cavando más allá. Con esto evitan que podamos usar los túneles para adentrarnos en territorio enemigo y surgir bajo sus estructuras aunque esto no quiere decir que no pueda suceder ya que pueden querer utilizar este concepto para crear caminos ocultos con el fin de que los descubramos. Estas “bubbles” son contenedores dentro de la estructura de zonas de Camelot Unchained pero no son instancias individuales sino simples zonas donde entraremos y saldremos a través de la entrada de la mina.

Camelot Unchained

Podremos controlar las minas mediante el sistema de control territorial de Camelot Unchained y para fomentar el “orgullo del Reino” aunque poseamos la mayoría de las minas no nos da el control total sobre ella ni a nosotros ni a nuestro clan pero producirá un “trozo de la acción” al jugador o clan que la controle. Con esto se nos recompensa por descubrir y controlar la mina sin dañar el “orgullo del Reino” alentando la cooperación entre nosotros y nuestros clanes. Según el tamaño de la mina puede ser controlada solo por un jugador o por todo el Reino pero de estas no hay muchas.

Camelot Unchained

Las minas al ser persistentes y no ser instancias cerradas podremos colocar en ellas trampas y otros artefactos para protegerlas del ataque de otros reinos, además cuando se está en conflicto, al igual que con otras estructuras, si controlamos la mina podremos destruirla.

Otro aspecto que encontraremos en el sistema de construcción, housing y de recolección de materiales de Camelot Unchained es la introducción del juego cooperativo en ellos. Estos nos alentarán a trabajar juntos ayudados de las mecánicas que City State Entertainment ha creado para disminuir la posibilidad de que estos sistemas dañen el “orgullo del Reino”. Una de estas mecánicas es el refuerzo positivo que usarán a través del juego cooperativo.

Por ejemplo, podremos dar permisos a otras personas para que construyan al mismo tiempo en las parcelas que poseemos y controlamos. Esto podría llevar a algún tipo de comportamiento travieso a veces pero el costo en tiempo y energía que tiene este comportamiento desalentará a realizar este tipo de acciones.

Camelot Unchained

Las minas de Camelot Unchained están diseñadas para ser utilizadas por un montón de mineros diferentes a lo largo del tiempo. De hecho, según comenta Mark, obtendremos un bono por trabajar juntos en la misma mina recolectando recursos.

Además también recibiremos bonos de velocidad al construir estructuras entre varios añadiendo que al ser más crafters las construcciones se completarán más rápido. También será posible enviar materiales y crafters al frente mediante el uso de caravanas fomentando el juego cooperativo. Mark nos comenta que están explorando la opción incluso de permitir a los jugadores actuar como capataces en los proyectos y así ayudar a acelerar las construcciones e incluso los crafters y constructores de alto nivel podrán contratar ayudantes NPC para algunas tareas.

Por último tener una parcela requiere ciertos mantenimientos que sino se llevan a cabo correctamente conllevara el deterioro de la parcela o incluso la perdida completa. Además de que cualquiera podremos contribuir a mejorar una estructura con los materiales necesarios y con el tiempo las construcciones podrán evolucionar.

Building a world – Part Two

En esta nueva actualización, Mark nos sigue adentrando en el sistema de construcción y housing de Camelot Unchained, esta vez nos habla sobre los “blueprints” además de como estos sistemas afectarán al RvsR.

Las primeras veces construir manualmente nuestras estructuras será divertido pero debido a que Camelot Unchained es un juego RvsR seguramente tendremos que reconstruir varias veces una estructura que haya sido destruida por otro reino con lo que se puede hacer una tarea pesada. Por ello el equipo de City State Entertainment ha creado el concepto de “blueprints” que nos hará más fácil y rápida la reconstrucción de las estructuras destruidas.

Estos “blueprints” no nos permitirán reconstruir instantáneamente una estructura y aún menos si es especialmente complicada pero si poder “construir mediante los números” sin tener que ir bloque a bloque manualmente. Con los “blueprints” también podremos conseguir ayuda tanto de otros jugadores como de NPCs en el proceso de la reconstrucción reduciendo el tiempo que nos llevará acabar la reconstrucción.

Camelot Unchained

Podremos crear los “blueprints” de dos formas distintas. La primera es creando con éxito la estructura, al hacerlo podremos elegir traducir mágicamente la estructura en un “blueprint”, si has aprendido la habilidad de arquitectura básica, pedirle a un compañero que lo haga por ti o pagar a un NPC miembro de la Architecture Guild que lo haga por ti. Una vez lo tengamos podremos quedárnoslo, cambiarlo, venderlo o alquilarlo a otros jugadores.

La segunda forma es a través de la interfaz de arquitecto, sin necesidad de construir la estructura primero siendo arquitectos podemos construir una estructura en “papel mágico” y después construirlo nosotros mismos o dárselo a otro jugador para que lo haga. Mark nos comenta que si hemos jugado a juegos del tipo “construir ciudades” nos será fácil dominar esta interfaz.

Camelot Unchained

Podremos comprar, vender e intercambiar “blueprints” como si fueran objetos, además también podemos alquilarlos a otros jugadores para un solo uso pero no podremos crear “blueprints” de casas construidas con “blueprints” para proteger al creador. Además podremos presentar ciertos tipos de “blueprints” a revisión para que sean incluidos en el “Realm Approved Blueprints”, si son aceptados otros jugadores los podrán comprar y utilizar. También podremos descubrir “blueprints” en zonas como the Depths. Si un arquitecto de alto nivel crea un “blueprint” tendrá ciertas bonificaciones como mayor durabilidad, menor costo de producción, etc. Mientras los no-crafters pueden construir ciertas estructuras, los crafters simplemente serán mucho mejores que ellos.

Camelot Unchained

Sobre como encaja esto en el sistema central del RvsR de Camelot Unchained, Mark nos explica que cada parcela de tierra tendrá unos permisos. Cada uno de nosotros podremos reclamar cierta cantidad de parcelas de tierra y esos permisos determinan quién y qué se puede hacer en ella. Desde parcelas en las que no podemos construir a otras que permitirán solo a ciertos jugadores hacerlo o algunas que están estrechamente limitadas en cuanto a que objetos se pueden construir en ellas. Por ejemplo, una mina puede tener permisos de excavación pero no de construcción o estar limitados a constructores de cierto nivel de habilidad.

Una vez tengamos permiso para construir en una parcela fuera de la zona segura nuestros enemigos podrán destruir lo que construyamos. Esta destrucción requerirá algo de tiempo que dependerá de como se haya construido, con que materiales se haya hecho y como se ha reforzado. Las paredes fuertes y bien construidas requerirán mucha fuerza para que consigamos hacer un agujero en ellas, podríamos trepar por ellas en su lugar pero tampoco esperes que un constructor pueda hacer una escalera de piedra instantáneamente, así no es como funciona la construcción en Camelot Unchained. Construir no es un proceso lento y laborioso pero tampoco rápido como lo es en otros juegos como Minecraft. Además también podemos, en lugar de destruir una estructura, hacer que nuestros constructores la deconstruyan y así obtengan recursos.

Camelot Unchained

Al deconstruir los constructores sólo tendrán que ir a la estructura y desarmarla, esta también es una habilidad que podremos mejoras al usarla y cuanto mayor nivel de habilidad más materiales podremos recuperar de la estructura. Además cuando capturamos una parcela sin destruir la estructura podemos escoger ocupar-la y usarla.

Los que no seamos constructores podremos también construir y salvaguardar estructuras pero no lo haremos igual de bien que ellos, también podremos reparar ciertos objetos pero nuestro nivel de habilidad también nos limitarán en ese sentido.

Camelot Unchained

Si dejamos desatendida una estructura se degradará con el paso del tiempo debido al desgaste natural e incluso en zonas más inestables que sufren Veilstorms tendrán una degradación mucho mayor. Con esto el equipo de City State Entertainment esperan reducir los posibles “spam de constructores” que puedan surgir al aumentar la cantidad de recursos de los constructores y madurar el juego. Además las Veilstorms serán también una herramienta que puedan emplear para los casos de gran desequilibrio en la población de un servidor.

Aunque podemos encontrar minas en las zonas seguras de nuestro reino los mejores materiales los encontraremos en las zonas más peligrosas como the Depths. Uno de los aspectos más importantes de Camelot Unchained será mantener estas minas y conseguir sus recursos, para ello tendremos que proteger y defender las minas que tengamos dejando uno o dos escuadrones en ellas.

Camelot Unchained

Otra parte importante del RvsR de Camelot Unchained son las líneas de suministro, ya que la capacidad de debilitar las líneas de suministros enemigas en el campo de batalla puede jugar un papel crucial en su desenlace. Aunque tampoco quieren que tengamos que pasar todo nuestro tiempo escoltando caravanas.

Por último podremos construir conjuntamente entre crafters, constructores y no-crafters ciertos objetos mágicos que serán las más importantes estructuras dentro de Camelot Unchained, estos se llaman de forma temporal “estabilizadores”. Con la Perforación del Velo y las Veilstorms el mundo es un lugar muy peligroso y estos objetos permitirán mantenerlo como debe ser, combatiendo contra la influencia de las tormentas y disminuyendo su poder destructivo. Tendremos que reparar y construir estas estructuras tan rápido como sea posible para fortalece nuestro dominio sobre los territorios conquistados además de ganar otros beneficios. Además de los estabilizadores también podremos construir poderosas reliquias de otra era o objetos legendarios creados por las tormentas.

Tech update – First networking in actual client

En esta actualización, Andrew nos muestra una nueva demo donde se conecta la demo del motor gráfico con la técnica de servidores que hemos visto anteriormente en SmackHammer. En esta demo podemos ver al equipo de City State Entertainment conectados al servidor de la demo manejando varios personajes que usan los modelos 3D de Vikings y Tuatha Dé Dannan acompañados de varios efectos gráficos. Durante la demo podemos observar una gran estabilidad y movimientos fluidos. Además también se publicó una nueva actualización en KickStarter sólo accesible para los “backers”, por respeto a la campaña no os podemos hablar de su contenido pero si sois “backers” podréis leerla en este enlace.

Lore

En esta nueva actualización, Mark nos revela nuevos detalles sobre el Lore de Camelot Unchained, entre ellos los distintos eventos que preceden a la línea de historia de Camelot Unchained, la Perforación del Velo, las Veilstorms, las tres espadas, el yunque y otros muchos sucesos que forman parte de esta historia.

La Perforación del Velo es la causa del estado desolador de este mundo, el comienzo de los eventos que casi llevan a la extinción, el porque, como y donde ocurre será algo que vayamos descubriendo al adentrarnos en the Depths y otras zonas de este mundo. El Velo es una barrera entre dimensiones, algo vivo, como algo vivo que es reacciona ante que se haya perforado produciendo las Veilstorms. Estas terribles tormentas tienen un componente mágico que transforma lo que toca, puede llegar a destruir o simplemente tener terroríficos efectos en lo que toca. Las Veilstorms transforman a tus amigos, familia y seres queridos en terribles criaturas, a veces mantendrán su humanidad otras veces sus recuerdos y su memoria también se transformarán.

Camelot Unchained

La humanidad se encuentra escondida en zonas seguras para protegerse de las tormentas, criaturas de pesadilla vuelven caminar por la tierra, pero, afortunadamente, llegan los emisarios quienes vivían en el otro lado del Velo. Estos emisarios, que también se ven afectados por la rotura del velo, al ver la devastación vienen a nuestro mundo y construyen estabilizadores que combaten los efectos de las Veilstorms además de ayudar a reconstruir nuestra moral. Pero ellos no pueden estar aquí eternamente así que tienen que conseguir restablecer el Velo y volver a su mundo lo antes posible.

Ellos confían en la humanidad, así que dejan algo de ellos mismos en nuestro mundo y diseñan una prueba para poder obtenerlo, las tres espadas y el yunque. Tres espadas de poder que representan cada uno de los tres reinos las cuales pusieron en un yunque esperando a que las personas indicadas las saquen de allí. Cuando el tiempo estaba a punto de expirar, tres hermanos llegan al yunque, cada hermano consigue una de las espadas de poder pero sufren cambios por las Veilstorms.

Camelot Unchained

Vikings

Estos cambios no son físicos, sino que, cada uno de ellos empieza a pensar de forma distinta hasta el punto de fundar los tres reinos actuales. Al principio trabajan juntos por salvar al mundo de la destrucción pero comienzan a estar en desacuerdo y ver distintas formas de salvación. Los Vikings creen que todo debe ser conquistado, que deben luchar con cada criatura con la que puedan luchar y crear nuevas colonias. Los Tuatha Dé Dannan creen que el camino para cambiar el mundo es a través de la magia, volver a un mundo más cercano con la naturaleza la cual ha sido maldecida por la tecnología. Los Arthurians buscan una sociedad más reglamentada, donde la tecnología juegue un papel importante.

Camelot Unchained

Tuatha Dé Dannan

Pasan décadas y estos tres hermanos no han muerto, aún más, nadie en el mundo de Camelot Unchained puede morir debido a uno de los regalos que dejaron los emisarios con su magia, la inmortalidad. Lo normal en estos años hubiera sido que el mundo se fuera repoblando naturalmente pero por culpa de las constantes luchas entre los tres hermanos eso no ha sido así. Los combates se van recrudeciendo, no por fines malvados, sino porque ellos realmente creen que hacen lo mejor para los intereses de los habitantes del mundo de Camelot Unchained y su único fin es intentar reconquistar el mundo para su gente.

La ciudad de los Arthurians está rodeada por las montañas las cuales fueron levantadas gracias al poder de la espada para protegerla de los efectos de las tormentas. Los Vikings fundan su ciudad en las islas del norte, como los vikingos, inmediatamente construyen barcos para salir en busca de otras islas. Los Tuatha Dé Dannan levantan un impenetrable bosque repleto de árboles únicos con los que proteger a su gente.

Camelot Unchained

Arthurians

Estos reinos prosperan a lo largo de los años aumentando su población, reconstruyendo el espíritu de las generaciones que se perdieron con las Veilstorms y saliendo en busca de nuevos territorios pero ahí fuera no encuentran nada mejor de lo que ya tienen debido a los efectos de las Veilstorms. El mundo fuera de las ciudades protegidas de los tres reinos es inhóspito pero tendremos que salir en busca de más espacio, de más recursos y de conseguir estabilizar el mundo.

Con el añadido de la hostilidad entre los tres reinos, día tras día, tendremos que reconstruir nuestras casas, conseguir más recursos, tomar los recursos de nuestros enemigos, controlar sus estabilizadores, todo para ayudar a sobrevivir a nuestro reino.

Se acercan las horas más frenéticas de la campaña de KickStarter de Camelot Unchained y seguramente el equipo de City State Entertainment nos tengan preparadas interesantes actualizaciones y sorpresas para amenizar estas últimas horas esperando que la campaña tenga éxito. El staff de GoMultiplayer seguirá de cerca todo lo que nos tengan preparado para poder contároslo de primera mano en nuestro próximo artículo junto con las últimas actualizaciones, como la referente al Stealth. Estad atentos a nuestras noticias y sino habéis leído nuestros anteriores artículos podéis encontrarlos en este enlace. Si queréis apoyar este increíble proyecto o saber más sobre él aquí os dejamos el enlace a su campaña de Kickstarter.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment