Noticias

[TGS2014] Primeros detalles y vídeos sobre el contenido del parche 2.4 “Dreams of Ice” para Final Fantasy XIV

[TGS2014] Primeros detalles y vídeos sobre el contenido del parche 2.4 “Dreams of Ice” para Final Fantasy XIV

0 comments 📅24 septiembre 2014, 20:43

Con motivo de la celebración del Tokyo Game Show el pasado fin de semana, el domingo 21 tuvo lugar una edición especial de la Letter from the Producer LIVE en la que Naoki Yoshida, director y productor de Final Fantasy XIV, nos reveló los contenidos que incluirá el próximo parche 2.4 “Dreams of Ice“. Además Yoshida también anunció varias novedades como el lanzamiento de un Art Book de más de 300 páginas y un nuevo Blue-ray “From Astral to Umbral”, que recopila versiones especiales de las canciones más populares del juego, entre otras cosas.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 06

Durante la retransmisión Yoshida junto a Toshio Murouchi, miembro del equipo de comunidad, no sólo nos hablaron sobre el nuevo contenido que tendremos disponible en los servidores de juego con la llegada del parche 2.4 sino también nos mostraron parte de dicho contenido en vídeo. Entre las novedades que incluye “Dreams of Ice” se encuentra una nueva clase y job, rogue y ninja respectivamente, la llegada de Shiva con sus modos Hard y Extreme y una nueva mazmorra llamada “Snowcloak” junto a las versiones Hard de Sasthasa y The Sunken Temple of Quarn.

Además también podremos disfrutar del capítulo final de The Coil of Bahamut lo que incluirá también nuevos Allagan Tomestones y la disponibilidad de nuevas piezas de equipo que aumentarán nuestro “Item level”. Otra de las novedades que podremos encontrar en “Dreams of Ice” es la adición de nuevos rangos PvP junto a lo que ya anunciamos en nuestra noticia anterior de un aumento considerable en los “Wards” disponibles para el Housing. Por último, y como suele ser habitual, este parche también incluirá una nueva trama principal junto a nuevos casos de Hildibrand, agente de investigación e inspector extraordinario.

Final Fantasy XIV Dreams of ice

Nueva mazmorra Snowcloak y modos Hard de Sasthasa y The Sunken Temple of Quarn

Como suele ser habitual en cada nuevo gran parche de contenido, “Dreams of Ice” nos traerá una completamente nueva mazmorra para nivel 50 llamada “Snowcloak” además del modo Hard de dos de las mazmorras que tenemos actualmente en el juego: Sasthasa y The Sunken Temple of Quarn. Durante la retransmisión no se ha mencionado mucho sobre ellas pero si que hemos podido echar un primer vistazo a su interior a través de un nuevo vídeo que os dejamos a continuación:

The Ahk Afah Amphitheatre – Shiva Trial

Tampoco podía falta la inclusión de un nuevo Primal con la llegada del parche 2.4 y esta vez le ha tocado el turno a uno de los más esperados reencuentros… Shiva la dama del hielo que hemos podido ver en la saga de Final Fantasy en innumerables ocasiones. Al igual que con Leviathan y Ramuh, el encuentro con Shiva estará disponible sólo para nivel 50 en dos niveles de dificultad, Hard y Extreme, además de que su modo Hard formará parte de la trama principal que incluye el parche.

Sobre la trama que nos llevará a enfrentarnos a Shiva, Yoshida simplemente ha comentado que no seguirá la tónica vista hasta ahora en el resto de Primals y que cree que realmente vamos disfrutar de la historia que nos llevará hasta The Ahk Afah Amphitheatre. También ha aclarado que de momento no tienen planeado implementar otra misión semanal como la de Garuda, Titan e Ifrit para Leviathan, Ramuh y Shiva ya que con este parche podremos conseguir equipo de muchas formas por lo que no lo ven necesario en estos momentos.

Final Fantasy XIV Dreams of ice Shiva

Nueva clase/job: Rogue y Ninja

Una de las novedades del parche 2.4 más esperadas por la comunidad es la llegada de la nueva clase “rogue” y su respectivo job “ninja” de las cuales ya hemos podido ver algunos detalles en la Letter from the Producer LIVE del E3 durante la cual fueron reveladas. Durante la retransmisión de este domingo Yoshida no sólo nos ha mostrado un nuevo vídeo de gameplay de ambas en acción sino también revelado algunos detalles sobre sus habilidades y sistema de combate.

Ante todo ha aclarado que aunque el ninja use venenos su estilo de combate no será de daño en el tiempo como cabe esperar sino que usa algo llamado “mudra” para realizar su ninjutsu. El sistema de combate de dicha clase será muy diferente al de resto de las clases ya que tendrás cosas como “backstabs” pero no usará un sistema tradicional de combos sino que dependerá más de los “mudras”.

Final Fantasy XIV Rogue

También nos ha revelado que no será posible crearse un personaje como “rogue” sino que tendremos que subir a nivel 10 con cualquier otra clase antes para poder unirnos al gremio de los “rogues”. Por último, Yoshida también ha dejado claro que aunque en los Final Fantasy anteriores los ninja solían tener habilidades del tipo “lanzar objetos” que se gastaban al atacar (“Throw”) en Final Fantasy XIV no seguirá este sistema ni esta clase ni ninguna otra que se añada en el futuro.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 08

Último capítulo de Coil of Bahamut, sistema Eternal Band y otras novedades

Con el parche “Dreams of Ice” también seremos testigos del último capítulo de Coil of Bahamut del que aún no sabemos los nuevos desafíos que incluirá ni si tendremos un encuentro con Bahamut como último boss. De lo que si nos ha hablado Yoshida es sobre la posibilidad de que haya un modo “savage” de esta parte, al igual que de las anteriores, a lo que ha comentado que de ser así probablemente esté disponible para el parche 2.5 aunque aún no está decidido.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 09

En cuanto al nuevo sistema de “Eternal Band” anunciado durante la E3 que permitirá unir nuestro personaje con otro de una manera especial (parecido a un sistema de matrimonio), Yoshida ha anunciado que al final no podrá ser lanzado con el parche 2.4 pero que esperan que esté disponible en el 2.45. Además también ha revelado que una de las ventajas de llevar a cabo dicha unión será el poder usar una montura chocobo especial.

Final Fantasy XIV Trajes de Boda

Yoshida también ha comentado que con la implementación de nuevos Allagan Tomestones y el consiguiente nuevo equipo de alto nivel que tendremos disponible con el parche 2.4 van llevar a cabo varios cambios para que el equipo de “item level” 110 sea más asequible. Esto incluye que también será más fácil conseguir Sands of Time y Oil of Time después de aplicarse el parche 2.4 en los servidores. Por último, Yoshida ha revelado que en el parche 2.4 tendremos ya disponibles los nuevos tintes cuyos nombres fueron añadidos en el reciente parche 2.38, éstos necesitarán de ingredientes raros que podremos obtener a través del sistema de “adventures” de nuestros “retainers”.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 12

Problemas actuales y futuras soluciones

Durante la retransmisión también se ha hablado sobre los problemas que hay actualmente para poder reunir jugadores suficientes para completar Labyrinth of the Ancient a los que Yoshida ha revelado que están trabajando para que pronto sea posible completarla con pocos jugadores. Además el equipo de desarrollo también está trabajando en que sea posible completar las mazmorras de nivel bajo tanto sólo como con pocos jugadores.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 07

Sobre la falta de jugadores a la hora de apuntarse a hacer arenas en Wolves´ Den debido al gran éxito de las batallas masivas de Frontline, Yoshida ha revelado que en el parche 2.4 se introducirá un sistema de rankings PvP además de realizar varios cambios en sus reglas para que los jugadores vuelvan a estar interesados en hacer arenas. Más adelante también se llevarán a cabo torneos junto a otras novedades con las que esperan mejorar la situación en cuanto a las arenas de Wolves´ Den.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 13

Yoshida también ha hablado durante la retransmisión sobre el alto precio del sistema de Housing para cada personaje con el fin de aclarar porque han decidido que los precios estén al mismo nivel que el del Housing para las Free Companies. Ésto es debido a que no quieren que las casas privadas remplacen totalmente a las de las Free Companies y éstas últimas queden abandonadas. Igualmente Yoshida ha insistido en que, como ya os anunciamos en esta noticia, con el parche 2.4 se doblarán la cantidad de “wards” disponibles por lo que poco a poco habrá más jugadores que puedan construir su casa privada y estos se seguirán aumentando en parches posteriores.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 10

Próximos eventos: Fan Festival y Full Active Time Event en Fukuoka

Como es habitual, al finalizar la retransmisión llega el momento de anunciar los próximos eventos y otras curiosidades relacionadas sobre Final Fantasy XIV comenzando por nuevos detalles sobre las actividades que podremos disfrutar durante los Fan Festival de Las Vegas, Londrés y Tokyo. Entre otras cosas, se llevarán a cabo paneles con los desarrolladores, Battle Challenges, un evento especial musical presentado por Masayoshi Soken y una nueva Letter from the Producer LIVE además de concursos artísticos y de disfraces.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 01

Yoshida también ha aprovechado la ocasión para revelar uno de los obsequios que podremos conseguir por asistir al evento: un peluche de un Delivery Moogle además de su homónimo para el juego a modo de mascota. Éste nuevo y original peluche también estará disponible a través de las tiendas oficiales de Square Enix después de su debut en el Fan Festival. Pero estos no son los únicos eventos que se llevarán a cabo durante lo que queda de año ya que el 29 de noviembre también se tendrá lugar un nuevo Full Active Time Event en Fukuoka, Japón.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 02

Art Book oficial y nueva recopilación de música de Final Fantasy XIV

También se ha anunciado la puesta a la venta el próximo 17 de diciembre de una nueva recopilación en Blue-ray de la música de Final Fantasy XIV bajo el nombre de “From Astral to Umbral”. En ésta se recopilan versiones de las canciones más populares del juego tanto a piano como de manos de la banda “The Primals” de Masayoshi Soken, director de sonido. Además Yoshida también nos ha mostrado el Art Book oficial del juego el cual saldrá a la venta el próximo 17 de octubre en Japón el cual incluirá una mascota de la nave Enterprise con Cid a sus mandos.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 04

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 03

Otras novedades

Ya para finalizar Yoshida también ha anunciado que a partir del 22 de septiembre se podrá reservar con anterioridad mesa en el recientemente inaugurado Eorzea Café, del que ya os mostramos algunas imágenes en nuestra anterior noticia. Las reservas se tendrá que hacer en la quincena anterior a la que queramos ir por lo que si queremos ir entre el 1 y el 15 de noviembre tendremos que acceder a la web oficial y reservar nuestra mesa entre el 16 y el 31 de octubre.

Final Fantasy XIV Eorzea Cafe 03

Final Fantasy XIV Eorzea Cafe 02

Las reservas costarán 1000 yenes e incluirán una bebida gratis y un posavasos especial con ilustraciones de Final Fantasy XIV. Como último detalle Yoshida mostró también una imagen de las recompensas que obtendremos este año con el evento de temporada “All Saints´ Wake” además de anunciar que pronto estarán disponibles versiones de prueba del juego de 14 días de duración en Amazon (Japón) y Rakuten.

Final Fantasy XIV Tokyo Game Show 2014 05

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment