Noticias

Titanfall 2 retoma la belleza del multijugador caótico entre pilotos y titanes

Titanfall 2 retoma la belleza del multijugador caótico entre pilotos y titanes

0 comments 📅25 noviembre 2016, 21:17

Hace unas semanas que cayó en las manos Titanfall 2, la esperada secuela de ese juego de acción en primera persona puramente multijugador que nos emplazaba en un futuro bélico de ciencia ficción. Su principal premisa era la posibilidad de ser soldados luchando a pie, o bueno no siempre a pie, y controlar poderosas armas de guerra llamadas Titanes. El juego tuvo muchos amantes y detractores por partes iguales pero creó escuela, la suficiente como para que ahora haya llegado su segunda parte que buscaba ofrecer más de lo bueno junto a todo aquello que le faltó a su antecesor.

titanfall2-06

Para empezar contamos por fin con una campaña de un solo jugador que nos mete de lleno en la historia de Titanfall 2 y su universo. Una trama que prosigue directamente después de los hechos que se vislumbraban en las partidas online de la primera parte. En esta ocasión combatimos en el bando de la Milicia Fronteriza en contra de la pérfida Interstellar Manufacturing Corporation. No vamos a explayarnos mucho sobre ella, puesto que nuestro enfoque se centra en el apartado multijugador. Lo que sí os diremos es que antes de darle al online, juguéis con ella. Es cierto que es muy corta, no llega a las 5 horas de duración, pero la historia y la jugabilidad valen la pena. Especialmente gracias al vínculo que se crea entre el protagonista humano y su compañero Titán, ya que tiene su propia personalidad.

titanfall2-08

Una vez que ya habéis terminado la campaña es el momento de meterle mano al multijugador y ver si merece la pena o no. Lo primero, un fallo muy recurrente es que no os conecte con ningún centro de datos. Si os sucede, tan solo tenéis que deshabilitar las conexiones/tarjetas de red que tengáis en el equipo que no sean las que usáis para conectaros a internet. Ya conectados veréis que tenemos varias opciones, entre personalizar al piloto, al titán y luego buscar partidas.

titanfall2-15

Titanfall 2 no ofrece realmente mucha variedad en la personalización comparando con otros títulos similares, pero sabe cumplir con lo esperado. Esto lo decimos por que mientras con los pilotos sí que tendremos una gran variedad de posibilidades para crear nuestras configuraciones de combate, no sucede lo mismo con los Titanes. Para estos tan solo podremos escoger varias configuraciones predeterminadas y luego varios tipos de kits especiales y aspectos, pero ya está. Cada tipo de Titán está limitado a una determinada arma principal, por lo que no podremos personalizar libremente su configuración de combate.

titanfall2-01

En total tenéis seis modelos de Titán disponibles:

  • Ion
  • Scorch
  • Northstar
  • Ronin
  • Tone
  • Legion

En cambio, para los pilotos podremos elegir arma principal, secundaria, equipamiento y habilidad especial, así como sistema de ejecución favorito y por supuesto aspectos diferentes para tener una presencia única en el campo de batalla.

titanfall2-02

En cuanto a modos de juego tenemos ocho en total:

  • Cazarrecompensas
  • Desgaste
  • Último Titán en pie
  • Fortines cargados
  • Capturar la Bandera
  • Batalla campal
  • Coliseo

titanfall2-04

Cada uno de ellos nos ofrecerá diferentes dinámicas de juego. La mayoría son modos muy reconocibles en este tipo de juegos, aunque siempre con la salvedad de que según consigamos energía cumpliendo objetivos o acabando con enemigos podremos solicitar la llegada de nuestro Titán. Luego tenemos algunos modos originales, como el de Cazarrecompensas, en el que el objetivo será eliminar rivales para conseguir dinero, que luego tendremos que depositar en puntos designados del mapa. En Último Titán en pie, jugaremos directamente con nuestros compañeros robóticos en dos equipos al mejor de tres rondas para ver quien es el mejor.

titanfall2-11

En el modo Coliseo podremos disfrutar de emocionantes duelos uno contra uno, pero acceder a los mismos requerirá usar tickets de coliseo o pagar entrada. Por lo que solo está recomendado para los jugadores que ya sean veteranos y cuenten con dinero de sobra para poder permitírselo.

titanfall2-05

En cuanto a la jugabilidad como podéis imaginaros es muy frenética. Si los equipos no están muy descompensados en cuanto a niveles de personajes encontraréis que puede ser muy divertida. Especialmente por el contraste que tiene jugar con el piloto o bien con vuestro Titán. Y ojo, no os creáis que por ir con vuestro Titán los otros pilotos que vayan a pie no os lo podrán poner difícil. Existe todo un arsenal de armamento anti titanes y además, con la destreza suficiente uno puede colocar granadas o incluso arrancar pilas de energía de los Titanes para fastidiarlos enormemente. Además, podremos utilizar habilidades especiales como camuflajes, drones explosivos, lanzamiento de ganchos y más artilugios que nos permitirán cambiar el signo de un enfrentamiento si sabemos utilizarlos en el momento adecuado.

titanfall2-10

Si a eso le sumamos que en algunos mapas contamos con la presencia también de PNJ’s podemos sentirnos en medio de una auténtica batalla. El único pero, quizás acostumbrados a otros títulos, es que en las partidas el máximo de participantes sea de 16 jugadores en las que más. Se echa de menos algún modo de juego que nos haga sentir que estamos realmente combatiendo una guerra y no solo pequeñas escaramuzas. Y es que, aunque como ya hemos dicho, las luchas son muy frenéticas entre el uso de Titanes, acrobacias de los pilotos y sus habilidades especiales, nos quedamos con ganas de más.

titanfall2-18

Titanfall 2 nos ha gustado y es un juego que merece la pena probar para disfrutar con su jugabilidad endiablada. Eso sí, esperamos que vayan ampliándolo con nuevos modos y opciones. De hecho, para la semana que viene se espera el primer DLC gratuito que nos ofrecerá nuevos contenidos. Así que si os parece, escoged a vuestro Titán y os esperamos en el campo de batalla para poner a prueba vuestras habilidades de piloto.

 

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment