Noticias

Un vistazo a World of Warplanes

Un vistazo a World of Warplanes

0 comments 📅11 marzo 2013, 09:50

El equipo de GoMultiplayer ha tenido el privilegio de poder probar el nuevo MMO de Wargaming basado en batallas aéreas, World of Warplanes. Mezcla de simulador y arcade, World of Warplanes nos ofrece horas de batallas dinámicas en donde la táctica y la estrategia es clave para vencer al equipo contrario.

El Comienzo

World of Warplanes

Cuando entras por primera vez tendrás disponible el avión más sencillo de cada árbol tecnológico. En el lanzamiento oficial tendremos disponibles hasta tres árboles tecnológicos distintos: alemán, soviético y americano pero más adelante serán añadidos el japonés, que está disponible actualmente en la beta, y también se espera un quinto, el británico. También se incluirán hasta 100 modelos de aviones distintos, en total, para el lanzamiento y, después del lanzamiento, se irán aumentando hasta llegar a ser 100 modelos por nación.

World of Warplanes

Para adquirir nuevos y mejores aviones tendrás que ir desarrollando el árbol tecnológico que te interese con los puntos y experiencia que ganes al combatir en batallas. Podrás conseguirlos ganes o pierdas pero al ganar y destruir, tanto aviones contrarios como los distintos elementos destruibles que encontrarás en tierra (edificios, cañones, barcos, submarinos, etc), conseguirás más puntos y experiencia.

Antes de entrar en batalla

World of Warplanes

En World of Warplanes hay cuatro tipos distintos de aviones: caza, caza de portaaviones, caza pesado y aviones de ataque. Cada uno de estos, debido a su diseño funcional, es más apto para un estilo de juego. Por ejemplo, los cazas, debido a su estructura que le permite más maniobrabilidad y velocidad, son los más indicados para interceptar y destruir aviones enemigos en combate cercano, en cambio, los cazas pesados, debido a su gran potencia de fuego y reducida maniobrabilidad, son más indicados para destruir objetivos terrestres.

World of Warplanes

Antes de embarcarte en tu primera batalla multijugador en World of Warplanes, tienes disponible un modo de aprendizaje, a través del menú de batalla, que te permitirá tener un primer contacto con los controles en una batalla contra “bots”. Cabe destacar que los controles son muy sencillos e intuitivos y en seguida te sentirás cómodo pilotando tu avión aparte de que puedes modificar los controles en el menú del juego.

La primera batalla

World of Warplanes

Ha llegado la hora de poner a prueba tu destreza como piloto, selecciona la opción de “batalla estándar” y ¡adelante! Entrarás en una cola de espera mientras el sistema agrupa los distintos tipos de aviones que se encuentran en la cola para equilibrar los equipos para la batalla, una vez agrupados entrarás en la partida. Empezará una cuenta atrás antes de que ningún jugador se pueda mover y una vez acabada cada uno tendrá que ponerse en marcha. De primeras la pantalla de combate te puede resultar confusa, sino has hecho “prácticas” en el modo de entrenamiento pero en un vistazo rápido te situarás.

World of Warplanes

En la parte superior de la pantalla, a ambos lados, ves los nombres de los jugadores de cada equipo y el tipo de avión que llevan, incluidos los objetivos destruidos por cada uno, en el medio ves el progreso de la batalla. Según un equipo vaya destruyendo objetivos, tanto los aviones enemigos como los objetivos terrestres, irá subiendo su porcentaje, si llega a 100, ganarán la batalla. También ganarán si destruyen todos los aviones del equipo contrario.

World of Warplanes

En la parte inferior de la pantalla, en el lado izquierdo ves la distancia y vida de tu objetivo, a la derecha el mapa donde encontrarás marcados tanto los aviones de tu equipo como tus construcciones y vehículos terrestres. También te irá marcando los objetivos de tu equipo que vayáis localizando su situación. Encima del mapa irá mostrándose tanto tus compañeros de equipo como tus enemigos que hayan sido destruidos. En el medio verás la vida de tu avión, su velocidad y los armamentos disponibles.

World of Warplanes

Un detalle importante es que si eres derribado podrás o seguir la batalla desde la perspectiva de un compañero de equipo o volver al hangar y entrar en otra batalla, eso si con un avión distinto ya que el actual seguirá en la batalla hasta que termine.

Apartado gráfico

World of Warplanes

World of Warplanes nos ofrece no solo unos mapas de batalla detallados y amplios, el tamaño estándar son 220 km2, sino también muy realistas y cuidados, plagados de elementos destructibles. Lucharemos en hermosos parajes costeros o en islas paradisíacas en medio del océano con unos efectos de iluminación tan bien logrados que a veces no podrás evitar quedarte perplejo mirando el paisaje.

World of Warplanes

No se queda atrás el detalle y mimo puesto en los diseños de los aviones, fielmente retratados y con increíbles efectos de iluminación. En el hangar del juego podremos observar detalladamente nuestros aviones pudiendo mover la cámara hacia todos los ángulos y también podremos modificar su aspecto exterior cambiando los detalles del morro o el color del avión.

Opinión

World of Warplanes

World of Warplanes ofrece dinámicas y emocionantes batallas aéreas donde los fans de la aviación no se verán defraudados ya que se encontrarán con un simulador realista pero sencillo de manejar. Un juego donde podrás aprovechar cada pequeño rato de tiempo libre que tengas para divertirte y a la vez ir desbloqueando mejoras y nuevos aviones. Todo esto acompañado de gráficos y efectos de sonido muy realistas y cuidados que te sumergirán de lleno en la batalla.

Encontrarás más información sobre World of Warplanes en su página oficial, donde también puedes suscribirte a la beta cerrada.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment