Noticias

Una vuelta por Shards Online de mano de sus desarrolladores

Una vuelta por Shards Online de mano de sus desarrolladores

1 comment 📅03 junio 2014, 15:40

La semana pasada tuvimos la oportunidad de echar un vistazo a Shards Online, un proyecto MMORPG de Citadel Studios. Fue un evento divertido que al mismo tiempo nos permitió conocer todas las principales características del título, todavía luchando por conseguir financiación en Kickstarter.

ShardsPreAlpha 2014-05-28 23-51-51-84

Algunos no esperamos ni a que nos explicaran los principios básicos, sino que fuimos en busca de aventuras. Terminaron en tragedia, por supuesto, a manos de un terrible oso (enorme, feo y cubierto de pelo horroroso). Por eso decidimos esperar a nuestro protector y pusimos en funcionamiento la táctica de ‘ve tú delante que a mi me da la risa’, ya equipados con pertrechos y habiendo aprendido alguna habilidad.

ShardsPreAlpha 2014-05-29 00-43-47-18

La jugabilidad en sí nos recuerda a Ultima Online. Aunque puede acercarse y alejarse la cámara pero sigue siendo cenital, como los MMORPG de la ‘vieja escuela’. Las habilidades van adquiriéndose bien mediante consumibles como pergaminos o libros para los hechizos o bien por propia experiencia, con el combate por ejemplo.

ShardsPreAlpha 2014-05-29 00-32-19-95

Sin embargo, el combate tiene un poco más de ‘complejidad’. Hay una serie de habilidades activas como podríamos tenerlas en nuestro MOBA favorito, que irán cambiando dependiendo de lo que hayamos aprendido o de la estancia de combate en la que estemos: ofensiva o defensiva.

ShardsPreAlpha 2014-05-29 00-10-11-02

Para tener una idea del PvP, los malvados desarrolladores activaron el modo que han utilizado para sus eventos ‘Battle of the Backers’. Es tan sencillo como soltar a todo el mundo en un escenario y a los 5 minutos se activará el modo jugador contra jugador. Nos llevamos un bochornoso bronce por no conocer las armas en profundidad, ¡pero algo es algo!

Donde vemos el potencial principal de Shards es sobre todo la capacidad para crear escenarios a nuestro antojo. Podréis jugar a ser dios en vuestro mundo, con vuestras reglas y vuestros amigos (y enemigos). Simplemente haced uso de vuestra imaginación. Por último, a pesar del gran trabajdo del estudio, vemos difícil que consigan cumplir el objetivo de 320.000 dólares en Kickstarter. A falta de 9 días acaban de superar los 50.000, así que quizá tengan que buscar otra forma de financiación. Desde GoMultiplayer les deseamos toda la suerte posible y os animamos a contribuir al proyecto, ¡que será abierto a partir del jueves y hasta que termine fin de semana para que podáis probarlo por vosotros mismos!

1 Comment