AcciónArtículosFantasíaNoticiasPCShooter

Únete a la masacre Skaven con Warhammer: End Times Vermintide

Hace unas semanas ya que Fatshark lanzó Warhammer: End Times Vermintide y hemos tenido la oportunidad de meternos de lleno en la ciudad de Ubersreik para dar buena cuenta de cierto problemilla de infestación de roedores. Y es que parece que a los Skavens se les han quedado pequeños sus sucios y apestosos agujeros por lo que no han tenido otra idea que invadir la superficie e intentar acabar con nuestra ciudad. Evidentemente, alguien tenía que llamar a un equipo de especialistas para hacer frente a esta infestación. Quién mejor que nosotros para masacrar a toda rata que pillemos y limpiar las ciudades de su inmundicia.

Como ya os habéis imaginado nos encontramos ante un juego de acción multijugador cooperativa al más puro estilo Left 4 Dead en el que en vez de tener que hacer frente a zombis nos toca acabar con hordas y hordas de Skavens que están intentando destruir nuestra ciudad. A lo largo de 13 misiones iremos recorriendo la campaña del juego desde el inicio de la invasión hasta su punto final, o no, siempre acompañados por otros jugadores.

En total tenemos cinco personajes disponibles entre los que escoger: Cazador de Brujas, Explorador Enano, Forestal, Soldado Imperial y Hechizera Brillante. Cada uno de ellos cuenta con armas y habilidades diferentes que harán que nuestra estrategia de juego cambie según que personaje controlemos. Eso sí, en cada misión solo podremos jugar con 4 personajes, por lo que siempre habrá una clase que se quedará “descansando” en casa.

Todas las partidas empiezan desde una taberna segura, ahí podremos equipar a nuestros personajes, mejorar nuestras armas y equipamiento, reciclar objetos por recursos y escoger en qué misión participar. Para ello tendremos a nuestra disposición un mapa en el que podremos ir viendo las misiones disponibles según hayamos progresado en la campaña. Cada misión ofrece cinco niveles de dificultad. A mayor dificultad mayores recompensas como ya habréis podido imaginar.

A la hora de sumergirnos en el juego la ambientación está muy lograda y las batallas suelen ser de lo más encarnizadas. Las misiones están bien hiladas y no se hacen aburridas ya que iremos encontrando diferentes objetivos a lo largo que avanzamos y hay una buena variedad de escenarios entre subterráneos, interiores y a campo abierto por las laberínticas callejuelas de Mordheim. Entre los enemigos Skaven encontraremos de varios tipos, desde las ratas normales, a las de elite blindadas con fuertes armaduras y las temibles Ratas Ogro que nos causarán más de un problema.

A parte, hay otros Skavens especializados que, al igual que pasaba con algunos zombis de L4D, aparecerán en el peor momento. Entre ellos tenemos a uno que nos engancha con una lanza y nos “secuestra” con intenciones malévolas, un skaven acechador que nos asaltará si nos quedamos solos, otro que lanza bombas venenosas o incluso el ametrarata armado con, sí, habéis supuesto bien, una ametralladora que nos dejará como un queso gruyere. Por otro lado, a lo largo del mapa podremos encontrar pociones que nos darán más fuerza, velocidad o curación; tomos de poder que nos darán bonificación de experiencia y dados adicionales con los que optar a un mejor botín al completar cada misión.

Hay que tener en cuenta que en Vermintide tenemos que jugar siempre con jugadores humanos, por lo que la experiencia de juego puede cambiar mucho si lo hacemos con amigos o si lo hacemos con otros jugadores aleatorios. Como muchos ya habréis experimentado, jugar con gente aleatoria implica que haya más descoordinaciones y fallos que provoquen que todos acabéis muertos. Ahora mismo el sistema de matchmaking es completamente aleatorio, salvo que hayamos creado un grupo de amigos, si vamos a ciegas será una lotería encontrar buenos compañeros de aventuras.

Dicho esto, el juego tiene una buena rejugabilidad, gracias a los diferentes niveles de dificultad y la posibilidad de ir mejorando nuestro equipo según consigamos mejor botín y lo mejoremos en la forja de la Taberna. Es evidente que Vermintide no es una revolución del género de juegos cooperativos, pero es una gran opción para aquellos que busquen una ambientación diferente, más si sois fans de Warhammer. Así que si os animáis, preparad vuestras armas y uniros a nosotros en Ubersreik, ¡hoy cenamos en el infierno Skaven!

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like