Noticias

Valve anuncia SteamOS

Valve anuncia SteamOS

0 comments 📅24 septiembre 2013, 14:52

Valve ha anunciado su próximo sistema operativo propio, SteamOS. Este sistema combinará la arquitectura Linux con un diseño creado para encajar con la televisión que tengamos en el salón. Podremos disfrutarlo de forma gratuita, a la vez que jugamos a nuestros juegos favoritos y nos mantenemos conectados con nuestros amigos online desde lagran pantalla.

Además, Valve asegura que con SteamOS se han logrado unas mejoras significativas en el rendimiento del procesamiento de gráficos, y ahora están trabajando en el sonido y la reducción de la latencia en la entrada de datos. Ya que se enfoca a la utlización desde la televisión del salón de nuestra casa, podremos:

  • – Jugar a todos los juegos Windows y MAC en la máquina con SteamOS. Simplemente tendremos que encender el ordenador y SteamOS dará la posibilidad de retransmitir en la televisión de casa.
  • – Música, TV, películas. Por supuesto, tendremos acceso a algunos servicios multimedia que conocemos, para poder acceder a nuestra música y vídeos con Steam y SteamOS.
  • – Compartid con la familia. Se facilita el poder compartir con la familia los juegos mediante Family Sharing, que permite jugar en turnos y ganar logros, además de guardar los progresos en Steam Cloud.
  • – Opciones familiares. Cada miembro o grupo de miembros tendrá sus propios filtros y juegos, eligiendo si compartir o no y así manejar mejor sus bibliotecas de juegos.
Seremos capaces de hacer todo esto pero sin renunciar a nuestros juegos favoritos. En las próximas semanas os traeremos más anuncios de los títulos triple A que llegarán a Steam en 2014. Consultad el catálogo con casi 3000 juegos y software de escritorio desde vuestra propia casa.
steamos_livingroom
Otra opción interesante será el Workshop, una herramienta para hacernos con los mejores add-ons disponibles. Podremos crearlos, buscarlos y descargarlos, todo realizado por vosotros, la comunidad de usuarios. Además, se dispondrá de la ya nombrada Steam Cloud, que mantendrá sincronizada nuestras máquinas para evitarnos quebraderos de cabeza.

Desde 2003, Steam ha llegado a 185 países, y traducido a 25 idiomas. Ahora, con SteamOS pretende llegar sin fronteras a todo el mundo. Pronto lo tendremos disponible para descargar gratis sólo con ser usuarios, con un sistema operativo con licencia gratuita para desarrolladores. Manteneos atentos a GoMultiplayer para conocer más detalles sobre SteamOS.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment