Noticias

Valve revela los detalles sobre Steam Controller

Valve revela los detalles sobre Steam Controller

0 comments 📅30 septiembre 2013, 08:28

Tras anunciar su próximo sistema operativo, SteamOS, y su nuevo prototipo, Steam Machine; Valve revela ahora Steam Controller. Teniendo la máquina y su sistema operativo, sólo faltaba por construir el mando, orientado también a lograr llevar Steam al salón de nuestra casa. Este mando está diseñado para funcionar con todos los juegos de Steam, por antiguos o modernos que sean, incluso se han adaptado los que sólo se podían jugar con teclado y ratón para utilizar este gamepad.

controller_livingroom

El diseño que veis aquí todavía está sin pulir, de hecho, Valve requiere la ayuda de su comunidad de fans y está abierto a sugerencias para desarrollarlo. Pero en cuanto a su composición, destaca por los dos trackpads circulares. También se pueden pulsar, para que los jugadores acostumbrados a un ratón se adapten más fácilmente al cambio. Los pulgares del jugador podrán notar la resolución de estos trackpads y su precisión en todo tipo de juegos, desde estrategia hasta shooters en primera persona.
controller_parts

También está la característica de la vibración. La tecnología que la provoca ha evolucionado, implementeando la nueva generación táctil de gran precisión, que nos permite recibir distintos tipos de fuerza y vibración, además de controlar la dirección y movimiento de una manera muy intuitiva. Esta capacidad se llama háptica, y proporciona datos de todo tipo que afectarán al propio jugador. Además, su ancho de banda es el superior hasta la fecha en productos que conocemos.

controller_schematic

En el centro del mando podemos encontrar un pantalla táctil, de alta resolución. También será compatible con todos los juegos de Steam, y estamos de acuerdo en que facilitará a los jugadores la tarea de realizar acciones mientras juegan ya que se eliminan todos los botones físicos que encontrábamos en el mando. Si tocamos la pantalla táctil del mando, lo que queramos consultar aparecerá en la pantalla donde estemos jugando, evitando que tengamos que estar mirando a varias pantallas para hacer lo que queramos.
controller

Los botones se han diseñado como el mando, de forma ergonómica, pudiendo configurarlo para zurdos o diestros sin ningún problema, ya que están distribuidos de forma simétrica. Por último, el Steam Controller será hackeable. Esto es, todo el mundo que quiera modificarlo por su cuenta es libre de ello, ya que así se podrá beneficiar de mejoras realizadas por y para los fans. ¿Qué os parece este prototipo de Steam Controller? Si queréis saber más sobre esta característica o quizás os habéis quedado con dudas echad un vistazo a este enlace.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment