AcciónArtículosBélicoCiencia FicciónNoticiasPCPlayStation 3PlayStation 4ShooterVideosXBOX 360XBOX One

Viajamos a la guerra del futuro con Call of Duty: Black Ops III

Hace ya unos días que salió a la venta Call of Duty: Black Ops III, nueva entrega de una de las series más pródigas de la industria del videojuego. En esta ocasión vuelve a ser Treyarch el estudio responsable de su desarrollo y nos trae esta nueva aproximación al género bélico con la premisa de innovar dentro de una las sagas más mañidas que existen. ¿Habrán sido capaces de lograrlo? Tras unas buenas dosis de balas, explosiones y acción frenética os contamos nuestras impresiones. Vosotros tendréis el veredicto final para esa pregunta.

Normalmente empezaríamos diciendo que el modo campaña no lo vamos a valorar. Pero en esta ocasión vamos a hacer una pequeña excepción, ya que en Black Ops III tendremos la posibilidad de poder jugar cada misión de la campaña junto a un amigo. Este detalle da un cambio radical a la experiencia de la campaña haciendo que sea mucho más divertida y emocionante. La verdad, desde hace ya años que las campañas de un solo jugador de los Call of Duty parecen puro atrezzo (quizás se salve la del primer Black Ops), tanto por su duración como contenido en sí. Pero ojo, esto es una opinión puramente personal, para gustos los colores. Volviendo al tema, jugando con un amigo las misiones se disfrutan más gracias a la posibilidad de combinar las habilidades diferentes y poder disfrutar de una mayor versatibilidad en la jugabilidad. Por lo que misiones que en solitario son de lo más sosas en compañía pueden ser todo un gozo.

La otra gran novedad es que se ha potenciado enormemente la libertad de movimiento en el mapa, ya sea gracias al uso del siempre versátil propulsor o bien por que podremos ser todos unos atletas escalando obstáculos, haciendo “parkour” casi o bien corriendo por las paredes sorprendiendo a nuestros rivales por donde menos se lo esperan. Esto es algo de lo que podremos sacar ventaja especialmente en todos los mapas multijugador, ya que han sido diseñados para ofrecer un gran potencial al uso del parkour aéreo.

En el multijugador pues no os vamos a descubrir América, es más de lo mismo pero con “toques” nuevos. A parte del tema de la movilidad, que da mucho juego, ahora podremos escoger diferentes especialistas que nos darán acceso a armas y habilidades especiales con los que sentirnos los más poderosos del mundo. Siempre y cuando tengamos pericia y destreza para usarlos cuando toca para poder acabar con los rivales. Sea como sea, los especialistas le dan una mayor variedad a la jugabilidad en las partidas y permiten que la rejugabilidad sea más divertida. Otro tema a reflexionar es si realmente es conveniente que cada jugador sea un dios de la guerra para que el multijugador sea interesante.

Como no podía ser de otra forma la sorpresa más grata viene de la mano del nuevo modo Zombis que se da una vuelta de tuerca a sí mismo para ofrecernos un nuevo planteamiento bastante curioso y que termina funcionando muy bien. Nos encontraremos con un entorno que mezcla los años 40 con aspectos retrofuturistas y una temática con un fuerte estilo a Cthulu por todos lados. Los cuatro personajes tendrán que sobrevivir a las oleadas de zombis mientras van desbloqueando nuevas zonas de un entorno urbano, ya sean callejones, plazas, mercados o balcones. La jugabilidad a estas alturas ya es más que conocida por la mayoría. Aunque algunas novedades vais a encontrar. Por un lado podremos personalizar las bonificaciones que queremos optar a recibir al usar las máquinas de caramelas antes de empezar a jugar. No solo de armas irá la cosa, sino que podremos maldecirnos para convertirnos en un ser demoníaco durante unos segundos. Una opción esencial para sobrevivir en las peores situaciones, pero que requerirá manejar muy bien los tiempos.

Es evidente que los fans de los últimos Call of Duty van a encontrar todos aquellos ingredientes que esperan. Variedad de mapas, de modos de juego y toques novedosos que darán un nuevo punto a las partidas online. Esto como siempre, la experiencia cambia radicalmente si jugamos con amigos de si lo hacemos con desconocidos. Eso sí, se echa de menos la falta de evolución clara de la saga, se sigue apostando por lo mismo una y otra vez. Lo cual, a pesar de los añadidos, como el nuevo modo zombis que suele ser una opción segura, da una sensación de estancamiento. Lo cual no quita que vayáis a poder disfrutar de incontables horas de vicio machacando su frenético multijugador.

0 0 votos
Article Rating
Almogaver
Fundador de Go Multiplayer. Editor-Escritor-Community Manager-ComodíndeMilFacetas de la comunicación. Disfrutando de la pasión de los juegos multijugador y masivos online.
Or
Suscribirse
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

You may also like