Noticias

Wargaming lanza su liga oficial eSports

Wargaming lanza su liga oficial eSports

0 comments 📅12 febrero 2013, 15:26

Wargaming ha anunciado hoy el establecimiento de la Liga Wargaming.net para su MMO de acción World of Tanks. Con esta nueva liga profesional eSports la compañía espera convertirse en un actor clave en el universo de los juegos competitivos. La nueva liga está prevista inicialmente para ser lanzada en el primer cuatrimestre de 2013. Adoptará el formato tradicional de juego competitivo mediante torneos regulares y eliminatorias hasta llegar a las grandes finales. En total, la temporada de 2013 ofrecerá un total de 2.5$ millones en premios.

Logo Wargaming.net League

“La escala y popularidad del juego competitivo ha subido como un cohete en el último par de años, y ahora hemos alcanzado el punto en el que podemos centrar esfuerzos significantes para llevar más allá World of Tanks dentro de la escena eSports,” dijo Jonghyuk Baak, Director de Wargaming Global eSports. “Wargaming.net League es un paso sin precedentes en nuestra aventura de llevar el potencial de eSport de nuestro juego al ámbito internacional.”

La recientemente anunciada Wargaming.net League ayudará a unificar las comunidades de World of Tanks, anteriormente separadas de forma geográfica, para unirlas en una nueva entidad global de eSports. World of Tanks debutó con éxito como disciplina de eSports en WCG 2012 Grand Finals de Kunshan, China, y desde entonces ha conseguido obtener un gran interés de las comunidades de juegos competitivos.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment