Noticias

WildStar: Un mundo hecho para explorar con nuestros amigos

WildStar: Un mundo hecho para explorar con nuestros amigos

7 comments 📅20 mayo 2014, 19:52

Siguiendo con nuestra serie de artículos a través de los cuales queremos traeros nuestras primeras impresiones sobre WildStar, el próximo MMO de NCsoft desarrollado por Carbine Studios, esta vez nos centraremos en hablaros sobre el contenido que nos ofrece el juego a la hora de jugar con nuestros amigos. Para ello no sólo nos centraremos en hablar del contenido PvE (jugador contra entorno) sino también de lo que nos ofrece a la hora de poner a prueba nuestras habilidades contra otros jugadores como nosotros (PvP o jugador contra jugador).

WildStar artículo contenido PvE y PvP 10

Enfrentando los desafíos de Nexus en compañía

Además de poder explorar las salvajes tierras de Nexus con nuestros amigos, en WildStar también podremos enfrentar con su ayuda otros desafíos mucho mayores. Éstos están diseñados principalmente para ser no sólo una manera de desconectar de la a veces monótona tarea de ir de un lado a otro realizando diferentes recados para los vario pintos habitantes de Nexus sino también para ofrecernos un reto divertido a la par que complejo. Retos en los que el trabajo en equipo y el que cada uno cumpla su papel serán factores clave para conseguir completar nuestro objetivo con éxito.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 18

Normalmente en otros MMOs en cuanto a contenido de grupo sólo solemos encontrar las típicas mazmorras donde completar una serie de misiones que nos recompensarán con equipo de buena calidad además de las piezas de armadura que suelen dar los jefes de dichas mazmorras al derrotarlos. Pero en WildStar no sólo encontraremos dichas mazmorras, cuya dificultad dista bastante de las habituales de otros juegos, sino también Shiphands y Adventures. Cada uno de estos tres tipos de contenido de grupo nos ofrecen una experiencia totalmente distinta donde podremos vivir interesantes y entretenidas aventuras con nuestros amigos además de hacernos con nuevas piezas de equipo y objetos de Housing.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 15

Shiphands

En noticias anteriores ya os hemos hablado sobre esta interesante característica de los Shiphands, pequeñas aventuras que nos iremos encontrando a lo largo de Nexus y que nos llevarán a investigar extraños sucesos en naves espaciales al más puro estilo scifi. Dichas aventuras son claros homenajes a algunas de las historias de ciencia ficción más conocidas, como Alien, pero con ciertos toques para integrarlas en el mundo de Nexus creando una divertida y entretenida historia en la que aventurarnos.

¿Qué tenemos que hacer para aventurarnos en uno de estos Shiphands? Simplemente estar atentos a si encontramos al capitán Milo cerca de su nave mientras exploramos Nexus y atender su llamada de auxilio para que rápidamente nos lleve con su nave al lugar del espacio donde es requerida nuestra valiosa ayuda. Una vez comenzado el Shiphand nos irán surgiendo nuevos problemas a los que enfrentarnos según vayamos avanzando además de contar con objetivos opcionales que si los completamos mejorarán la recompensa final que recibiremos. Estas aventuras son repetibles por lo que las podemos completar varias veces al día además de que algunos de estos Shiphands cuentan con elementos aleatorios que irán cambiando cada vez que entremos.

Una de las peculiaridades de los Shiphands es que la dificultad de éstos se adaptan al tamaño del grupo con el que entres llegando incluso a poder aventurarte tu sólo en su interior además de poseer la jugabilidad de una mazmorra pero con menor dificultad. Los Shiphands también cuentan con la ventaja de que al no necesitar completar un grupo de 5 personas no es necesario encontrar los tan excasos tanques y healers cuya búsqueda siempre suele levantar un dolor de cabeza o dos al querer ir de mazmorra. Gracias a ésto los Shiphands son la opción ideal Cuando buscas desconectar de estar haciendo misiones por Nexus y no dispones de mucho tiempo para esperar a completar un grupo.

Adventures

Las Adventures son simulaciones de diferentes zonas de Nexus construidas por los Eldan para llevar a cabo experimentos en los que se ponen a prueba tanto la habilidad y capacidad física de los sujetos como su tolerancia al dolor. Dichas simulaciones están controladas por el Caretaker, una inteligencia artificial avanzada creada por los Eldan, cuyo trabajo consiste en ponernos en las más terribles situaciones o mejor dicho… en buscar las formas más dolorosas de aniquilarnos.

A diferencia de las Shiphands, para aventurarnos en una Adventure si que tendremos que completar un grupo de cinco personas, si queremos sobrevivir a lo que nos tiene preparado el Caretaker, siendo imprescindible llevar un tanque y un healer. Pero aunque tienen las mismas necesidades que una mazmorra las Adventures no se centran en simplemente derrotar a dos o tres jefes sino en ir cumpliendo distintos objetivos como conseguir un transporte para ayudar a escapar a varios Exiles o encontrar armas para que puedan oponerse a sus captores Dominion. Además las Adventures siempre tienen lugar en zonas abiertas en donde tendremos que ir eligiendo nuestro camino según avanzamos en la historia.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 17

Desde ayudar a levantarse a los campesinos de Hycrest contra sus opresores Dominion en The Hycrest Insurrection a enfrentarnos a un grupo de campeones por conquistar Northern Wilds en la Adventure de tipo MOBA War of the Wilds, cada una de las Adventures disponibles en WildStar nos ofrece mecánicas totalmente diferentes además de variados estilos de juego y entornos únicos. No sólo cada una de las Adventures nos ofrece una experiencia de juego totalmente distinta sino también dentro de las mismas ya que al avanzar en ellas las diferentes decisiones que realicemos nos llevarán por caminos y experiencias distintas.

Por ejemplo en “The Hycrest Insurrection” tendremos que decidir en varias ocasiones entre varias opciones de que manera queremos ayudar a los oprimidos campesinos de Hycrest y según cuál escojamos tendremos otra diferente selección de opciones en el siguiente paso. En “The Malgrave Trail” incluso los Paths de los miembros del grupo serán un factor que afecte a la forma en que se desarrolle la Adventure permitiéndonos entrenar a la caravana de diferentes formas afectando al transcurso de la Adventure. Ésto convierte las Adventures en una nueva experiencia cada vez que entremos repleta de nuevos e inesperados desafíos.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 14

Mazmorras

Y ha llegado el momento de hablar de las mazmorras de WildStar que aunque siguen los principios básicos de las mazmorras de otros MMOs de necesitar completar un grupo de 5 jugadores y ser imprescindible un tanque y un healer también cuentan con su toque WildStar. Cada una de las mazmorras de WildStar tiene su trasfondo e historia que nos llevará a aventurarnos por sus intrincados pasillos mientras completamos diferentes objetivos y eliminamos a los jefes que nos iremos encontrando en el camino todo con el fin de derrotar al temible desafío que nos espera al final de la mazmorra.

Pero la gran diferencia que encontraremos en las mazmorras de WildStar es su complejidad dado que aunque sean mazmorras de nivel bajo tanto las mecánicas de los combates como los encuentros contra los jefes de cada mazmorra resultan a la par un desafío y un entretenido rato de diversión con nuestros amigos. No sólo los encuentros contra los jefes cuentan con mecánicas complejas que nos harán tener que estar atentos cada segundo a lo que sucede a nuestro alrededor sino también los enemigos a los que tendremos que irnos enfrentando para llegar a esos encuentros. Además de que los encuentros de cada uno de los jefes de las mazmorras cuentan con mecánicas de combate y estrategías totalmente distintas.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 12

Las mecánicas con las que cuentan “obligan” a los miembros del grupo a coordinarse y llevar una selección de habilidades concretas para cada encuentro además de llevar habilidades de apoyo como Stuns o derribos y habilidades de curación o regeneración de escudo para apoyar al healer del grupo. Por lo que ni el healer sólo se dedicará a curar ya que tendrá que ayudar al grupo a cortar ciertas habilidades del jefe ni los dps sólo hacer DPS. Ésto hace de las mazmorras de WildStar una danza coordinada de equipo en donde cada miembro tiene que cumplir con su papel para poder completar con éxito la mazmorra.

Otra de las peculiaridades de las mazmorras de WildStar es el sistema de Railing el cual podrá activar o no el líder del grupo al entrar a la mazmorra y que reduce el nivel de los miembros del grupo al nivel de la mazmorra. Ésto no sólo te permite que puedas disfrutar de la dificultad original de la mazmorra siempre que quieras sino también acompañar a un amigo, o grupo de amigos, de menor nivel sin perjudicar su ganancia de puntos de experiencia y permitiéndole experimentar los desafíos de la mazmorra.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 11

Además al llegar al nivel máximo tenemos la opción de volver experimentar dichas mazmorras en un nuevo nivel de dificultad llamado “Veteran” que nos servirá además como método para adquirir el equipo necesario de nivel 50 para aventurarnos en las Raids de WildStar. Ambos sistemas, tanto el de Railing como el nivel de dificultad “Veteran”, están también disponibles en las Adventures por lo que disponemos una amplia variedad de contenido al llegar a nivel máximo con el que seguir disfrutando de nuestros personajes a la vez que los equipamos.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 13

Poniendo a prueba nuestras habilidades contra otros jugadores

Pero, como ya dijimos, en WildStar no todo es explorar y enfrentarse a los variados habitantes de Nexus también disponemos de varias opciones a la hora de poner a prueba nuestras habilidades contra otros jugadores como nosotros. Además como en la historia de WildStar hay dos facciones encontradas, Exiles y Dominion, el PvP toma un cariz más importante y divertido ya que forma parte de la trama del juego el tener que enfrentarnos a los jugadores del bando contrario para hacer de Nexus nuestro hogar.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 05

En este aspecto el juego nos ofrece diferentes opciones para enfrentarnos a los jugadores de la otra facción, entre ellas, las Arenas y las Battlegrounds además del llamado “PvP Outdoor” o de mundo abierto que es simplemente el poder pelearnos con la facción contraria en las diferentes zonas de Nexus. Estas opciones están disponibles ya en los primeros niveles por lo que no es necesario subir a nivel máximo para disfrutarlas, más concretamente veremos desbloqueada la primera battleground a nivel 6 y las Arenas a nivel 30.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 07

Battlegrounds

Como ya hemos mencionado, podremos acceder a la primera battleground de WildStar, Walatiki Temple, a partir de nivel 6 dándonos la posibilidad de empezar a conocer mejor nuestra clase al enfrentarnos en un grupo de 10 jugadores contra otros 10 jugadores de la facción contraria. En el lanzamiento del juego sólo habrá disponibles 2 battlegrounds, Walatiki Temple y Halls of the Bloodsworn, pero que nos ofrecen dos tipos totalmente distintos de juego en equipo además de que poco después de lanzamiento estará disponible una nueva battleground, Daggerstone Pass, de 15 contra 15 jugadores.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 06

Walatiki Temple y Halls of the Bloodsworn son ambas de 10 contra 10 jugadores y al participar en ellas no sólo podemos subir nuestro personaje de nivel haciendo PvP sino también poder hacernos con equipo específico para este tipo de combates. Dentro de cada una de las battlegrounds disponibles actualmente nos encontramos con estilos de combate cuya base es parecida a lo encontrado en otros juegos pero con el toque WildStar que las convierte en un desafío divertido a la par que intenso. Ambas battlegrounds nos hacen estar en guardia en todo momento gracias al sistema de combate de los telegraphs además de en constante comunicación con el resto del grupo para planear el siguiente paso que dar para conseguir la victoria.

Las battlegrounds de WildStar, como en otros MMOs, cuentan con un sistema que nos agrupa de forma aleatoria con otros jugadores de nuestra facción dentro de nuestro rango de nivel para enfrentarnos a jugadores de la facción contraria del mismo rango de nivel. Pero además, para evitar que los combates no sean equilibrados, el juego pone a todos los jugadores al mismo nivel, el máximo del rango, y modifica con ello también sus estadísticas. Con esto lo único que puede hacerte perder la batalla eres tu mismo y el resto de tu equipo por no haber jugado mejor en equipo que el contrario.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 08

En walatiki Temple nos veremos envueltos en un frenético encuentro del tipo “captura la bandera” donde para ganar tendremos que ser los primeros en conseguir cinco “Moodie Mask” las cuales van apareciendo cada cierto tiempo en el centro además de que podremos ir a robarlas a la base del equipo contrario. Por lo que no sólo tendremos que centrar nuestros esfuerzos en conseguir las “Moodie Mask” rápidamente sino también en defender nuestra base e impedir que el equipo contrario nos quite alguna de las nuestras.

En cuanto a la segunda battleground, Halls of the Bloodsworn, nos introducirá en una gran construcción con 3 salas que tendremos que ir defendiendo para evitar que sean conquistadas por el equipo contrario durante un tiempo limite. Sea cual sea el resultado nos tocará participar en una segunda vuelta en la que cambiaremos papeles y tendremos que ser nosotros los que vayamos conquistando las 3 salas. Ganará la partida el grupo que más avance en menor tiempo por lo que es indispensable el trabajo en equipo para avanzar cuanto más rápido y aguantar defendiendo las zonas el mayor tiempo posible.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 09

Arenas

Y como no podía ser de otra manera, WildStar también cuenta con el típico sistema de Arenas de otros MMOs en donde podremos competir y poner a prueba nuestra habilidad y juego táctico de equipo contra otros jugadores formando grupos de 2, 3 o 5 jugadores con nuestros amigos. Al llegar a nivel 30 desbloquearemos las Arenas de pruebas mediante las cuales podremos empezar a prepararnos para competir ya de manera más seria cuando lleguemos al nivel máximo con nuestro personaje.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 03

En las Arenas de prueba no podremos obtener el ansiado “rating” que nos permitirá hacernos con el mejor equipo PvP pero ya cuando seamos nivel 50 y compitamos en las Arenas de nivel máximo al ir ganando partidas con nuestro equipo de Arena subiremos nuestro “rating”. Además podremos formar parte de hasta 3 equipos de Arena uno por cada tipo de partida, es decir, podremos tener un equipo para Arenas 2vs2, otro para las de 3vs3 y otro para las de 5vs5.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 02

Ya dentro de la Arena nos encontramos con una amplia sala que se encuentra en la lóbrega sala de máquinas de un buque Marauder en cuyo interior encontraremos repartidos diferentes obstáculos que podremos saltar o ocultarnos trás ellos cuando estamos bajos de vida. Una de las peculiaridades de las Arenas de WildStar es que no sigue el típico sistema de eliminación de otros MMOs ya que cada equipo cuenta con una cantidad de “vidas” que se irán gastando al ir siendo eliminados miembros del grupo en el campo de batalla.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 04

Al morir uno de los miembros del equipo baja el contador de reapariciones y el jugador aparece en lo alto de la sala listo para volver al combate.Para ganar con este sistema tienes que hacer que el equipo contrario gasta todas sus reapariciones para luego simplemente eliminar a uno de sus miembros todo esto antes de que lo haga el equipo contrario con el tuyo. Gracias a este sistema de reapariciones y el sistema de combate de WildStar las arenas ofrecen un combate intenso a la par que emocionante en donde como siempre el trabajo en equipo y la comunicación es indispensable para conseguir ganar la partida.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 01

Con esto damos por finalizado este nuevo artículo sobre el contenido que ofrece WildStar a la hora de jugar en grupo con otros jugadores, y contra otros jugadores, mientras subimos de nivel nuestro personaje. No nos olvidamos de dos de los contenidos más importantes que ofrece el juego a nivel máximo que son las Raids y los Warplots pero de eso ya os hablaremos de manera extensa en nuestro próximo artículo.

WildStar artículo contenido PvE y PvP 16

Por último agradecer al fansite español WildStar-Esp los vídeos con comentarios en español mostrando las Battlegrounds, Shiphands, Adventures y mazmorras de WildStar. Si deseáis saber más sobre WildStar podéis encontrar más información en nuestras anteriores noticias o en nuestro anterior artículo. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

7 Comments