Noticias

World of Warplanes inaugura una exhibición en Madrid

World of Warplanes inaugura una exhibición en Madrid

0 comments 📅29 octubre 2013, 16:21

Wargaming ha inaugurado una nueva exhibición temporal en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid. En ella, podremos disfrutar de  una tecnología de realidad aumentada creada por redLoop (centro de diseño e innovación de la Universidad de Middlesex), hasta el próximo mes de junio de 2014. Tendremos la oportunidad de vivir en primera persona y 3D las sensaciones de un piloto de Dornier 17, un antiguo bombardero alemán, mediante la aplicación para iOS y pronto Android ‘Apparition Dornier 17’.

image (1)

“En Wargaming nos apasiona la historia militar”, afirmó Victor Kislyi, director general de Wargaming. “Cuando nos enteramos del esfuerzo realizado para recuperar el Dornier 17, nos lanzamos para ayudar con la conservación y exposición de la aeronave. La zona ‘Wargaming.net Dornier 17 Interpretation Zone’ en el museo de la Royal Air Force abre nuevos horizontes para la exhibición y el conocimiento de la historia militar. Visitantes de todas las edades serán capaces de interactuar con la historia de un modo que no se había visto jamás. A través de la realidad aumentada y gracias a las experiencias multimedia, la exposición consigue dar vida al pasado para contar la historia del Dornier 17, los pilotos del escuadrón 264 que lo derribó y la lucha épica de la Batalla de Inglaterra. Es todo un placer poder formar parte de esta pionera exposición.”

dornier17

En la exposición, el museo podrá ofrecer interesantes visitas como complemento a temas como tecnología, matemáticas, ciencia e ingeniería, donde centros de enseñanza y la sociedad en general podrán tripular el Dornier. Por supuesto, habrá contenido multimedia complementario para ilustrar la historia de esta emblemática nave de guerra. En el proyecto colaboran museos tan importantes como el Royal Air Force Museum de Inglaterra, el propio Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid, Museo del Espacio y Aviación de Canadá o la Fundación Aeroespacial de Ariszona.

“Hemos desarrollado una forma vanguardista de tratar  la interpretación en el museo, mezclando la experiencia física y digital en toda la exposición. Esta visión innovadora permitirá obtener nuevas experiencias a nivel educativo y para los visitantes y esto facilitará que el museo se implique más con su audiencia tanto en sus instalaciones como en otras partes del mundo,”, aseguró Andy Bardill, director de redLoop.

image (2)

Visitad nuestra sección de noticias sobre World of Warplanes para más información, o su página oficial. Desde GoMultiplayer os mantendremos al día de todas las novedades sobre este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment