Noticias

World War Z nos permite masacrar hordas de zombis a un nivel masivo

World War Z nos permite masacrar hordas de zombis a un nivel masivo

0 comments 📅25 abril 2019, 16:52

Hace seis años se estrenó una de las producciones cinematográficas más rocambolescas y repleta de problemas de Hollywood: World War Z. Protagonizada por Brad Pitt, la película era una adaptación del estupendo libro de Brooks Max (os lo recomiendo leer). La verdad es que del libro la peli solo tenía el nombre, ya que realmente no respetaba prácticamente nada de su trama. Eso sí, nos ofrecía la visión apocalíptica del mundo justo cuando estalla el brote zombi y lo hacía representando a unos zombis que corrían más que Usain Bolt y saltaban más que un canguro.

Bien, hoy os traemos nuestras impresiones del videojuego inspirado en dicha película que ha sido lanzado este mes, sí, a la gente de Saber Interactive no le ha importado el tiempo pasado. Más teniendo en cuenta que la secuela se supone que está en marcha, digo que se supone por que, adivinad, su producción también está siendo todo un culebrón.

World War Z nos ofrece la jugabilidad clásica de juego de acción en tercera persona cooperativo en el que podremos hacer frente a las hordas de no muertos junto a tres amigos. El título está estructurado, en el lanzamiento, en 4 episodios, con un total de 11 misiones. Cada episodio es temático y centrado en una localización específica y con personajes protagonistas diferentes. Intentando ofrecer así una visión específica de lo que sucede en diversos puntos del mundo.

Aunque lo que es historia, historia, ahí se quedará todo. Partimos de unas premisas muy concisas y no habrá mucho más margen para profundizar. Al menos más allá de lo que vemos a lo largo de cada misión y, una vez que hayamos jugado con un personaje, tras poder ver su vídeo de introducción que nos explicará cómo se vio inmerso en esta pesadilla.

La mayoría estaréis pensando en Left 4 Dead y sí, estamos ante un juego idéntico, aunque con diferencias. Primero es que podremos mejorar la personalización de nuestros personajes gracias a su progresión de clases y de armas. Según adquiramos experiencia, y usemos armas, podremos ir desbloqueando nuevos accesorios y habilidades. Estas nos servirán para especializar más nuestro personaje o poder elegir con qué armas iniciales empezar.

Eso sí, la ambientación está muy lograda. Los escenarios están bastante cuidados y nos permitirán meternos de lleno en las localizaciones que se nos presentan: Nueva York, Moscú, Jerusalén y Tokio. La interacción con el entorno es más bien limitada, podremos interactuar con algunas puertas o controles, así como emplazar y usar defensas pero poco más. Por supuesto, nada hay destruible por nuestras armas (aunque si por los zombis, como las vallas y puertas/ventanas).

Pero el elemento más importante, cumple con creces su cometido: Los zombis. Y es que una cosa es ver en una película una horda de cientos o miles de zombis amontonándose y otra tenerla justo en frente de tu personaje. Y aquí es donde la gente de Saber destaca de los numerosos títulos parecidos. Es realmente un gozo ver las hordas de zombis corriendo y saltando, trepando por paredes y techos, todos enfurecidos y con ganas de destrozaros. A parte de los zombis “normales”, tendremos varios tipos especiales, al más puro estilo L4D: El gritón que atrae más hordas, uno sigiloso que siempre acecha tras las esquinas para tumbarte, el que lleva traje NBQ que si no lo matamos a distancia suelta una nube de gas tóxico; y por último, el toro, un antiguo antidisturbios que carga contra vosotros y os estampa donde pille. Este es especialmente molesto ya que puede llegar a arruinar una misión él solo si os despistáis.

Como ya podréis imaginar en cada misión tendréis un trasfondo inicial que marcará las pautas de lo que tenéis que hacer, pero según progreséis irán surgiendo nuevos objetivos, todo muy lineal, eso sí. Las tareas irán desde rescatar civiles y/o escoltarlos, a destruir objetivos, acabar con hordas, o simplemente escapar con vida, todo siguiendo la trama principal. Habrá momentos en los que tengáis que defender posiciones y aquí es cuando tendréis algunos de los momentos más memorables de este juego.

Además de vuestras armas y habilidades, podréis hacer uso de defensas especiales que podréis elegir cómo y dónde colocar. Estas irán desde torretas automáticas, ametralladoras fijas, vallas electrificadas o alambres de espinas. No solo eso, además de las armas principales y secundarias, podremos recoger por el mapa armas pesadas que podrán marcar la diferencia: escopetas de asalto, ametralladoras ligeras, lanzagranadas, lanzacohetes o, incluso, una sierra mecánica.

Por supuesto, la clave en World War Z será el juego en equipo y la buena comunicación. Este título se disfruta mucho si se juega con amigos, ahora si pensáis jugar en solitario ya os avisamos que la experiencia puede ser muy nefasta, ya que los bots tienden a atascarse mucho o liarla parda, para resumirlo.

Además de la campaña cooperativa, Saber ofrece un apartado multijugador con diferentes modos clásicos: enfrentamiento o capturar la zona, entre otros. En todos ellos se enfrentarán equipos de cuatro jugadores, aunque con el hándicap de que si se llama mucho la atención, ya se sabe que los tiroteos suelen ser ruidosos, se pueden atraer hordas de zombis que complique la situación a todos. En este sentido el multijugador aunque correcto, no es nada destacable, y el sistema de reaparición es bastante caótico.

Con solo 11 misiones y un simple apartado multijugador World War Z nos ha sabido a poco, aunque he de reconocer que su jugabilidad, aunque tan manida ya, ha resultado ser muy divertida. Especialmente gracias a sus hordas de zombis. Uno nunca deja de sentirse sobrecogido cuando esa marea que parece infinita intenta ahogarlo.

Habrá que ver si se añaden nuevas misiones y, especialmente, modos que puedan alargar la vida de este juego. Por ejemplo, un modo de oleadas infinitas para resistir todo lo que se pueda, con rankings de puntuación para competir con la comunidad no estaría nada mal. Veremos por dónde van los zombis, digo, los tiros. El hecho de que haya ganas de tener más contenidos es una buena señal, pero queda trabajo por hacer. Veremos cómo responde Saber Interactive. ¡Nos vemos en la próxima misión para salvar a la humanidad del holocausto zombi!

Share this article:

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment