Noticias

Yoshida nos desvela nuevos detalles sobre el Housing de Final Fantasy XIV

Yoshida nos desvela nuevos detalles sobre el Housing de Final Fantasy XIV

0 comments 📅21 octubre 2013, 18:03

Como ya os habíamos anunciado previamente, este sábado tuvo lugar una nueva Letter from the Producer LIVE sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en donde Naoki Yoshida, director y productor, nos ha desvelado nuevos detalles sobre el contenido del parche 2.1 centrándose sobre todo en el Housing.

Duty Finder

Uno de los mayores problemas que pueden surgir a la hora de formar un grupo mediante el Duty Finder es terminar agrupado con jugadores que tienen diferentes objetivos al tuyo por lo que Yoshida-san ha anunciado que están desarrollando una nueva forma de buscar grupo, el Party Recruitment Bulletin Board. Esta nueva forma será algo parecido a un tablón de anuncios a través del cual podremos reclutar jugadores para un grupo además de poder indicar cual es nuestro objetivo como por ejemplo: limpiar simplemente el escenario principal, formar un grupo eficiente y completar el contenido rápido o formar un grupo relajado.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Además se están realizando cambios en lo que respecta a las recompensas que obtenemos al usar el Duty Finder por lo que próximamente podremos obtener Allagan tomestomes por completar una vez al día cada una de las distintas categorías del Duty Finder. Esto no es todo, ya que también se van añadir nuevas formas a través de las cuales podremos obtener estos objetos como las nuevas mazmorras de nivel alto, Crystal Tower, las misiones diarias de los Primal o el Treasure Hunting. Sobre este tema se nos revelarán más detalles en una Letter from the Producer LIVE especial que tendrá lugar próximamente.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Profesiones y recursos

Yoshi-P también ha anunciado que están trabajando en implementar nuevas recetas para crear armas, armaduras y pociones que podamos usar en PvP con el fin de paliar el exceso de materiales que hay actualmente en el mercado del juego. Esto junto a las distintas opciones que nos ofrecerá el Housing de usar estos materiales debería equilibrar el mercado que se ha visto saturado al subir nuestras profesiones de recolección.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn 5

Cheating y RMTs

Una de las grandes y molestas plagas que asolan todo MMO son los Bots y los RMT (compañías que intentan vendernos dinero del juego u otros servicios a cambio de dinero real) en cuanto a este tema Yoshida-san nos comenta que actualmente están trabajando arduamente para terminar con ambos problemas. A pesar de sus esfuerzos llevando a cabo contramedidas e implementando herramientas que detectan el uso de Bots u otro tipo de programas de terceros, los RMT encuentran nuevas formas de saltárselas.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Debido a esto están buscando nuevas formas de poder eliminar estos problemas definitivamente mientras investigan más de 100 casos de cuentas identificadas como posibles “cheaters” asegurándose de que no toman acciones contra un jugador inocente. Además también seguirán aumentando los miembros del departamento de STF (Special Task Force) que se encarga de investigar estos casos.

Final Fantasy XIV Gridania 3

Clases y jobs

Yoshida-san también nos ha revelado que en el parche 2.1 se introducirán varios cambios en el job del Warrior sobre todo centrados en solucionar la desventaja que tiene este job respecto al Paladin en la mazmorra de The Binding Coil of Bahamut. Además también se realizarán cambios en la forma de usar la habilidad de aturdir del Warrior para que sea más fácil sincronizar su uso o usarla múltiples veces.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

En cuanto al job Dragoon, se realizarán varios ajustes en la forma de usar su habilidad de Jump además de que la duración de la animación de esta habilidad también se verá reducida. Pero Yoshi-P aclara que entre estos ajustes no se incluye hacer invulnerable al personaje mientras usa esta habilidad como muchos jugadores solicitan ya que creen que sería una ventaja demasiado grande para este job frente al resto de DPS.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

El job Bard también recibirá varios ajustes ya que actualmente pueden realizar grandes cantidades de daño sin recibir mucho daño durante el combate lo que resulta en una clara ventaja con respecto al resto de DPS. En cuanto a las diferentes clases y jobs de ataque cuerpo a cuerpo también se está trabajando en mejorar su situación modificando algunos encuentros en los que terminan pasando más tiempo evitando las habilidades del enemigo que haciendo DPS.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

Por último, también se llevarán a cabo varios ajustes en cuanto a las habilidades Cross-Class ya que actualmente algunos jobs pueden llegar a realizar mucho más daño que otros debido a que pueden usar ciertas habilidades de otras clases. Con estos cambios esperan llegar a equilibrar todos los jobs y que ninguno tenga ventajas sobre otros a la hora de hacer DPS.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn 7

Housing

Uno de los temas principales de esta Producer Letter LIVE ha sido el Housing, del cual ya os hemos mostrado imágenes y vídeos en nuestras anteriores noticias, sobre el que Yoshida-san nos ha adelantado que no tendremos ningún gasto adicional de mantenimiento a la hora de tener nuestra propia casa. Además nos ha revelado que las Free Companies tendrán que aumentar su rango para poder adquirir su propia casa y que una vez poseamos una si queremos deshacer la Free Company tendremos que abandonar nuestra casa .

Sobre las profesiones de recolección y fabricación, Yoshi-P nos ha asegurado que un 85% del Housing estará centrado en la interacción entre las profesiones de recolección y de fabricación construyendo objetos para nuestras casas por lo que todas las profesiones podrán formar parte de este proceso. Además también nos ha desvelado que en el parche 2.2 se introducirá una característica que nos permitirá cultivar en el jardín de nuestra casa objetos que hayamos recolectado y así poder obtener nuevos objetos raros.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

En el parche 2.2 también se incluirá una nueva característica gracias a la cual podremos dejar un comentario en unos tablones de anuncios que tendrán cada casa. Además también están trabajando en añadir a la lista de mobiliario disponible una máquina de discos mediante la cual podamos poner música en el interior de nuestras casas y unos dummies, como los que ya hay en algunas zonas de Eorzea, para que podamos practicar nuestras habilidades y rotaciones.

Final Fantasy XIV Beta Abierta

Además el equipo de Final Fantasy XIV también está trabajando en poder ofrecer a las Free Companies la posibilidad de añadir habitaciones individuales a sus casas junto a que podamos colocar maniquíes equipados con nuestras armaduras en el interior de nuestras casas, aunque esto no estará listo hasta después del parche 2.2.  Esto no es todo, ya que también se espera que después del parche 2.3 podamos tener ¡nuestra propia granja de chocobos!

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Sobre lo que nos costará poder tener nuestra propia casa Yoshi-P sólo nos adelanta que las casas costarán lo mismo en todos los servidores a pesar de las diferencias que haya entre su economía y que el terreno para edificarlas se conseguirá mediante un sistema de subasta por lo que al principio serán caros pero su precio se irá reduciendo según pase el tiempo. También ha aclarado que no podremos vender nuestra casa sólo los derechos sobre el terreno.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Yoshida-san nos confirma, lo que ya habíamos podido entrever en los diferentes vídeos sobre Housing, que tendremos disponible muebles tanto para colocar en el interior de la casa como en el exterior además de que podremos colocarlos unos encima de otros. También nos aclara que no podremos ampliar el tamaño de nuestra casa una vez construida por lo que tendremos que construir una nueva en un terreno libre.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn Tokyo Game Show

Yoshi-P también nos ha revelado que están trabajando en implementar adornos estacionales para el exterior de nuestras casas de diferentes temáticas como la Navidad aunque aún están decidiendo en que temáticas centrarse que nos vayan a gustar más. Además nos ha confirmado que entre el mobiliario que tendremos disponible para nuestra casa habrá luces que podremos encender y apagar y armarios que podremos abrir y cerrar. Por último, Yoshi-P ha comentado que no tendremos disponible la opción de adquirir una casa para nosotros solos hasta medio año después del lanzamiento del parche 2.1.

Final Fantasy XIV A Realm Reborn

En este enlace podréis ver el resto de noticias que hemos publicado hasta ahora sobre Final Fantasy XIV. Si deseáis saber más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn podréis encontrar más información en su página oficial o en nuestros artículos sobre el juego. Desde GoMultiplayer os mantendremos informados de todas las novedades relacionadas con este título.

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment