Noticias

Youtube adquiere Twitch por 1.000 millones de dólares

Youtube adquiere Twitch por 1.000 millones de dólares

1 comment 📅19 mayo 2014, 14:24

Youtube ha adquirido la plataforma de retransmisión y vídeos Twitch por 1.000 millones de dólares*. Google se hace así con uno de los medios más populares utilizados por los streamers y compañías, sobre todo de videojuegos, para mostrar sus vídeos de forma alternativa a Youtube. Sin embargo, esta operación deberá ser aprobado por la justicia estadounidense, dado que esto podría considerarse un caso de monopolio casi total en lo que se refiere a la distribución de vídeos online.

youtube-missile-easter-egg_zps88165e79

Twitch es una plataforma joven, creada en 2011, pero de gran popularidad en Internet, con aproximadamente 43 millones de visitantes al mes. Integrado como servicio en juegos y plataformas de todo tipo, incluso en las nuevas consolas, sin duda lo hacía una compra muy suculenta para Google. El cierre de la operación es inminente, según The Wall Street Journal. ¿Será este el comienzo de la ‘invasión’ de Google+?

 * Aclaración: Sabemos que en inglés se ha anunciado la compra por 1 billón de dólares, pero en Estados Unido, se llama un billón a 1,000,000,000 dólares, que sería nuestro equivalente a 1.000 millones.

1 Comment