Noticias

ZeniMax presenta una demanda contra Oculus VR

ZeniMax presenta una demanda contra Oculus VR

0 comments 📅22 mayo 2014, 16:10

ZeniMax continúa con sus acusaciones a Oculus VR por robo de tecnología y secretos de su empresa, pero esta vez ha ido más lejos formalizando el asunto al presentar una demanda contra la compañía de realidad virtual y su fundador, Palmer Luckey, por apropiación indebida de secretos comerciales de ZeniMax de manera ilegal.

De acuerdo a la demanda, ZeniMax expone que la relación con Oculus comenzó en el año 2012, cuando John Carmack entró en contacto con Palmer Luckey al quedar impresionado por su proyecto de realidad virtual y tras ello Palmer envió un prototipo del dispositivo Oculus Rift a las oficinas de ZeniMax. La demanda continúa exponiendo que Carmack, mientras aún era trabajador de su compañía, junto a otros empleados, estuvieron ayudando a Oculus a desarrollar el dispositivo y a preparar su presentación para el E3, evento tras el cual el proyecto gano una gran visibilidad gracias a la cual pudo recaudar 2 millones de dólares en Kickstarter y el impulso necesario que hizo a Facebook interesarse en la compañía. La demanda también señala que Palmer Luckey y ZeniMax firmaron un acuerdo de confidencialidad en 2012, pero Palmer fue violando el trato a medida que el proyecto ganaba más atención pública.

carmack

 

Por su parte ZeniMax ha tratado de llegar a un acuerdo con Oculus VR, pidiendo una compensación económica y participación en acciones a cambio de las contribuciones que afirma haber realizado, pero los esfuerzos por resolver la situación fuera de los tribunales no han conseguido llegar a buen puerto y han forzado la presentación de la demanda.

 

No Comments

No Comments Yet!

You can be first one to write a comment